En una entrevista Santiago acusa a Prada de corrupción. De esta manera destapa los tejemanejes de su superior, involucrado en el caso de la clínica derivada a la que rebotaba casos a urgencias del Hospital Central para lucrarse. Prada se defiende difundiendo supuestos cobros ilegales que Santiago ha recibido. Santiago debe hacer frente a la opinión pública, airada ante toda la polémica desatada. Recibe el apoyo de todo su equipo antes de dar una rueda de prensa en la que tiene previsto desvelar una sorpresa.
Una anciana se desmaya en una estación de autobuses. La enferma viaja constantemente a Cádiz a pesar de su edad. Sorpresivamente los médicos encuentran un paquete de hachis en su vagina, con lo que parece ser que la mujer es un correo de este tipo de sustancia. La droga, una vez sustraída de la paciente, desaparece, lo que va a traer problemas al hospital.
Una mujer se ha caído de una moto. Quiere que su novio se persone en el hospital y le pide a Héctor que haga el favor de llamarle. Ella resulta ser una manipuladora nata, capaz de todo con tal de llamar la atención de su ex. Incluso de engañar a Vílches. No le aclara que es alérgica a los antibióticos y deben intervenirla en una operación in extremis.
Javier y Laura siguen distanciados. Ella está viviendo con Eva y parece no contemplar la opción de volver con él.