Jorge y Ángel son buenos amigos dentro y fuera de la oficina. Ambos están enamorados de Rosa y uno de ellos dos se decide a proponerle matrimonio.
Ángel le exige a Jorge que le explique qué intenciones tiene con Rosa. La tía de Rosa la presiona para que se dé cuenta si se casa por amor o desesperación.
Ana le suplica a Rosa que no se case con Ángel, pues no se merece ser el plato de segunda mesa. Ángel cumple el sueño más grande de su vida junto a Rosa.
Un secreto de Rosa se sabrá en la oficina. La tía de Rosa se da cuenta de que ella necesita tener cerca a Jorge. Anita recibe una trágica noticia.
Una creencia de Rosa se cae a pedazos y se siente defraudada. A partir de entonces, su relación cambia drásticamente. Una noticia dibuja una sonrisa en Ángel.
Ángel le pide un aumento de sueldo a su jefe, pero en cambio, lo despiden por un error que cometió. Su amigo Jorge hará de todo para salvarlo.
Rosa quiere pedirle trabajo al señor Martínez en Exclusivas Mercantiles. Jorge toma valor y presenta una prueba que puede ayudar a Ángel a recuperar su empleo.
A su regreso a la compañía, Martínez ha colocado a Ángel en un puesto inferior al que tenía y está tentado a renunciar. Rosa va de emergencia al sanatorio.
Rosa está en el hospital y el doctor necesita la autorización de Ángel para operarla, pues su vida está en peligro. La emergencia agarra a Ángel sin un peso.
La enfermedad de Rosa hizo que Ángel no fuera a trabajar y no tiene cómo justificar sus faltas. Jorge intentará ayudarlo. Rosa sigue arrepentida de su boda.
Han pasado 12 años y ha habido muchos cambios: Jorge es jefe en su área de trabajo y Ángel y Rosa tienen dos hijos. Ángel tendrá una entrevista de trabajo.
Ángel se desahoga con Jorge tras haberle pegado a Lucrecia. La pobreza en la que Ángel vive lo tiene harto y, para salir de ella, tiene un nuevo plan.
Gracias a una burla de Rosa, Ángel se entera de una buena noticia y recibe las primeras recompensas a su esfuerzo. Una nueva empleada deslumbrará a Ángel.
Ángel piensa ocultarle a su familia y al mundo entero quién es el verdadero autor de Las Memorias del Sr. Gutiérrez. La vida empieza a sonreírle a Ángel.
Un buen gesto de Jorge mete a Elena en problemas. Medina quiere vengarse de Ángel y aprovecha que él y Elena salieron para enviarle un anónimo a Rosa.
Rosa sorprende a Ángel con Elena, pero su gran amigo interviene para salvarlo. Ella no queda convencida de esto y tratará de atraparlo con las manos en la masa.
Jorge le exige a Ángel que le confiese si está enamorado de Elena. Jorge y Ángel acuden a una cita con el director de un periódico para cerrar un negocio.
Rosa se presenta en la casa de Elena y arma un escándalo. Ángel está harto por los abusos de todos y explota. Rosa y Rafael se reúnen en secreto.
Ángel llega a casa con una sorpresa para Rosa y su familia. El espontáneo aumento de suelo de Ángel genera intrigas en su esposa y la oficina.
Un desfalco en la caja chica que administra Ángel hace que lo señalen como un ladrón. En casa, este malentendido también le trae graves problemas.
La policía llega hasta la casa de Ángel para detenerlo. Medina piensa que Jorge tiene un comportamiento muy sospechoso y sugerirá tenerlo en la mira.
A Ángel le pisan los talones unos agentes de la policía. Jorge hace entrar en razón a su amigo fugitivo. Juan y sus trapos sucios quedan en evidencia.
Juan revela la razón que lo orilló a cometer el robo en la caja chica. Jorge le da una fabulosa noticia a Ángel. Rosa manda una carta al Sr. Gutiérrez.
Lucrecia se inscribe en una nueva escuela, donde se luce con sus compañeros de clase. Elena tiene una emergencia y le pide un préstamo a su jefe.
Medina y Jorge tienen un enfrentamiento en la oficina. Rafael se encuentra muy grave, cree que va a morir, y le pide a Ángel que no desampare a Elena.
