"Maraton Man" empieza viajando hasta Kenia, donde están los mejores maratonianos del planeta. En Iten, la meca de los fondistas mundiales, intenta descubrir el secreto de sus éxitos.
Raúl Gómez se enfrenta a la carrera de obstáculos más dura del planeta. Quince kilómetros entre barro, hielo y nieve que se convierten en un auténtico infierno.
Raúl Gómez se conmoverá con las historias del Maratón de los Héroes de Carlsbad, al sur del Estado de California. Una carrera que homenajea a Héroes con historias de superación.
"Maraton Man" viaja a Tromso (Noruega) a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Allí correrá una media maratón bajo las condiciones más extremas: de noche y 15 grados bajo cero. La ciudad de Tromso (con una población de unos 66.000 habitantes) se encuentra situada en una isla de los fiordos noruegos, a 71 grados de latitud norte. A 66 grados se encuentra la línea que delimita el Círculo Polar. Tromso es un fantástico lugar para correr sobre la nieve y el mejor del mundo para contemplar auroras boreales. El objetivo de Raúl Gómez es participar en la Polar Night Halfmarathon de Tromso, la mayor carrera de Noruega, en la que participan 1400 runners llegados de más de 44 países diferentes.
Raúl Gómez, el carismático protagonista de "Maraton Man", se enfrentará a su reto más complicado: cruzar los Andes bajo las condiciones más extremas. Recorrerá 100 kilómetros en tres días superando grandes desniveles. El programa comienza con una divertida presentación de este capítulo en El Escorial (Madrid), en la que participa la cantante Edurne. A continuación, Raúl vuela a San Martín de los Andes, en el norte de la Patagonia argentina, con un objetivo: correr una de las carreras de montañas más espectaculares del mundo: El Cruce. Se trata de completar 100 kms en tres días, atravesando la cordillera de los Andes. Tiene todos los ingredientes para ser una carrera épica. Ni el frío, ni el calor, ni los grandes desniveles podrán detener a Raúl. Más de 3.500 personas participan en la edición de este año. Raúl, que lo hará con el dorsal número 3.250, dará un discurso de motivación a todos los corredores.
Raúl Gómez se enfrentará a una de las maratones más bellas del planeta. 42 kilómetros que se pueden convertir en una pesadilla solo 7 días después del cruce de los Andes. ¿Conseguirá llegar a la meta?. En la sexta entrega de "Maraton Man", Raúl Gómez, un auténtico maratón man, viaja a Sevilla para participar en la carrera de 2016. En ella participan 13.000 runners y nuestro presentador lo hará con el dorsal 7.314, eso sí, tras conseguir permiso de su fisioterapeuta, puesto que sólo una semana antes había estado participando en la maratón de los Andes, en Argentina, y sus ligamentos no están en la mejor forma. ¿Conseguirá llegar a la meta? Quien sí lo hará será Julio Molina, que ha participado en más de 77 maratones. Él es uno de los personajes que compartirán carrera con Raúl, quien nos acercará a otras conmovedoras historias de running, como la que protagoniza Pablo, un joven tetrapléjico que corre en silla de ruedas acompañado por su padre, José Manuel.
Ciudad de México es la urbe más la poblada del planeta. En este lugar fascinante, caótico y excesivo "Maraton Man" descubrirá dos historias de superación personal que te dejarán sin aliento. En México, "Maraton Man" correrá con Fernando Vargas, un atleta mexicano que perdió una pierna en un trágico accidente de circulación y que hoy se ha convertido en uno de los maratonianos más admirados de su país.
En Sicilia, Raúl Gómez correrá una carrera muy especial entre ciudades barrocas. Una madre "runner" y un grupo de inmigrantes le acompañaran en una carrera con gente feliz.
Japón es una de las cunas mundiales del running: cada año 580.000 japoneses acaban un maratón. "Maraton Man" se enfrentará a la carrera más dura de la temporada acompañado por unos abuelos "runners" absolutamente fascinantes.
"Maraton Man" se enfrenta a uno de los maratones más divertidos del planeta. Una carrera delirante en la región de Burdeos donde los corredores tienen avituallamientos con vino y ostras.
Raúl Gómez conocerá a Fauja Singh el maratoniano más anciano del planeta (105 años) antes de correr en Bangalore, el "Silicon Valley" de La India, un medio maratón lleno de contrates.
Una carrera de alta montaña de 45 kilómetros en los Pirineos con un desnivel acumulado de 2400 metros. Dureza extrema en el único trail de montaña de la temporada.
Raúl Gómez correrá un medio maratón en Jordania, un país árabe donde el "running" está dando sus primeros pasos. Allí descubrirá la otra cara del deporte conviviendo con atletas africanos verdaderos "jornaleros del running".
"Maraton Man" correrá esta semana una de las carreras populares con más tirón en España: cada año 35.000 corredores cubren los 20 kilómetros que separan Behobia de San Sebastián.
"Maratón Man" acaba la temporada enfrentándose a un maratón muy especial en un país que vive cambios históricos. Cuba despierta a la fiebre del "running" con la presencia de corredores estadounidenses en sus calles.
Maraton Man empieza una nueva temporada en el valle del Everest. Allí intentará descubrir porqué los sherpas son tan buenos corriendo carreras de montaña. En su viaje por el corazón de Nepal comprobará los devastadores efectos del terremoto de 2015 y acabará corriendo con la mujer más famosa del país: Mira Ray, elegida aventurera del año por National Geographic.
