Iñaqui es golpeado en el apartamento de Álvaro, pero gracias a Palacino es atendido rápidamente. La doctora se comunica inmediatamente con Álvaro y le comenta lo ocurrido. Ante esta situación, Álvaro acepta la petición de los delincuentes y recibe al paciente en el hospital, intentando que casi nadie se entere. ¿Cómo lo hará? Por otro lado, Rúgeles dice que donará lo que necesite a Loren, sea o no su hija. Esta decisión toma por sorpresa a Gloria ya que no podrá acusar a María Clara ante la comisión de ética. Sol Angie se entera por una de las enfermeras de que Héctor le está organizando una fiesta sorpresa a Lili ya que se va del hospital. Por último, Carlos le pide unos días de vacaciones a Castro para ir a Medellín y pasar más tiempo junto a su padre y a su hijo. ¿Accederá?
El Director le cuenta a Felipe y a Gloria el pasado de Álvaro y por qué está en peligro. Luego de compartir muchos días con Lili, Sol Angie cambia de opinión y le dice a Héctor que está decidida a adoptar a la niña. ¿Cómo reaccionará? Tras salvar la vida del delincuente, Castro es retenido junto a Gloria y Felipe. El Director le cuenta toda la verdad a los dos, sobre la identidad de Álvaro y les dice que el secuestro es consecuencia de errores cometidos en el pasado. ¿Qué le dirán? Más adelante, María Clara recibe una llamada de Román que la deja un poco sorprendida. ¿De qué se tratará? Entre tanto, Álvaro es obligado a irse junto a los captores a otro hospital, pues de él depende la recuperación del afectado y el futuro del Santa Rosa. ¿Se irá con ellos? Finalmente, Carlos le envía un mensaje a María Clara donde la invita a tomar café antes de irse de la ciudad. ¿Aceptará?
María Clara y Valentina van a visitar a Román en la cárcel. Estando allí, el hombre les pide perdón una y otra vez por todos los errores que ha cometido. Carlos regresa a Medellín sin haberse encontrado María Clara antes. El doctor llega al hospital Santa Rosa, se despide de Camilo , Sol Angie y de Héctor y toma un nuevo camino donde pueda terminar su residencia. ¿Con qué se encontrará en su ciudad? Entre tanto, María Clara y Valentina salen muy afectadas después de haber visitado a Román en la cárcel. ¿Tomarán alguna decisión? Por otro lado, Castro da declaraciones a la prensa sobre cómo solucionaron la toma del hospital y cambia la versión de lo realmente ocurrido, hecho que molesta a Gloria (Viña Machado). ¿Contará la verdad? Por último, Carlos llega a un centro de salud donde encuentra una situación bastante peligrosa. ¿De qué se tratará?
Helena aprovecha el momento a solas con la enfermera para dejarle claro un par de cosas.
Luego de que Helena le hiciera un fuerte reclamo a María Clara, Carlos la enfrenta y le pide no molestar a su novia. El hermano de Diego habla con Garnica y denuncia a Gloria por haberle suministrado ansiolíticos a su hermano. Gloria se ve envuelta en graves problemas, pues su caso es llevado a la Fiscalía. En el momento en que María Clara está consintiendo a sus hijos con una rica comida, Carlos llega de sorpresa y al verla no duda en besarla. Helena apoya a Gloria y le pide que le diga la verdad al hermano de Diego. Por eso, la enfermera le cuenta a Ana que Diego murió en su casa.
A Gloria le vuelve el alma al cuerpo. Pues Garnica le informa que la familia de Diego decidió retirar el caso de la Fiscalía. Carlos llega al lugar donde María Clara está trabajando y le propone irse para un hotel. Helena toma la decisión de quedarse en el hospital Santa Rosa. Carlos sorprende a María Clara y a los niños con un desayuno sorpresa. Felipe llega al hospital Santa Rosa con una noticia que a Álvaro poco le agradará. Pues el doctor se irá a vivir a Estados Unidos. Carlos se encuentra muy preocupado porque no encuenta a Simón por nigún lado. Por eso, le pide ayuda a María Clara y a Camilo.
Helena escucha el mensaje de Carlos en el que le dice que Simón no aparece. Luego de un angustiante momento, Carlos encuentra a Simón y habla con él sobre lo que hizo. Asimismo, el niño le reprocha por estar junto a María Clara. Carlos le pide disculpas a María Clara por haberle hecho pasar un incómodo momento. Álvaro confronta a Felipe y le pide que asuma que es homosexual. En ese momento, llega Titina y le pide a Álvaro que se retire del lugar. Titina le cuenta a Mackenzie que vió a Felipe junto a Álvaro.
