Explore Oradour-sur-Glane, a French town drenched in infamy, the victim of a notorious raid, Alcatraz, a facility famed for breakouts, subjected to a daring break-in, and Sealand, a micronation off the English coast, stormed by a band of mercenaries.
A orillas del rio Glane, se encuentra un asentamiento abandonado pero perfectamente conservada. Se trata de Oradour-sur-Glane, un pueblo francés sumido en la infamia de la II Guerra Mundial que fue víctima de una redada notoria por parte de las SS de Hitler, matando unas 640 personas; Frente a la costa este de Inglaterra, se encuentra un puesto de avanzada que en su día fue declarada tierra de nadie. Parece una plataforma petrolífera, se trata de la Fortaleza Marina Maunsell. En 1967, fue autoproclamada
como micronación por Paddy Roy Bates, un locutor de radio pirata, conocida como el Principado de Sealand, y en 1978 fue asaltada por un banda de mercenarios alemanes, secuestrando a Michael, el hijo de Roy, que elaboró una misión de rescate para liberar a su hijo y recuperar el dominio de Sealand; Y en la Bahía de San Francisco, se encuentra Alcatraz, una instalación carcelaria famosa por las fugas, sujeta a un atrevido allanamiento de un grupo de indígenas en 1969, que duró 19 meses.
Die Ruinen der französischen Kleinstadt Oradour-sur-Glane sind ein Mahnmal für die Schrecken des Zweiten Weltkriegs. Was geschah hier im Juni 1944? Außerdem: Sealand ist ein selbsterklärtes Fürstentum vor der Ostküste Englands. Seit ihrer Gründung im Jahr 1967 hat die Mikronation eine bewegte Geschichte, in der sogar schon James Bond eine Rolle spielte. Und: Wie die Gefängnisinsel Alcatraz in den 70ern zum Symbol für die Rechte der indigenen Ureinwohner Amerikas wurde.