Agricultores, ganaderos, tractoristas o jinetes de toda España. Todos ellos tienen un pasado y quieren un futuro junto a la que será la mujer de su vida.Diez granjeros aspiran a encontrar el amor y esperan las cartas de las mujeres que puedan convertirse en sus esposas. Los seis que más éxito tengan conocerán a la diez chicas que escriban los mensajes más apasionados.
César, Jonathan, Luis, Gustavo, Román y Melendi, los seis granjeros que más cartas recibieron, eligen a dos de sus pretendientas después de una divertida jornada en el campo.El pueblo de Ferreira, en el término municipal de Santa Eulalia de Oscos en el Occidente asturiano, acoge una fiesta campera en la que los agricultores y ganaderos conocerán a sus respectivas candidatas.
Los granjeros dispensan singulares bienvenidas a las chicas en su primer día juntos en el campo, e incluso los vecinos dejan sus tareas cotidianas para darles un caluroso recibimiento.Las doce chicas que escogieron los granjeros en su primer encuentro se dirigen al campo mientras ellos acondicionan su casa para acoger a sus dos elegidas. Alimentar al ganado y conducir un tractor son algunas las tareas que aguardan a las recién llegadas, que en su primer día en la campiña serán recibidas de manera diversa.
Tareas cotidianas del campo, como son trasladar al ganado, cuidar de las ovejas y ocuparse de los caballos recaen al final sobre las chicas.Mientras se esfuerzan por adaptarse a su nueva vida en el entorno rural, la primera sesión de chat de los granjeros con las cibernovias que fueron elegidas a través de la web de Cuatro desatará los celos de la mayoría de ellas.
Las aspirantes a granjeras comienzan a desarrollar sus estrategias de conquista, pero no resulta nada fácil para muchas de ellas en un entorno como el rural.Participar en largas jornadas de trabajo mientras aprenden los rudimentos de las actividades agrícolas y ganaderas, desplegar sus armas de seducción para conquistar a sus respectivos granjeros o ganarse a su familia y amigos haciendo gala de su simpatía y encanto son los distintos métodos que ponen en marcha las aspirantes a granjeras.
Emociones como incredulidad, sorpresa y suspicacia se desatan en la primera jornada de las cibernovias en el campo, seis mujeres que llegan con la intención de quedarse.Han compartido confidencias con ellas y conocen sus sentimientos e inquietudes, pero aún no han podido ver sus rostros. Desde su primer encuentro en la localidad asturiana de Santa Eulalia de Oscos, los agricultores y ganaderos sueñan con la llegada de las cibernovias mientras las aspirantes a granjeras se muestran recelosas.
Las múltiples discrepancias entre el trío de mujeres dificultan la convivencia en todas las granjas y obligan a los hombres a reaccionar y tomar medidas.Poner en marcha medidas urgentes para devolver la armonía a sus propiedades y mostrar sus incipientes preferencias amorosas son algunas de las iniciativas que tienen que llevar a cabo los granjeros.
Los granjeros experimentan nuevos sentimientos, como pasión, ternura, complicidad y amor, mientras deciden quién es la mujer de su vida. Atrás han quedado las discrepancias, los conflictos y los problemas de adaptación al mundo rural. A punto de completar las dos semanas de convivencia, los granjeros comienzan a tener las ideas más claras sobre quién puede ser la mujer de su vida.
Dudas, promesas de amor, muchos abrazos e incluso algunos llantos se suceden durante las despedidas entre ellos y ellas en las seis granjas.Los agricultores y ganaderos retoman sus actividades y rutinas mientras esperan reencontrarse con las mujeres que han conseguido conquistarles en una fiesta en la que Luján Argüelles ejercerá de maestra de ceremonias. Allí darán a conocer sus planes de futuro en una edición en la que, por primera vez en la historia de "Granjero busca esposa", el amor ha triunfado en todas las granjas.
