In 14 AD, Augustus died and the empire stood at a crossroads. Would Rome continue on course or return to chaos? It all depended on his successor the Emperor Tiberius.
Quand Tibère accède au titre d'empereur en 14, à la mort d'Auguste, la tâche qui lui incombe est énorme. La révolte gronde en Egypte, en Judée et surtout en Germanie, où des légions romaines se rebellent contre le pouvoir. Avec le soutien de son neveu, Germanicus, Tibère parvient à conserver la paix. Mais, lassé par la vie romaine, l'empereur se retire sur l'île de Capri où il se livre aux pires débauches.
En el año 14 D.C. César Augusto muere y el imperio se encuentra en una encrucijada. ¿Continuará Roma por el camino que ha marcado su primer emperador, o volverá al caos? Un nuevo y reticente emperador se enfrenta al motín y la intriga. Al principio, Tiberio se esfuerza en emular a su predecesor, pero enseguida deja de hacerlo. Su decadencia final de ascético gobernante a déspota recluido conduce a uno de los gobernantes más famosos del mundo antiguo. Calígula. Mientras el miedo y la conspiración asolan Roma, la crisis se extiende por las provincias. En Judea, un líder carismático llamado Jesús desafía los estamentos religiosos y políticos. El furor local apenas alcanza a Roma, pero el legado de Jesús sepultará un día el imperio.