Waldo está cada vez más integrado en el hospital, lo que le llenará de orgullo. No obstante, el interno sentirá nostalgia por no tener cerca a los suyos: su familia vive en Ecuador y ya ha transcurrido mucho tiempo desde que salió de su país. En especial echa de menos a su novia, Mayarí. El médico tomará la decisión de escribirle una carta, aunque no sabrá qué contarle y Alicia le dará algunas ideas.
Además, el tiempo corre en contra de los hermanos accidentados en la explosión de la bomba casera. Héctor pondrá todo su empeñó en encontrar una solución, aunque la situación parece no mejorar.
Por su parte, Lola seguirá en su afán por encontrar pareja. Para ello seguirá organizando actividades en el hospital, lo que no le hará mucha gracia a Rai. El médico se compenetrará mejor con su interna, lo cual repercutirá en la pareja recién formada entre Raúl y Sofía.
Mónica cada vez pasa más tiempo intentando ayudar a Trini. Esta dedicación tan exclusiva es algo que Javier ya ha aprendido a asumir, aunque puede que tanto interés le termine pasando factura.