El apuesto Don Luis es ganadero, aunque bien vestido y exigente y solo bebe "champagne". José es un madrileño que, además de montar ganadería, trabaja en odontología. Por su parte Sigi quiere que su familia y su novia trabajen en el campo, al igual que Juan Miguel que lo daría todo por los suyos. Lander es un granjero que solo vive para sus vacas, ¿podrá soportar esto su futura mujer? Por último, Rocío Jurado quiere enamorarse de alguien igual que lo está de sus caballos y sus tierras.
En el primer programa los granjeros conocerán a sus primeras cinco candidatas a conquistar sus corazones, elegidas por ellos mismos después de seleccionar sus cartas y fotos. Don Luis, José, Juanmi, Rocío, Sigi y Lánder deberán afinar bien su intuición porque sólo podrán elegir a tres de ellas, con las que iniciarán la convivencia en sus respectivas fincas.
No hay concesión, tregua ni descanso. Las candidatas empiezan a mostrar sus armas y llegarán incluso a sacarse las uñas, literalmente. Conquistas, celos, enfados, reconciliaciones… Cada granja vivirá su propia historia: Juanmi recibirá el primer beso; el padre de José empezará a tomar partido en la elección de las chicas y Don Luis hará la primera concesión a una de las candidatas.
Aire puro, mariposas, vacas, moscas y estiércol: un idílico marco incomparable que se va a convertir en un auténtico infierno en menos que canta un gallo. Una sorprendente y delirante cita con Sigi, un terremoto provocado en la granja de Juanmi, besos, lágrimas, celos y mucha tensión en los territorios de Lander, Don Luis y Rocío Jurado: las candidatas ya no se van a andar con contemplaciones y van a atacar a la yugular.
Cuidar el ganado o arreglar las cuadras no será lo más duro que les toque vivir en esta experiencia a las candidatas a esposa de los granjeros. Los celos y escarceos amorosos empezarán a pasarles una factura demasiado alta. Segundas oportunidades, nuevos personajes, recuerdos de viejas heridas, un abandono voluntario y una expulsión forzosa marcarán la jornada.
Queda menos para la entrega de la herradura y las pretendientes tendrán que espabilar y no ceder terreno a las rivales. Carlos Lozano lidiará con expulsiones, declaraciones de amor, luchas de ego, autoestimas destrozadas y batallas épicas para encauzar insólitas situaciones en esta nueva entrega de 'Granjero busca esposa'.
Ha llegado el día D y la hora H a todas las granjas. Se acabó el tiempo. Sólo una/o de los pretendientes conseguirá grabar a fuego en sus herraduras el nombre de su amado. ¿Quiénes serán los afortunados? Solo hay una forma de saberlo, y es celebrar un gran evento especial donde proclamar a los cuatro vientos el nombre de la persona elegida.
En esta nueva temporada, Carlos Lozano será más anfitrión que nunca recibiendo en su propia casa a los protagonistas del dating-show. Los concursantes se conocerán por primera vez, compartirán sus expectativas sentimentales con los espectadores y hablarán sobre las razones que les han llevado a participar en el programa.
Las grandes granjas están revolucionadas y están alcanzando las máximas temperaturas. Patricia se ha quedado sola después de confesarse; Jose emprenderá el viaje a Marruecos con sus pretendientas; Gari descubrirá un gran secreto; Facundo expulsará a uno de los candidatos; Sigi abrirá las puertas de su granja a tres mujeres y DAvid... ¿Qué pasará con David?
Después de cerrar su granja, David sólo tiene un objetivo en mente: reencontrarse cuanto antes con Patricia. La granjera le espera con los brazos abiertos en Toledo, pero algo ensombrece sus expectativas. Por otro lado, José y Noe tienen una cita de lo más romántica, en la que ambos van a tener un gran acercamiento.
A las puertas de la final, los granjeros y los aspirantes pondrán toda la carne en el asador. Facundo descubrirá el lado oscuro de Nando; Sigi saldrá en defensa de una de las candidatas; Jose tendrá que expulsar a una de las chicas y Gari organizará una acampada que provocará un duro enfrentamiento.