Garnica reúne al equipo del Santa Rosa para comentarles sobre el nuevo virus que se está propagando por todo el mundo. El doctor Mackenzie habla con Felipe sobre su situación amorosa y le pide no desaprovechar la oportunidad de estar con una buena mujer. La situación de Gloria sigue empeorando, pues recibió una llamada de la Fiscalía sobre el caso de Diego. María Clara se pone su mejor pinta para brillar en el matrimonio de Felipe. Carlos se sorprende al verla. El grupo musical 'Alkilados' le ponen sabor a la fiesta de matrimonio con Felipe y Titina. Los invitados se divierten y bailan al ritmo de los éxitos musicales de los artistas.
Minutos antes de su boda, la mamá de Felipe habla con él y le pide que tome la mejor decisión y que se acepte tal como es. En el momento en que Titina y Felipe están en el altar, Felipe sale de la iglesia, le dice que no puede seguir con eso y decide cancelar su matrimonio. Felipe sorprende a Álvaro con su presencia en el hospital Santa Rosa y no duda en darle un apasionado beso. Sol Angie le confiesa la verdad a Carlos y a Valentina sobre la relación de Álvaro y Felipe. Carlos se entera de que María Clara tiene un deuda en el banco y no duda en tranquilizarla.
Helena confronta a Gloria por haber falsificado su firma para reclamar unos medicamentos. Además, le pide que le diga la verdad sobre su adicción. El doctor Mackenzie llega al Santa Rosa a buscar a Álvaro. Al verlo, lo golpea fuertemente. Ante la situación, Bernardo habla con Garnica y le pide que despida a Álvaro Rojas del hospital. María Clara llama preocupada a Carlos y le manifiesta que está muy preocupada porque no sabe que va a pasar con su trabajo. Sol Angie le pregunta a Héctor que si está seguro de acabar con su matrimonio.
Helena habla con Gloria y decide darle otra oportunidad. Además, trata de convencerla de que se interne. Luego de escuchar los consejos de Álvaro, Felipe toma la decisión de buscar a su papá y hablar bien las cosas. María Clara recibe buenas noticia en su trabajo y Carlos no duda en sorprenderla. Garnica no confía en Helena y Gloria y le pide a Melly que esté pendiente de sus movimientos. Helena le avisa a Violeta la situación por la que está pasando su hermana y le pide que vaya inmediatamente al hospital.
Nelly averigua la situación de Gloria y no duda en ir a contarle al doctor Garnica lo que está ocurriendo con la enfermera. María Clara sigue teniendo problemas con su hija por la amistad que tiene con el hijo de Garnica. Agustín organiza un comite y reúne a todo su equipo de trabajo para comunicarles y prepararlos sobre el plan para enfrentar el Covid-19 María Clara recibe una excelente noticia, pues le ofrecieron un nuevo cargo. Gloria trata de escaparse del hospital, pero Helena y Violeta logran encontrarla.
Garnica se encuentra con Gloria y con Violeta y no duda en preguntarle a la enfermera qué le pasa. Nelly trata de averiguar lo que ocurre con Gloria, pero Helena se da cuenta. María Clara le prohibe a Valentina andar con el hijo de Garnica. Más adelante, Nelly se reúne con Agustín y le da el dato de la droga que Helena le está dando a Gloria.
Garnica enfrenta a Helena y le pregunta que por qué no registró el medicamente de Gloria. Ante las explicaciones de la médico, Agustín le deja claro que no le cree nada. Gloria asiste a la cita con el físcal y cuenta los detalles sobre cómo ocurrió la muerte de Diego. Sol Angie aprovecha que está a solas con Héctor para preguntarle que si está seguro de divorciarse. Garnica se comunica con María Clara y le dice que ya casi se le acaban sus vacaciones y necesita saber si va a seguir o no en el Santa Rosa. Román recibe una noticia. Pues el juez le otorgó casa por cárcel.