Tras la muerte de su esposo, Elena ha tomado una decisión respecto a su futuro. Llenos de honra, Ángel y Jorge presentan su renuncia a Martínez.
Rosa acepta que Elena viva unos días en su casa, pero pronto le da un trato poco digno. Jorge y Ángel emprenden un negocio juntos y buscan gente de confianza.
Elena tiene una noticia que darle a Rosa. En el periódico en el que se publican los números de Ángel hará una cena y todos ansían conocer al Sr. Gutiérrez.
Las cuentas de la librería no cuadran y Elena y Juan le piden explicaciones a Jorge. Rosa continúa sospechando de la infidelidad de su esposo.
Rosa le pide Ana que la acompañe a investigar dónde vive Elena. Un accidente deja lastimada a Elena y Ángel la apoya, pese a poner en riesgo su matrimonio.
Rosa echa a la calle a Ángel, pues cree que la engaña. Asimismo, quiere divorciarse y pone unas serie de condiciones que debe cumplir o armará un escándalo.
Al saber del sufrimiento de Ángel, Elena intercede por él con su esposa. Ángel quiere complacer a Rosa cumpliendo uno de sus más grandes sueños.
Jorge está enamorado de Elena, pero ella sigue al pie de la letra los consejos de Rosa. Para conquistarla, Jorge se envalentona y le da una sorpresa.
Elena sigue lo que le dicta su corazón y acepta casarse con Jorge, quien cree que es el autor de Las Memorias del Sr. Gutiérrez. Cuando Rosa se entera, se pone furiosa.
Elena y Jorge regresan de su luna de miel y Rosa los recibe con una cena. Anita descubre un secreto de Rosa. Elena hace público su hallazgo sobre el Sr. Gutiérrez.
La revelación que ha hecho Elena deja a todos sorprendidos. Jorge quiere evitar tener contacto con Ángel. Rosa envidia a Rosa y su esposo millonario.
Desde que se casó, Jorge trata mal a Ángel. Gutiérrez tiene una pesadilla con un problema que no ha querido enfrentar. Jorge vive atormentado por sus mentiras.
Una llamada desde la Cruz Roja pone en alerta a Ángel. Al llegar al hospital, el herido lo espera para saldar cuentas. Ángel enfrenta a Jorge.
Jorge humilla Ángel y quiere deshacer su sociedad en la librería. Ángel intenta hacerlo cambiar de opinión, y se atreve a decirle a Jorge lo que piensa de él.
Elena le reclama a Jorge por no haberse defendido de todos los insultos que Ángel le hizo. Sin Jorge en la librería, Ángel podrá perder a sus empleados.
Después de nombrarse como el Sr. Gutiérrez, Jorge huye y esto decepciona a Ángel. Ordoñez está cerca de identificar la verdadera identidad del Sr. Gutiérrez.
Lucrecia le pide disculpas a su papá, pues ha sido muy malcriada con él, por culpa de su mamá. Gutierritos es otro y le pone fin a los mangoneos de Rosa.
Ángel discute con Jorge y le informa de un plan que lo dejará fuera de sus negocios con el periódico. Jorge piensa en una manera de deshacerse de Ángel.
Rosa le implora a Ángel que la perdone por el daño que le ha hecho en todos sus años de su matrimonio. A Ángel ya no le importa nada y hace varias confesiones.
Lucrecia y Julio César se sienten orgullosos de su papá y le piden que no abandone a su madre. Ángel se comporta muy extraño y esto preocupa a Rosa.
Ángel está perdiendo la memoria. Rosa y sus hijos se preocupan. El señor Medina va a visitar a Ángel a su casa y tienen una discusión que termina con un disparo.
El doctor que examina a Ángel considera que su padecimiento no tiene remedio y le sugiere a Rosa que lo internen en un hospital psiquiátrico.
Los hijos de Rosa se revelan contra su madre y la culpan por el estado en que se encuentra Ángel. Jorge le hace una dura confesión a sus ahijados.
Ángel escapa de su casa para no ser internado, sin embargo, su situación empeora cada día. Lucrecia encuentra un sobre, cuyo contenido era una sorpresa.
Ángel está agonizando y pide ver a sus hijos. El futuro de Lucrecia y Julio César está lejos de sus padres. El mundo le da la espalda a Rosa y su egoísmo.