Raquel Piñeiro se desplaza en El Comidista TV hasta las puertas de un supermercado para ver a cuántos terrones de azúcar equivalen las compras que se hacen en un súper. Piñeiro hace un experimento analizando la cesta de algunos clientes. A su vez el equipo se desplaza a Ribadabia, Orense, para descubrir una pequeña pastelería en la que hacen algo muy especial: recuperar los dulces que tomaban los sefardíes, los judíos españoles que fueron expulsados por los reyes católicos.
Mikel se pregunta si la cocina de vanguardia es o no un timo. Para dar respuesta a esta cuestión, lleva a un grupo de ancianos, que jamás han tenido contacto con este tipo de cocina, a ‘Mugaritz’, un restaurante con dos estrellas Michelin y uno de los más experimentales del mundo. Mikel y sus inesperados acompañantes comen huesos y tendones, manzanas cubiertas por hongos y otros platos desconcertantes que les ponen delante de las narices los prejuicios que todos tenemos ante los restaurantes de alta cocina. ¿Les gusta o prefieren lo de toda la vida? Además, Mikel entrevista a Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante. En el programa conocemos el mejor torrezno tradicional del mundo y también el más innovador, preguntamos a la gente de la calle qué saben sobre alta cocina, compartimos trucos de chefs con estrellas que pueden aplicarse en casa y conocemos los platos tradicionales favoritos de Mikel López Iturriaga y el equipo de El Comidista TV.
¿Qué pasaría si un carnívoro recalcitrante como Castelo cambiara su dieta por un día con una vegana convencida como Lluvia Rojo? Mikel López Iturriaga lo comprueba en El Comidista TV. El programa de trata de averiguar si Castelo es capaz de comer kale y si Lluvia Rojo es capaz de comer carne roja poco hecha. Además, 'El Comidista TV' muestra cómo un japonés que parece recién llegado de Tokyo hace tofu a diario, muestra trucos para cocinar verduras deliciosas, y realiza una investigación en la apasionante historia del vegetarianismo. El nutricionista de cabecera del programa cuenta si los vegetarianos son unos tristes alimentarios o todo lo contrario… Sin duda, este es el programa más verde de la temporada.. Título: Programa 4: Vegetariano¿Qué pasaría si un carnívoro recalcitrante como Castelo cambiara su dieta por un día con una vegana convencida como Lluvia Rojo? Mikel López Iturriaga lo comprueba en El Comidista TV. El programa de trata de averiguar si Castelo es capaz de comer kale y si Lluvia Rojo es capaz de comer carne roja poco hecha. Además, 'El Comidista TV' muestra cómo un japonés que parece recién llegado de Tokyo hace tofu a diario, muestra trucos para cocinar verduras deliciosas, y realiza una investigación en la apasionante historia del vegetarianismo. El nutricionista de cabecera del programa cuenta si los vegetarianos son unos tristes alimentarios o todo lo contrario… Sin duda, este es el programa más verde de la temporada.. Título: Programa 4: Vegetariano¿Qué pasaría si un carnívoro recalcitrante como Castelo cambiara su dieta por un día con una vegana convencida como Lluvia Rojo? Mikel López Iturriaga lo comprueba en El Comidista TV. El programa de trata de averiguar si Castelo es capaz de comer kale y si Lluvia Rojo es capaz de comer carne roja poco hecha. Además, 'El Comidista TV' muestra cómo un japonés que parece recién llegado de Tokyo hace tofu a diario, muestra trucos para cocinar verduras deliciosas,
¿Qué es lo mejor (y peor) del verano? y ¿Qué pasa cuando los periodistas gastronómicos mueren? Esta es la situación que se plantea 'El Comidista TV' en la que supone su entrega más surrealista. Para descubrirlo, el presentador se ve con Ferrán Adriá, nada más y nada menos, que en el cielo. Así Mikel entrevista a Ferrán Adrià, que se revela como un dios con un poco de mala leche y condena a Mikel a sufrir los peores clichés gastronómicos del verano. Si Mikel quiere ganarse el paso al cielo, debe de pasar varias pruebas, entre ellas: comer como en las áreas de servicio, como lo hacen los guiris, y encontrar un tomate digno. Y, mientras Mikel lo intenta, los reporteros descubren diversos temas: los tomates recuperados que saben cómo los de antes, la ruta del pescaíto frito en Cádiz, la mejor paella de España y arroces nada convencionales o los helados de nuestra infancia. Todo es muy veraniego y loco en el quinto capítulo de 'El Comidista TV'.
Mikel López Iturriaga se centra en el alimento básico de la humanidad: ¡el pan! Para ello, Mikel recibe en su casa a una de las personas que más sabe de pan en España, Ibán Yarza, autor del exitoso libro en ventas 'Pan Casero', y le da de comer pan comprado en una gasolinera. Ibán, no sabemos aún si como venganza, se propone enseñar a Mikel a hacer pan, un proceso que dura unos cuantos días. Además 'El Comidista TV' ofrece en detalle cuáles son las diferencias entre los distintos cereales y tipos de harina; y una lista de los 10 panes favoritos del programa. El nutricionista del 'El Comidista TV' aclara qué tan bueno o malo es el pan, mientras Mikel comparte recetas de bocatas irresistibles. Mikel, también lleva de estraperlo a Francia una baguette de supermercado española, ¿qué le parecerá a monsieur boulanger? ¿Pillaremos a Mikel con las manos en la masa?
Mikel López Iturriaga habla sin tapujos sobre el alcohol. Gastrónomas, camareros acostumbrados a ver de todo, antropólogos y hasta médicos especialistas en adicciones nos ayudan a saber si lo de tomarse una cañita aquí y un vinito allá es tan sano como se desprende de algunos estudios. Además, el programa prueba a hacer una sangría sin alcohol, comprueba si somos capaces de distinguir entre un tinto de un blanco cuando nos tapan los ojos, se va de ruta por las coctelerías más punteras y muestra vinos naturales y una cervecera artesana muy especial… ¡hip, hip… hurra!