Román sorprende a María Clara con una noticia. Pues le dice que le dieron casa por cárcel y que si puede pasar la condena en su casa. María Clara llega al Santa Rosa y Helena no duda en dejarle claro que le va a cuidar muy bien a Carlos. Más adelante, María Clara toma de la decisión de hablar con Carlos sobre la situación de Román, y aunque al principio no le agrada, al final termina apoyando a su pareja. Román se devuelve a comunicar con María Clara y ella le dice que acepta su propuesta.
María Clara le cuenta a Carlos que aceptó que Román pasará la condena en su casa. Después de mucho tiempo, Román se vuelve a encontrar con Valentina y María Clara. La enfermera aprovecha el momento para dejarle claro las reglas del juego y contarle que tiene una relación con Carlos. Garnica se comunica con María Clara para rogarle que vuelva al Santa Rosa, pues la necesita más que nunca en su equipo. Carlos llega a la casa de su novia y quien lo recibe es Román. María Clara sorprende a Carlos y a Garnica con una gran noticia. Pues toma la decisión de volver al Santa Rosa.
A Garnica no se le olvida la promesa que le hizo a María Clara. Entonces, reúne al personal del Santa Rosa para avisarles que María Clara se reincorpora al hospital y será la nueva coordinadora. Román le expresa a Valentina su inconformidad por el regreso de María Clara al Santa Rosa. Con unas cuantas palabras, Valentina lo hace entrar en razón. Valentina le confiesa a su papá que siente una atracción física por el hijo de Garnica. Siendo así, Román le propone un plan para conocerlo. Agustín le informa Carlos que tendrá que trabajar de la mano con Helena. La noticia no le agrada para nada al doctor Pérez y le hace un fuerte reclamo a su expareja.
Carlos sorprende a María Clara con una romántica cena en su hotel favorito. Además, le hace una propuesta que la dejará sin palabras. A Helena le cambiará la vida en un abrir y cerrar de ojos, pues al hacerse la prueba de embarazo, se da cuenta de que va a ser mamá. Gloria le pide a Garnica reintegrarla al hospital, pero este se niega. María Clara habla con Gloria sobre su situación y le dice que hará todo lo posible para que Agustín la reintregre al Santa Rosa.
Helena le cuenta a Gloria que está esperando un hijo de Carlos. Entonces, la enfermera le aconseja contarle la verdad al doctor. María Clara se reúne con Garnica y le pide reintegrar a Gloria, pues se necesita reforzar el personal de servicio y ella es una excelente profesional. Más adelante, Román le pide perdón a María Clara por haberle gritado. Además, le da una solución para que Camilo esté bien. Álvaro comienza a sospechar de que Helena este esperando un bebé. Por eso, le pregunta a Gloria que si sabe algo. Helena se comunica con Carlos para decirle que necesitan hablar de un tema personal.
Carlos se molesta por un comentario que le hace Garnica sobre María Clara. Helena le cuenta a Carlos que está esperando un hijo de él. El doctor no reacciona de la mejor manera y ella le hace saber que va a sacar adelante a su bebé. La doctora Prieto se comunica con Gloria y le cuenta que está triste porque pensó que Pérez iba a tener otra reacción. Carlos le cuenta a Álvaro que Helena está embarazada. Entonces, él le aconseja que le cuente a María Clara. Pérez tiene toda la intención de contarle la verdad a María Clara, pero no lo hace y le dice que habló con su papá para que le prestara unas casas y así hospedar al personal médico.
Sol Angie está emocionada por la cita que tiene con el doctor Fabio, pero recibe una mala noticia. Carlos habla con Helena y le deja claro que la va a apoyar en todo lo que necesite. Sin embargo, le pide tiempo para contarle a María Clara. Carlos le cuenta a María Clara que Helena está embarazada. La enfermera queda sin palabras y se retira del lugar. Más adelante, María Clara se encuentra con Helena en el ascensor y la doctora aprovecha para dejarle claro que Pérez está muy feliz con la noticia. Además, le pide comportarse a la altura. Carlos le envía un mensaje a María Clara en el que le recuerda cuánto la ama y todos los planes que tienen a futuro. Helena le cuenta a Garnica que está esperando un hijo de Pérez.
Luego de que Helena le contara a Garnica que está embarazada, él toma una importante decisión. Más adelante, Agustín se encuentra a Carlos en uno de los pasillos del hospital y le hace un comentario que poco le gustará al doctor. Fabio se reúne con Helena y con Carlos y les dice que tienen que tener cuidado con el embarazo, pues la doctora tiene una enfermedad en el tejido del útero. Felipe llega al Santa Rosa por ugencias con varios golpes en su cuerpo. María Clara piensa bien las cosas y le dice a Carlos que va a estar ahí para apoyarlo porque lo ama y quiere esta con él.
