Cestujeme za objavom vojvodstva Amalfi. Medzi palácmi a barokovými výzdobami kostolov nachádzame znaky stredovekej kultúry, námorných vied a umenia.
Viaggiamo alla scoperta delle tracce invisibili del ducato di Amalfi. Tra i palazzi e le decorazioni barocche delle chiese, ritroviamo i segni di una cultura medievale all'avanguardia nelle scienze marittime e nell'arte.
Amalfi comenzó su camino cuando se liberó de los lombardos del Principado de Benevento. Viajaremos en el tiempo hasta la elección de sus primeros duques aristócratas locales a través de una visita a la iglesia de San Salvatore de Birecto, conoceremos la historia de la región a través del Chronicon Salernitanum, y contemplaremos el cuadro de Rafael "La batalla de Ostia". A continuación, contemplamos la estatua de Flavio Gioia, que celebra el genio de un legendario inventor local cuyas obras se encuentran en el Museo de la Brújula y el Ducado Marítimo y en el Arsenal de la República, donde también se pueden admirar instrumentos de navegación, y antiguos pergaminos con misteriosos códigos ocultos. En la puerta de la Marina, aún se conserva un panel de porcelana con un mapa del Mediterráneo y las colonias amalfitanas, junto a la bandera de los Caballeros de Malta. Y en el interior de la catedral aún se puede rendir homenaje a los restos de San Andrés.