"Un viaje a Sicilia en primavera" es una forma sensual de entender la vida o si se prefiere, una exploración del verdadero sur, que se halla dentro de uno mismo.
Recorrido por la ciudad de San Petersburgo, de la mano de Manuel Vicent, quien presenta, un itinerario literario a través de las obras "Noches Blancas y Crimen y Castigo" de fiodor Dostoievski sobre distintos paisajes urbanos y monumentales de la ciudad del rio Neva.
Recién llegado a Dublín la primera obligación del viajero consiste en adentrarse en el paisaje de la gente, formado por jóvenes animosos, que llevan una energía celta en el rostro.
En Praga resulta habitual sorprender a tipos solitarios, de color ceniza, meditando en los pretiles del río sin ser pescadores más que de una profunda angustia tal vez o descubrir en los parques un ser inmóvil afincado en cada banco con las mirada petrificada en el suelo. Praga es una ciudad a la que uno tiene obligación de ir para no volver nunca a ella, puesto que Praga no te va a abandonar jamás el corazón. En adelante, su enigma será siempre el tuyo.