Felipe tiene una crisis y termina golpeando fuertemente a Helena. Por eso, Carlos le hace una ecogafría para asegurarse de que todo este bien con el bebé. Un nuevo integrante llega al hospital Santa Rosa. Se trata de Daniel, un viejo amigo de María Clara. Gloria se entera de que un nuevo jefe llegó al hospital a colaborar en la zona de aislamiento. Al enterarse de que es Daniel Hurtado, recuerda con nostalgia los momentos que vivió junto a él. Sofía le confiesa Bernardo que Felipe ya había consumido drogas antes. María Clara debe irse de su casa para no arriesgar a su familia y sus hijos deciden darle un hermoso detalle. La enfermera se conmueve y les pide perdón.
Helena sigue empeñada en hacerle la vida imposible a María Clara y le pide que la perdone por haberse quedado hasta tarde con Carlos. María Clara la deja sin palabra con su respuesta. En medio de un comite, Gloria y Helena tratan de atacar a María Clara y refutar lo que dice. Garnica defiende a la enfermera. Garnica aprovecha que se quedó a solas con María Clara y le confiesa que si no estuviera comprometida, la invitaría a salir. Carlos le propone a María Clara pasar cuarentena juntos en su apartamento, pero ella no acepta, pues siente que sus hijos lo pueden mal interpretar. Helena quiere llamar la atención de Carlos y le inventa que tiene un dolor en abdomen. La médico le confiesa a Gloria que quiere hacer todo lo posible para recuperar a Carlos.
Helena le confiesa a Gloria que está fingiendo con Carlos para recuperar su amor. Mackenzie hace todo lo posible por sacar a Felipe del hospital, pero Sofía se niega rotundamente. Gloria le cuenta a Garnica y a María Clara que Helena tuvo una amenaza de aborto y que Carlos la está cuidando. María Clara queda sin palabras. Ante la situación, Agustín se comunica con Helena y le dice que debe dejar de trabajar en urgencias. Entonces, la doctora le deja claro que ella le conviene estar cerca de Pérez. María Clara le reclama a Carlos por no haberle contado lo que había ocurrido con Helena. La enfermeras le confiesa que está segura de que Prieto le está haciendo la vida imposible.
Garnica le propone a María Clara un nuevo reto y aunque al principio lo pone en duda, al final termina aceptando. Valentina le cuenta a Román que terminó su relación con Esteban. Minutos después, llega Andrés y María Clara y Garnica autorizan para que se quede en la casa. Carlos le pregunta a María Clara que si está molesto con ella, pero ella le evade el tema y le cuenta el nuevo reto que Garnica le puso. En ese momento, llega Helena y los interrumpe. Gloria se entera de una noticia que la destabilizar totalmente.
Gloria le ruega a María Clara que la deje estar con su mamá, pero la enfermera se niega y le dice que confié en ella. Román se enfuerece al ver a Valentina ceraca de Andrés y no duda en hacerle un advertencia. Hilda comienza a hiperventilar y Daniel le da una noticia a Gloria que le dejará el corazón partido en mil pedazos. Debido al contacto que tuvo Garnica con doña Hilda, él decide aislarse y para eso le pide ayuda a María Clara. Carlos se comunica con María Clara para decirle que se vayan juntos, pero ella le dice que Garnica la necesita. Helena le pide a Carlos que la acompañe a la casa ya que se siente un poco indispuesta.
Helena le pide a Carlos que le prepare las pastas que le hacía cuando eran novios. En el momento en que Helena y Carlos están disfrutando de una rica cena, llega María Clara y queda sin palabras. Carlos se entera de que el hijo de Garnica está en la casa de María Clara y que el director del Santa Rosa le envió un mercado. Lo que genera una fuerte discusión entre el doctor y la enfermera. Gloria recibe noticias poco alentadores sobre la salud de su mamá. Gloria le propone un procedimiento a Garnica para tratar el virus, pero este se enoja y le hace una fuerte advertencia.
