Ha transcurrido un día desde el robo en la casa de Javier y Mónica. La llegada de Trini al hospital hará que Javier tenga más indicios de sospecha sobre la autoría del hurto y se enfrentará a la joven mendiga. La reacción de Mónica causará una gran sorpresa a su marido.
En cuanto a las tramas médicas, una pareja de paracaidistas llegará al hospital “más unida” de lo habitual. El proceso de separación de ambos será motivo de discusión entre Fernando y Javier, ya que éste no confiará en el nuevo doctor. Maca intentará poner paz en este asunto, pero ésta ya tiene sus propios problemas: ya se conocía la resolución de la plaza a la que había optado Vero y la directora no se había acordado de comunicárselo.
Por otro lado, la excursión de senderismo de Lola en la que pretendía ampliar su círculo de amistades para encontrar pareja, no acabará como ella hubiera deseado. En lugar de con pareja, la doctora regresará al hospital con un par de heridos.
Además, Esther y Maca iniciarán los trámites de divorcio. Por último, la incapacidad de Waldo para encontrar piso le llevará a pasar la noche en la casa de una compañera.