Maraton Man continúa su aventura por Nepal. Su destino final es Lumbini, al sur del país y el lugar donde nació Buda. Allí descubrirá los secretos del budismo antes de correr el maratón más espiritual del planeta. Una carrera que acaba con una sorpresa mayúscula.
Maraton Man viaja hasta Costa Rica, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Recorrerá el país desde el Caribe hasta la costa del Pacífico descubriendo fascinantes historias de superación con gente que no estaba ¿diseñada¿ para correr y que ha conquistado el corazón de Maraton Man.
Maraton Man continúa su viaje por Costa Rica. En busca del secreto de la eterna juventud llegará a Nicoya, uno de los lugares con más centenarios del planeta. Luego pondrá rumbo al volcán Irazú donde le espera una carrera nocturna a 3000 metros de altura en el volcán más famoso del país. Le acompañará el campeón Ashur Yousefi, su clon costarricense.
Maraton Man viaja hasta el desierto de Erg Chegaga, al sur de Marruecos, donde aprenderá a correr en las dunas de la mano del campeón Lahcen Ahansal. Raúl Gómez convivirá con nómadas en el desierto de Jbel Sarhro antes de enfrentarse a un grupo de corredores locales en Quarzazate "la ciudad del cine".
Maraton Man acaba su aventura en Marruecos viajando hasta Ifrane, conocida como "la Suiza marroquí". En este lugar situado en el corazón del Atlas es donde entrenan en altura los grandes atletas del país y donde correrá un espectacular trail de montaña de 77 k en tres días. El campeón Abdelkader Moaziz será su compañero inseparable.
Maraton Man recala en Etiopía, un país que junto con Kenia domina las carreras de fondo mundial. En Addis Abeba, Maraton Man entrenará con algunos de los mejores corredores del país antes de viajar hasta el sur, donde vivirá una experiencia única con una tribu de la mítica etnia Hamer. ¿Quién dijo que los Hamer no corren?
Maraton Man viaja desde el lago Titicaca hasta Machu Pichu, una de las 7 maravillas del mundo. En el Valle Sagrado de los Incas, se enfrentará a la exigente "Chaski Challenge". En el camino, entrenará junto a un descendiente inca y conocerá a un ex militar al que una explosión le cambió la vida y a una corredora que superó una gravísima enfermedad con terapias alternativas.
Maraton Man viaja hasta Canarias para recorrerlas a puro golpe de zapatilla. Conocerá La Palma junto a una familia de hermanos corredores, en El Hierro lo espera una mujer para la que el deporte es sinónimo de solidaridad, y en La Gomera conocerá a un campeón mundial de las carreras de montaña. Todas sus historias lo acompañarán en el durísimo trail "Diente de Sierra" de Tegueste, en Tenerife.
Maraton Man se enfrenta a su primera carrera nocturna por equipos y su objetivo es formar un "dream team" a su medida para cruzar la meta. Cada integrante tiene una historia peculiar y un rasgo que lo define: la motivación, la superación y la fe en uno mismo. Y Maraton Man va a recorrer las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria en su busca.
Maraton Man viaja a la ancestral Tailandia. En las montaña Raúl conoce a la tribu Karen y descubre sus caminos selváticos a golpe de zapatilla. En Chiang Mai aprende sobre la cultura Thai y corre su primera maratón universitaria.
Maraton Man continúa viaje hasta Bangkok dónde conoce a los corredores con los que compartirá un trail selvático en el sur del país. Tiene como anfitrión a una runner atípica que ha encontrado en Bangkok, un lugar para vivir libremente.
Jerusalén convoca todos los años una macro maratón y Maraton Man no va a perdérsela. Además, viaja hasta el desierto para conocer a un sobreviviente del holocausto, que le introducirá en la marcha atlética por el desierto.
Maraton Man cruza la frontera para conocer la realidad del pueblo palestino y viaja hasta la bíblica Belén. Por el camino, entrena con una joven promesa olímpica y conoce a la primera mujer que representó a Palestina en los Juegos Olímpicos.
Maraton Man se va de acampada en caravana a través de Portugal. Junto a pescadores artesanales descubre la vida de los que viven de cara al mar para viajar hacia el interior y enfrentarse a un trail muy especial
Maraton Man cruza Portugal hacia el sur para participar en un maratón solidario junto a tres personajes muy especiales: un ultra maratonista, una señora de 70 años con mucha energía y una mujer a la que un accidente le cambió la vida.
Maraton Man viaja a la India, un país que despierta al running, para recorrer la remota provincia de Madhya Pradesh, una aventura a través de las ciudades sagradas, ríos y la selva profunda que inspiró el "Libro de la selva"
Maraton Man viaja hacia el sur para participar en una multitudinaria carrera. En su camino conoce a una corredora que lucha por los derechos de las mujeres en un país en pleno cambio social
Maraton Man viaja al caribe para descubrir los intercolegiales donde surgen las grandes estrellas atléticas. Raúl entrena en un instituto junto a las jóvenes promesas llamadas a lograr las mayores gestas olímpicas.
Maraton Man llega a la capital para correr la maratón más popular del país. Allí conoce a una mujer que se ha convertido en ejemplo deportivo nacional y se hospeda en casa del "hada madrina" de un club de corredores.
Maraton Man viaja a la cuna de la civilización para correr en una de las islas dónde el trail está en auge. Rodeado del Mediterráneo, Raúl aprenderá las técnicas de socorrismo marítimo junto a una ultra corredora muy solidaria.