María Clara apoya a Gloria y le informa que su mamá salió adelante después de sufrir un paro. Daniel es sincero con Gloria y le confiesa que la situación de su mamá es crítica. Por eso, la enfermera decide informarle a su hermana de lo que está ocurriendo. Carlos habla con Helena y le insinúa que lo está manipulando. Agustín se disculpa con María Clara por haberle alzado el tono de la voz. Gloria le habla al oído a su mamá y le agradece por todo lo que hizo por su familia.
Carlos sorprende a María Clara con un hermoso detalle. Además, le pide que no peleen más y le recuerda cuánto la ama. Gloria se despide de su mamá con unas emotivas palabras y le agradece por haberla cuidado y por enseñarle a persistir. Carlos y María Clara deciden pasar un rato agradable y desconectarse de todo. Por eso, la enfermera apaga su celular. Más adelante, María Clara reúne al equipo del Santa Rosa para organizarle un memorial a la mamá de Gloria. En ese momento, llega Helena y le reprocha por sus acciones. La hermana de Gloria llega al hospital a despedir a su mamá.
Violeta llega al hospital Santa Rosa con la esperanza de despedirse de su mamá, pero no es posible. María Clara hace videollamada con Garnica y queda preocupada por la salud del doctor. Helena le expresa a Carlos su inconformidad por María Clara. Gloria le agradece a María Clara por todo lo que está haciendo por ella. En medio de la misa, María Clara expresa cuánto quiso a doña Hilda y recuerda momentos que vivió junto a ella y Gloria. Garnica se comunica con Nelly porque se siente muy mal de salud y ella no duda en contarle a María Clara.
Román se comunica con Gloria y se entera de que Hilda murió. María Clara le dice a Carlos que está demasiado cansada. Entonces, él la sorprende con una propuesta. Más adelante, María Clara llama a Andrés y le comenta cómo va la situación con Garnica. Gloria aprovecha que está sola para tomar del hospital la droga que consume. Helena se sigue quejando por el trabajo que María Clara hace en el Santa Rosa.
María Clara encuentra a Gloria en mal estado y descubre que se tomó varias pastillas para quitarse la vida. Álvaro le cuenta a Helena lo ocurrido con Gloria. Ante la situación con Gloria, Helena le cuenta a Daniel que la enfermera intentó suicidarse. Gloria se sincera con María Clara y Álvaro y les dice que ella tuvo que ver en la huida de Castro. Andrés llega al hospital un poco desesperado a pedir información sobre su papá.
Victoria le cuenta a María Clara que Andrés terminó con Valentina. Andrés se ve envuelto en serios problemas. Por eso, Garnica decide confrontar a María Clara y contarle la verdad. Andrés llama a Valentina y le dice que está en el hospital porque una amiga se intoxicó con alcohol. Carlos se enfurece con Garnica por no indagar su criterio médico. Helena y Carlos asisten a un control médico para ver cómo va evolucionando Candelaria, pero las noticias son poco alentadoras.
El doctor le da un delicado diagnótisco de su hija a Helena y con Carlos quedan con el corazón roto. Carlos invita a Helena a tomar algo para hablar sobre la situación por la que están pasando. Además, le brinda su apoyo. Carlos aprovecha que se quedó a solas con María Clara y le propone un plan. En el momento en que Sol Angie y Fabio están viviendo un apasionado momento, ella comienza a recordar momentos con Héctor. Los exámenes de médico confirman que alguien abusó sexualmente de Camila. Garnica confronta a Andrés y le pide una explicación. Helena se desmaya en los brazos de María Clara y Carlos.
Andrés trata de darle expliaciones a María Clara de lo ocurrido, pero ella le pide que no involucre a su hija en sus asuntos. Fabio tiene una actitud rara con Sol Angie y le deja claro que su relación no va más. Carlos va a la oficina de María Clara y le propone pasar un rato juntos. Valentina le cuenta a su mamá que Andrés decidió hacerse la prueba de ADN.
María Clara le pregunta a Helena por su salud, pero la doctora le responde de manera grosera. El doctor Castillo le da una buena noticia a Helena, pues le cuenta que encontró algo que puede ayudar a Candelaria. Garnica cita a María Clara y le confiesa que Victoria va a reducir costos y va a despedir a varios empleados. A Garnica se le viene el mundo encima en el momento en que Myriam le entrega la denuncia que hizo en contra de Andrés. Carlos se molesta con Helena porque no le contó que tuvo un bajón de azúcar.
