Telenovelas que compõem a saga Vencer
Cuatro mujeres de diferentes edades, deberán enfrentarse a problemáticas sociales actuales y superar obstáculos, aprendiendo a vencer sus mayores miedos. Inés vive bajo el yugo de su esposo. Cristina sufre un abuso. Areli empieza con el despertar de su sexualidad y se siente incomprendida. Marcela roba un auto, sin saber, que dentro de la cajuela está el cadáver del importante empresario. Y a sus 15 años, acabará en un Centro de Internamiento para Adolescentes acusada de robo y quedando como sospechosa de un asesinato que efectivamente, no cometió.
La historia de cuatro mujeres, de diferentes edades y estratos sociales, que se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo. Al principio, la convivencia entre ellas es complicada y tensa, por sus diferentes visiones y manera de afrontar la vida. Pero, poco a poco, la hermandad y solidaridad prevalece, al darse cuenta del peculiar vínculo que existe entre ellas: cada una ha padecido, de una u otra manera, la ausencia y abandono de sus respectivas parejas.
Renata se siente atraída por Mauro, un informático recién llegado a Biogenelab, quien en realidad no es quien dice ser, y cuyo objetivo dentro de la empresa es vengar a su padre. Carmen, contratada como recepcionista, llega a Biogenelab, ella dejó su acomodada vida en Puebla, empujada por la humillación que vivió tras la publicación de un video explícito de una infidelidad de su marido. Otra empleada de Biogenelab es Mariluz, una joven de provincia quien huyó del linchamiento digital después de que su novio exhibiera un video sexual. Renata, Carmen y Mariluz compartirán vínculos que las unirán en su lucha contra la intransigencia social que ellas mismas sufrieron en el pasado.
Esther, Julia, Celeste y Margarita se conocen desde hace varios años y comparten el mismo deseo de salir adelante. La tragedia pone a cada una en una situación muy vulnerable. En un accidente Esther pierde a su único hijo; Julia se enfrenta a la desaparición de su marido y Margarita muere dejando huérfana a María del Rayo, “Rayo”, una adolescente de 14 años. Por su parte, a Celeste le diagnostican una enfermedad degenerativa, justo cuando por fin se ha cumplido su enorme anhelo de estar embarazada. Es así como el destino pondrá a prueba la fortaleza de estas cuatro mujeres.