Embarquen con los guardias que protegen la costa española. En este episodio, entre otros: inspecciones rutinarias a barcos de pesca con consecuencias inesperadas. En el centro operativo central COS, se detecta una lancha rápida que transporta hachís desde Marruecos. En las islas Baleares, todo el equipo invierte la jornada en salvar a una presunta víctima de violencia de género.
Los guardacostas siguen las huellas de los contrabandistas y hacen un descubrimiento notable. Una familia en peligro es rescatada de una delicada situación. El Servicio de Vigilancia Aduanera lleva a cabo una operación especial con Francia en la isla de Madeira. Los buzos protegen vestigios romanos bajo el Mediterráneo mientras una carrera de veleros amenaza con acabar accidentada.
Embarquen en la lancha más rápida de los guardacostas para perseguir traficantes. En paralelo, otra patrullera va en busca de una embarcación en peligro. Lo que empezó como un día tranquilo puede convertirse en una alerta constante.
En este episodio, unos guardacostas deberán atender un intento de suicidio mientras otros persiguen a los pescadores furtivos. A Baleares llega una patera con menores y una embarazada cuando la patrullera de la Guardia Civil sufre un problema de motor. En Vizcaya, el Servicio de Vigilancia Aduanera aborda un velero alemán.
En este episodio, las fuerzas de seguridad intentan impedir que los narcotraficantes se acerquen a nuestra costa por el sur, mientras en el este una tortuga está sufriendo por culpa de la contaminación. En Alicante, los guardias protegen las praderas de posidonia y en Huelva se lucha contra la pesca ilegal de pulpo.
¿Demasiadas alertas a la vez? En el norte, algunos pescadores trabajan de manera furtiva. En el este, los guardias deben actuar en tierra para salvar vidas. Y en el sur, los buzos han de abandonar una operación antidroga para rastrear un posible fallecido. En Alicante asistimos a una tensa inspección de pesca y en Huelva hay alerta por gomas de narcotráfico.
En este capítulo, la Guardia Civil persigue a un conocido narcotraficante que opera en la costa gaditana. Tres patrulleras acorralan a contrabandistas de tabaco cerca de Gibraltar mientras otra unidad sigue la pista de un caso de tráfico de personas junto al Cabo de Gata y los buzos arriesgan sus vidas entrando en un conducto angosto.
Embarquen en la lancha rápida del Semar para rastrear la pesca furtiva mientras, en Algeciras, la unidad de buzos localiza un alijo ilegal en los bajos de un buque. El helicóptero de la Guardia Civil también va en camino para apoyar el operativo. En Vizcaya, unos jóvenes se quedan aprisionados en un acantilado y en Huelva la inspección a una embarcación tiene un resultado inesperado.