Carlos se comunica con María Clara para hacerle una invitación especial y ella aprovecha para contarle algo. Castillo encuentra a alguien que puede operar a Candelaria y le da la buena nueva a Helena. Victoria le propone a María Clara que la ayude a estructurar la propuesta académica del Santa Rosa. Helena debe viajar a Medellín a reunirse con un doctor. Carlos le pide permiso a Garnica para acompañar a Helena. María Clara queda desconcertada con la noticia. María Clara le reclama a Carlos por no haberle contado de su viaje con Helena.
Poco a poco, Camila sale del coma y aunque al principio no recuerda nada, pero su memoria vuelve esporádicamente. Al llegar a Medellín, Helena le pide a Carlos que se queden en la misma habitación del hotel. Él accede. Carlos y Helena hacen lo posible por hablar con el doctor Ávila, pero no lo consiguen. En medio de la noche, Helena le desconecta el celular a Carlos para que no pueda comunicarse con María Clara. Mackenzie le cuenta a Garnica y a Victoria que Camila no perdió la memoria.
Helena y Carlos se reúnen con el doctor Ávila para que opere a Candelaria, pero Sergio se niega. A Garnica y a Victoria le vuelve al alma al cuerpo, pues recibe la noticia de que el ADN de Andrés no coinciden con la muestras de Camila. Carlos recibe una buena noticia sobre la operación de su hija y al comentarla a Helena, ella trata de besarlo, pero el doctor le deja claro las cosas y le dice que no se haga falsas ilusiones. Myriam se reúne con Garnica y le dice que va a sacar del caso de la Fiscalía a Andrés, pues no tiene nada que ver. Helena le confiesa a Carlos que Garnica gusta de María Clara.
Andrés le pide disculpas a Valentina por todo lo que pasó con Camila. Helena le cuenta a Álvaro que el viaje a Medellín le sirvió para entender que se debe sacar de la cabeza a Carlos. Garnica le reclama a Carlos sobre la carta que le firmó a Alba sobre Sanabria. Agustín le advierte que el doctor llegó para quedarse en el hospital. María Clara se ofrece a ayudar a Carlos con la cirugía de Candelaria, pero él se niega pues no quiere que Garnica se aprovecha de eso. Carlos le cuenta a Álvaro que durmió con Helena en la misma habitación. Pero le pide que no le cuente nada a María Clara. Garnia autoriza la operación de Candelaria. Más adelante, el director del Santa Rosa, se reúe con Helena y le dice que se merece una relación estable.
Román sufre una caída y se golpea fuertemente en la cabeza. Victoria le da una noticia a Carlos y a Helena que poco les gustará, pues deben pagar la mitad de la cirugía anticipado. En el momento en que Carlos y Helena se están dando un abrazo, llega María Clara y se siente un poco incómoda. Carlos habla con María Clara y le dice que Helena tiene que ser internada y él la va a acompañar. Helena le confiesa a Carlos que no lo puede tener cerca, pues ella aún siente cosas por él. Antes de la cirugía, María Clara llega a donde Helena y le desea lo mejor. La doctora aprovecha el momento para dejarle claro que no se meterá más en su relación con Carlos.
En el momento en que Garnica le está contando a María Clara lo ocurrido en la reunión, llega Victoria y tienen una fuerte discusión. Las enfermeras del Santa Rosa se quejan con María Clara porque van a reducir el personal. La cirugía de Helena y Candelaria salió perfecta y el corazón de la bebé está bombeando sin problemas. Enfurecida, María Clara confronta a Victoria por lo que acordó en la junta y le deja claro que es una persona desleal. María Clara no se queda con los brazos cruzados y cita a Sol Angie y a Álvaro para que la ayuden y así la junta tome una decisión coherente. Carlos le hace un comentario a María Clara que le dejará sin palabras. La enfermera aprovecha para decirle que le confiese qué pasó en Medellín con Helena.
Fabio se da cuenta de que Helena está presentando problemas en su salud. María Clara le entrega a una carta a Victoria y ella le advierte a Garnica que no se quedará de brazos cruzados. Fabio le comunica a Carlos que Helena debe ser operada inmediatamente. Carlos le confiesa a María Clara que Helena lo intentó besar en Medellín. Román le cuenta a María Clara que se va a casar con Paula.
