Tras las fuertes discusiones que han tenido lugar entre Maca y Javier y la tensión que se ha respirado durante los últimos meses, el gerente tomará la decisión de nombrar a Sotomayor como nuevo director, desplazando a la Doctora Wilson a simple jefa de Urgencias. Adorado por unos y odiado por otros, Javier no tardará en ponerse al frente de la dirección y ordenará los cambios que considerará oportunos, decisiones que no serán bien recibidas por todos y que causarán cierta polémica por los pasillos.
Pero esta no es la única sorpresa que se vivirá en el turno del día. Tras una confusión acerca de su puesto en Cádiz, el Doctor Gimeno regresará a la ciudad y volverá a vestir la bata en el Central, en el departamento de Urgencias. Gimeno será recibido con los brazos abiertos por todos, pero después de conocer la noticia del nuevo cambio en la dirección, comenzará a temer por la seguridad de su plaza.
Por otro lado, Rai continuará sin poder pegar ojo por las noches y aumenta también su dependencia hacia las pastillas. Pese a todos sus esfuerzos, no conseguirá terminar de encarrilar su vida y sólo encontrará la estabilidad en su amistad con Vero, lo que hará que se plantee sus sentimientos hacia ella.
Waldo, por su parte, tendrá que hacer frente también a sus emociones tras la inesperada visita de sus padres, que llegarán a España para obligarle a casarse con Mayarí.