Bizarrely-shaped huts in India, once home to global superstars, are now eerily quiet and neglected, and a shattered compound in Colombia linked to a criminal mastermind.
Hoch über dem Gedränge der legendären indischen Stadt Rishikesh liegen kleine, höhlenartige Kuppelbauten im Wald. Diese bröckelnden Bauten waren einst der Gipfel des spirituellen Luxus. Berühmt wurde dieser Ort durch die Beatles, die diese inzwischen vergessene Ashram zum gefragtesten Ort auf Erden machten. Ein Ort, der ebenfalls durch eine Ikone berühmt wurde, ist eine Anlage in Brandenburg. Hier an der Sprunggrube trainierte Jesse Owens, einer der besten amerikanischen Athleten aller Zeiten.
Pequeñas estructuras abovedadas con forma de cueva se ubican en lo alto sobre las multitudes de la legendaria ciudad india de Rishikesh. Estas estructuras en ruinas alguna vez fueron el pináculo del lujo espiritual, que se hizo famoso gracias a la banda musical de Los Beatles, quienes convirtieron este ashram ahora olvidado en el lugar más codiciado del mundo; Un lugar que también se hizo famoso a través de un ícono es la Villa Olímpica de 1936 en Berlín. Jesse Owens, uno de los mejores atletas estadounidenses de todos los tiempos, entrenó aquí en el hoyo de salto; En Rumania, el castillo de Poenari en ruinas, en lo alto de una colina y el Castillo de Bran, ambos conectados con la leyenda del Conde Dracula; Un complejo destrozado en Colombia está vinculado a un cerebro criminal del narcotráfico, Pablo Escobar; Y en los bosques de Polonia, restos de estructuras de un campo de prisioneros, de un suceso en la II Guerra Mundial que fue recreado por el cine en la película 'La Gran Evasión'.