Die Tamer schaffen es schließlich doch noch, den D-Reaper zu besiegen und Jen zu retten. Der Kampf ist zu Ende, und die Digimon werden wieder zurück in die DigiWelt geschickt. Die Tamer stehen vor einer schweren Trennung.
Gallantmon is now Gallantmon Crimson Mode. MegaGargomon activates the program Henry's dad implanted him to stop the D-Reaper.
Juri toma su D-Power y, determinada a luchar, rompe el Kernel. Gallantmon en su nueva forma vence a muchos de agentes. Justimon usa el poder de Sakuyamon junto con el de su espada y corta al agente por la mitad. Los líquidos del D-Reaper aparecen donde está Juri. También aparece un agente D-reaper con apariencia de Juri que detiene Takato y le ataca hasta herirlo gravemente, y casi matarlo. Las mitades del agente vuelven a unirse, pero cae al agujero negro gracias a las Bestias Sagradas. El padre de Henry le dice que ha incluido el Juggernaut en Terriermon, y que actúa como un Big Bang. Quiere que Megagargomon use el programa en el agujero, dándole la vuelta, y haciendo que el D-Reaper devolucione. La mujer lleva ventaja a Gallantmon, pero finalmente la destruye. Los tamers y sus digimons devolucionan y Marineangemon usa su poder para crear una plataforma. Juri es rescatada por Takato y todos están bien excepto Terriermon, que está en el agujero y Henry va a salvarlo. Entonces Rika le pide a Renamon que por favor rescate a Henry. El D-Reaper desaparece y todo vuelve a la normalidad paulatinamente. En el parque, una entrada al digimundo aparece. Impmon está allí con sus tamers, y es perdonado por Juri por haber matado a Leomon. De pronto, los digimon devolucionan a sus fases bebés. El padre de Henry dice que para salvar el mundo real los digimon tienen que regresar al digimundo. Henry se enfurece con su padre, pero Gummymon (la fase bebé de Terriermon), le dice "¡Momantai!" (No hay de qué preocuparse, todo se solucionará). Los digimons bebé vuelan hacia la entrada. Luego, Takato explica que todo ha vuelto a la normalidad. Finalmente, un día regresa a donde jugaba con Guilmon, y descubre con emoción que hay una entrada al digimundo allí.
Gallantmon semble avoir l'avantage sur le D-Reaper. Pendant ce temps, les autres s'affaiblissent. Sakuyamon donne le restant de ses forces à Justimon. Les souverains digimon apparaissent soudainement. Finalement, les dompteurs réussissent à vaincre le D-Reaper. Les digimon des dompteurs se dé-digivolvent en leur niveau entrainement et sont forcés de revenir dans le digimonde. Avant de partir, Impmon demande le pardon de Jeri pour avoir tué Leomon et elle le pardonne à sa grande surprise. Épilogue – Takato retrouve un accès au digimonde depuis la vieille cabane dans laquelle il cachait Guilmon.