Tras un viaje a México, Alaska y Mario vuelven a Madrid para seguir con su vida en el mundo del espectáculo y sus visitas a amigos y familiares. Alaska cada vez es más consciente de su edad, y que su 50 cumpleaños se acerque imparable no ayuda con esto. Pero como ella misma impuso la regla, toca celebrar este cumpleaños porque es múltiplo de 10.
La preproducción del single veraniego de las Nancys continúa viento en popa. Mario y Alaska se pasarán por el museo de cera, donde Olvido posa para la estatua que están haciendo de ella. Topacio hace una visita a la casa rosa para hurgar en los armarios y conseguir joyitas para la subasta que está preparando.
Alaska y Mario viajan a Londres, donde asistirán al estreno de la nueva película de Star Trek y visitarán una exposición sobre David Bowie. En Madrid, las Nancys se reúnen con Alejandro Amenábar para preparar el videoclip y Alaska tiene su primera prueba de vestuario para la nueva gira, con Juanpe. Mario se reúne con Fabio McNamara como parte del trabajo de investigación para la biografía que está preparando.
Mario (pese a la oposición de Alaska) lleva a su padre a una corrida de toros en Las Ventas por una razón muy especial: su padre no había vuelto a los toros desde la muerte del hermano de Mario. Las Nancys van al estudio de grabación. Juanpe se enfada con Mario y descubrimos las habilidades cantoras de Marta.
Mario se pone a prueba una vez más: va a participar en "El Club de la Comedia". Ensayos, nervios... Mientras Alaska acude a terapia de choque para dejar de tener miedo a los aviones, las Nancys se van de 'road trip'. Primera parada, un multitudinario concierto en San Sebastián, donde las Nancys también se iniciarán en los misterios del surf.
Alaska y Mario están de vuelta, y lo hacen con un evento muy especial, ¡es el 41 cumpleaños de Mario! y han preparado una fiesta con su familia y amigos en la casa azul. El trabajo no para, Alaska y Nacho están en pleno proceso de creación para el nuevo disco de Fangoria, mientras que Mario empieza a ensayar con su nuevo grupo, Los Ramonsters.
Alaska y Mario se van de vacaciones por primera vez este verano, ¡A Marbella! Antes, Mario visitará los 40 Principales. Por fin parten hacía el sur, de camino, aprovecharán para hacer una parada en Málaga y visitar a su amigo y artista Juanillo, que nos enseñará su original obra. Elena Berroch estará esperándoles para acogerles en su finca de Marbella, y compartirán grandes momentos con David Delfín y otras muchas celebridades antes del desfile.
Ha llegado el día de cumplir el reto del programa Anda Ya, Mario está listo para enfundarse sus mejores bañadores y ser la diana de una lluvia de globos de agua en plena Gran Vía. Alaska, Mario y su hermana Marta celebrarán en familia el primer cumpleaños de su ahijado, y la Favor está reformando su casa, así que pedirá ayuda a los hermanos Vaquerizo, que más que ayudar, tirarán de humor.
El verano es época de festivales, y las Nancys Rubias se echan a la carretera para dar un concierto en Cambados. Queda muy poco para el lanzamiento del nuevo disco de Fangoria, y Alaska empieza a estar cada vez más nerviosa, tanto ella como Nacho visitarán el estudio 54 en Madrid para seguir trabajando en las letras, antes de ir al estudio de grabación en Barcelona.
Acompañaremos a Alaska y Mario al Casino de la Gran Vía de Madrid, donde Mario, Olvido, y sus "amigas" intentarán aumentar el presupuesto para el festival de música que Topacio está organizando. Esta vez, el matrimonio más famoso del pop español viajará a su queridísima Benidorm, donde disfrutarán de unos días de vacaciones, y visitarán a sus buenas amigas Belén Esteban y Mariví Romero, además de ir de compras, con mucho estilo...
Alaska y Mario están terminando de decorar la casa azul con la ayuda del padre de Mario. La pareja visitará a Silvia Superstar, que les invitará a la fiesta de piscina de El Fabuloso que viene celebrando los últimos años en Ibiza. Antes del vuelo, Alaska invitará a Mario a una cena romántica en la terraza de la Casa de América. Y por fin viajarán a Ibiza con las Nancys, pero no será tan fácil... están a punto de sufrir una oleada de retrasos y cancelaciones en el aeropuerto.
Esta semana Alaska, gran defensora de los animales, está entusiasmada planeando una excursión con Mario a una granja escuela. Entre tanto, la pareja visitará a Candela, ahijada de Mario, que cumple 2 años, y pasarán el día entre amigos en su piscina. Y por fin, la casa azul tiene la guinda, ¡han traído el pinball de Kiss! Y para estrenarlo, Mario y Alaska han invitado a su amigo Pablito, gran fan de Alice Cooper, a estrenarla.
El verano se acaba para nuestra pareja más pop, y en este último episodio de la temporada, Alaska y Mario vivirán uno de sus mayores sueños, un festival musical propio. Mario y Alaska están esperando a Marta y Juanpe para que les ayuden a llevar los materiales del festival a la finca de Topacio e Isra. Allí se reunirán con los padres de Mario y con América, para tomar una paella y pasar el día entre risas, descansando antes de montar el festival.
Alaska y Mario siguen preparando la decoración de Casa Bibiana su viaje a México. Mientras, Mario acude a una revisión oftalmológica con su amigo Juanpe. Alaska y Mario volverán a visitar a Dora y a June, las hijas de Bimba Bosé, con quienes irán a volar...a un túnel de viento. Y como traca final, siempre con su peculiar estilo, asistiremos a una actuación de las Nancys Rubias en el bingo Copacabana.
Mientras preparan ropa para llevarse a Casa Bibiana, Mario recibe una llamada: Javier Calvo, de los Javis, les invita a cenar cocido en su casa. La pareja tiene algo pendiente esa tarde: la grabación de la nueva versión de "Huracán Mexicano", con los cambios que Nacho Canut ha introducido para actualizarla. En Casa Bibiana empieza a avanzar todo: la caseta de la barbacoa ya está acabada y por fin llegan las camas. Acabará con una épica reunión de Nancys: decidirán qué hacer y adónde ir en México.
Para arrancar y después de una buena sesión de maquillaje, Mario y Alaska pasan la noche por separado. Mario, aprendiendo a jugar al póker con América y sus amigas. Alaska, visitando el bar de la televisiva Lorena Castell. Tambien recibirán una visita muy familiar: las hermanas Flores inaugurarán "El Rincón de las Flores". Lolita y Rosario alucinan con todas las muñecas flamencas que tiene la pareja. Durante la cena, les acompañará también la hija de Lolita, Elena Furiase.
Resumen de las 4 temporadas anteriores
Alaska y Mario preparan las maletas para México. 8 días, outfits para ir a las Pirámides...y lo más importante, otra maleta igual de grande para traer muchos regalos. Esta noche toca cena con Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora madrileña queda fascinada con la decoración de las diferentes casas. Y por fin llega el día de partir. Las Nancys al completo han dormido en el edificio y hay que despertarles. Alaska aprovechará para visitar a su madre y que le haga los últimos encargos.
La temporada de Alaska y Mario llega a su fin... pero aún no es momento de estar triste, en este nuevo episodio de escenas inéditas tendremos una visión distinta de la pareja y del programa. Podremos conocer de un modo más íntimo la personalidad de Mario y de Olvido, con escenas nunca vistas, disfrutaremos más a fondo de su vida y sus viajes.