Al principio del programa los ruidos de un ratón asustan a todos los trabajadores del estudio ya que al parecer todos le temen a los ratones y aunque algunos tardan en reaccionar al final todos acaban escondiéndose, excepto Guaripolo el cual técnicamente no es parte del equipo. Aprovechándose de las circunstancias Guaripolo intenta presentar las noticias pero Tulio lo interrumpe para presentarlas el mismo ya que no quiere que nadie le quite su puesto.
Posteriormente todos deciden ignorar al ratón, pero este muerde un cheque muy caro. Así que deciden enfrentarse al ratón con diversos métodos, llamando al Gato Luiso, el cual tras un duro combate muere; a el flautista de Hamelín, el cual hace que golpeen más de una vez a Tulio y atrae a ratones de otros lugares. Aunque piensan que el ratón se fue con el flautista pronto descubren que el ratón sigue en el estudio y deciden llamar a los Exterminadores de Ratones los cuales tras un primer combate fracasan y deciden hacer pasar a todos por ratones para así atraerlo. Cuando el ratón sale de su escondite, lo atrapan pero tras explicar que la razón por estar ahí es que quiere estar con su ídolo Tulio, el cual tras oír eso intercede por el ratón y corre a los exterminadores.
Al final todos deciden que el ratón se puede quedar en el estudio siempre y cuando no moleste mientras están filmando. Tras esto el ratón comienza a hacerle preguntas a Tulio.