Vojvodstvo Urbino a neviditeľné príbehy, ktoré sa skrývajú za jeho pánom, Federico da Montefeltro. Symbol renesancie, ktorý sa dokázal etablovať v umení aj vo vede.
Alla scoperta del ducato di Urbino e delle storie invisibili che si nascondono dietro il suo signore, Federico da Montefeltro. Un ducato simbolo del Rinascimento, che ha saputo imporsi nelle arti così come nelle scienze.
La historia del Ducado de Urbino es la de dos familias, los Montefeltro y los Della Rovere, nobles y mecenas que apostaron por obras arquitectónicas y artísticas. Fruto de sus esfuerzos son el cuadro La Flagelación de Cristo, las estancias del Palacio Ducal con su magnífico patio, el salón del trono y la Capilla de Guidubaldo. Contemplamos el espléndido estudio del Duque, el díptico de Piero della Francesca y la pintura de Paolo Uccello, así como los Uomini Illustri de Justo de Gante y obras de Pedro Berruguete y Giovanni Santi. El palacio está lleno de símbolos de sus diseñadores: Luciano Laurana, Maso Di Bartolomeo y Francesco di Giorgio Martin. En la iglesia de San Bernardino, la memoria de los duques se mantiene viva gracias a los cenotafios de Federico y Guidubaldo.