In a battle decided by a brand-new weapon of war, Agdam, a city in Azerbaijan, was levelled to the ground. In addition, there are two puzzlingly deserted towns in Sicily, a Kansas City Workhouse that seems to have been constructed for the aristocracy, a vast complex in Estonia that inspired a revolution, and more.
En los montes del Cáucaso, en Azerbaiyán, se encuentra una ciudad fantasma con un pasado desolador. Hay cientos de edificios destruidos, queda en pie una mezquita y un hermoso mural colorido. Se trata de Agdam, que se encuentra en la región de Karabaj, en conflicto con Armenia durante décadas. En 2020 una batalla se decidió por una nueva arma de guerra, los drones; Un edificio que no encaja con la arquitectura de Kansas City. Se trata de un asilo de pobres y delicuentes que parece haber sido construido para la aristocracia, por su forma de castillo medieval. Fue construído en 1897 para la reinserción social; En el Valle del Belice, en Sicilia, hay dos pueblos desiertos. Ambos se llaman Poggioreale, el antiguo, destruído por un terremoto en 1968, y el nuevo, marcado por la corrupción y el fracaso gubernamental; Y un vasto complejo en Estonia que inspiró una revolución. Se trata de la fábrica de algodón de Krenholm, donde ocurrió una epidemia de cólera que provocó una huelga en 1872.
Die einst lebhafte Stadt Agdam in der Kaukasusregion Bergkarabach ist seit vielen Jahren komplett zerstört und menschenleer. Ursache dafür ist der Konflikt zwischen den Nationen Armenien und Aserbaidschan. Außerdem: Warum steht ein schottisches Schloss mitten in einer US-amerikanischen Metropole? Die wechselvolle Geschichte des Arbeitshauses von Kansas City.