Un escape de gas provoca el desconcierto en un centro de mujeres maltratadas con el resultado de dos internas heridas que son ingresadas en el Central. Una de ellas, además de tener recientes signos de maltrato, está embarazada, y la otra, que parece recuperarse, quiere ver a su marido.
Por otro lado, Javier y Laura se encargan de atender a un frutero al que le ha picado una araña exótica al abrir una caja que venía de Brasil. En contra de lo que opinan los médicos, el paciente cree que va a morir, por lo que decide sincerarse con su familia.
Además, Héctor sigue con la tutela de Ana y Adrián, los dos estudiantes. En esta ocasión analizan a un argentino que insiste en que conoce de algo al doctor, pero no recuerda de qué. Amador, el paciente, tiene dañados los pulmones y será Ana, y no Héctor, quien acierte con el diagnóstico.
Por último, Carlos y Laura preparan el viaje a Guatemala, pero a pesar de que lo tienen calculado desde hace un mes, siempre surgen imprevistos que pueden dar al traste con los planes. Uno de estos inesperados contratiempos provoca que Laura tenga que solucionar un problema de forma inmediata, por lo que deja a medias a un paciente al que le duele el estómago y para cuando llega otro doctor para atenderle el enfermo ha desaparecido.