Ghost Adventures conducts a special investigation of the infamously creepy Island of the Dolls in Mexico. Zak Bagans' fear of dolls intensifies when he witnesses little plastic faces laugh and light up during the night's lockdown.
Cerca de los oscuros y espeluznantes canales que rodean a Xochimilco, México se encuentra lo que podría ser la atracción turística más extraña y más terrorífica del mundo: la Isla de las Muñecas, el hogar de siniestras y embrujadas historias. Los chicos de Buscadores de Fantasmas se adentrarán en la isla para descubrir más acerca de este extraño lugar.
Según cuenta la leyenda, una joven fue encontrada ahogada en extrañas circunstancias cerca de los canales de la Isla, y que el espíritu ha poseído las muñecas. Muchos locales afirman haber visto mover sus cabezas, sus pequeños brazos, e incluso a veces abrir los ojos. Entre las cosas más extrañas de la isla está la de algunos testigos que afirman haber oído las muñecas susurrando entre sí.
La isla estaba cuidada por Don Julián Santana Barrera. La historia cuenta que Julián encontró a la joven que se ahogó, ante el inminente hecho se vio incapacitado para salvar su vida, un hecho que marcaría su vida para siempre. Poco después Julián vio una muñeca flotando cerca de los canales, la muñeca pertenecía a la joven fallecida.
Julián colgó la muñeca de un árbol, como muestra de respeto hacía el espíritu de la joven. Recogió y colgó muñecas, día tras día, durante casi 50 años hasta que fue encontrado muerto, ahogado en el mismo lugar donde fue hallada la joven.
Aunque don Julián hizo un acto admirable hacia la joven, la isla terminó siendo retratada como un destino terrorífico. Los pequeños ojos de la isla seguirán al equipo de “Ghost Adventures” durante su investigación en el jardín flotante más espeluznante del mundo.
Une légende locale prétend qu'il existe, à l'extérieur de Mexico, une île occupée par des poupées possédées. Le propriétaire des lieux, torturé par un vif sentiment de culpabilité pour n'avoir pas pu sauver une enfant qui se noyait, collecterait des poupées en guise d'offrandes. Il les accrocherait un peu partout dans son île.