Victoria le confiesa a Andrés que está volviendo a sentir cosas por Garnica. Helena sale bien de la cirugía. María Clara la va a visitar, pero la doctora se porta grosero con ella. María Clara le expresa su preocupación a Carlos por la situación del hospital. Además, le cuenta que Román se va a casar. Garnica habla con Mackenzie y le dice que Carlos y María Clara van a adelantar su matrimonio. El doctor le aconseja que le diga lo que siente a enfermera. En el momento en que Garnica le está dejando una nota y un café en el escritorio de María Clara, llega Carlos.
A Helena y a Carlos les vuelve el alma al cuerpo porque Fabio les da buenas noticias sobre Candelaria. Andrés habla con Garnica y lo convence de que no saque a Victoria de la casa. Garnica se reúne con María Clara y le confiesa que está enamorado de ella. María Clara le organiza el matrimonio a Román y a Paula y se juran amor eterno. María Clara acepta la propuesta de Carlos de adelantar el matrimonio.
A Helena se le hace extraño la actitud que Victoria tiene con ella y decide preguntarle. Carlos le propone a María Clara irse a vivir juntos. En el momento en que Sol Angie y Álvaro están celebrando la buena nueva, llega Garnica y se entera de la verdad. Valeriano, el papá de Carlos, va a buscar a Helena al hospital para hablar sobre su embarazo. Carlos y María Clara sospechan de Victoria, pues últimamente anda misteriosa y creen que está tramando algo. María Clara le cuenta a Valentina que Carlos le propuso irse a vivir juntos. Ella los apoya.
Valeriano le da una noticia a Carlos poco agradable, pues le dice que no quiere que pierda su patrimonio y le cuenta la decisión que tomó. Victoria le hace un comentario a María Clara sobre Garnica y Carlos se pone celoso. Garnica se reúne con María Clara y le dice que necesita contactar a Evelyn para que hable sobre su enfermedad. María Clara enfrenta a Garnica y le dice que por qué le dijo a Victoria el comentario que hizo de él. Carlos tiene una fuerte discusión con María Clara porque le dice que le está ocultando algo.
Sol Angie y Álvaro organizan un plan para que María Clara y Carlos se queden solos y puedan arreglar las cosas. Garnica le pide perdón a María Clara por haberle contado a Victoria lo que ella le dijo. Obando y Victoria se reúnen con Garnica y le dan una noticia que lo poco le agradará, pues harán un recorte de personal en el Santa Rosa. Carlos llega a la casa de María Clara con todas sus cosas para comenzar a vivir juntos, lo que deja sin palabras a la enfermera.
Cuando pensaba que todo estaba perdido, María Clara recibe una grata noticia, pues Carlos encuentra a la doctora Aldana con vida. La ausencia de María Clara y Carlos en el Santa Rosa se está viendo afectada, pues Mackenzie y Félix no se muestran tan contentos con la situación. Carlos y María Clara necesitan la ayuda de Mackenzie. Por eso, se comunican con el doctor y siguen sus instrucciones al pie de la letra para lograr el objetivo. Camilo le organiza una sorpresa de bienvenida a María Clara.
Después de la tormenta llega la calma, Carlos y María Clara viven un romántico momento y ella no duda en agradecerle por lo que hizo. Gloria se ofrece a ayudar a Félix a curar su tobillo, pero él le insiste en que no, pues no puede permitir que descubra la verdad. Félix le da una sorpresa a Gloria, le dice que va a operar a Eduardo. Además, le dice que María Clara lo apoyó. Las cosas como son. Félix se reúne con María Clara y tendrá que poner la cara por lo que ocurrió en el Santa Rosa en su ausencia.
Félix tendrá que disimular el dolor con Gloria debido a la vasectomía que se realizó a escondidas. Reynaldo vuelve a caer en el ojo del huracán, pues no cumple la orden que le da Félix. A pesar de que Félix no está dando su 100% debido a un fuerte dolor que tiene, hará todo lo posible para que la cirugía de Eduardo salga exitosa. Gloria, con el corazón en la mano reza para que todo salga bien. Los internos del Santa Rosa se unen para un importante evento en 'La Capilla'. Álvaro recibe una triste noticia.
La cirugía de Eduardo sale exitosamente, pero no todo es color de rosa, pues Félix no soporta el dolor de la vasectomía y le pide ayuda a Reynaldo. Nicolás da un importante paso en su relación con Manuela y le hace una sorprendente confesión. Álvaro y el doctor De La Torre reciben una grata visita que les cambiará la vida. Julio y Lina viven un inesperado y apasionado momento. Manuela queda sin palabras.