Francisco quiere lucirse con Alicia, la chica guapa del Instituto, y graba un video “audaz” que sube a las redes sociales. Nada sale como lo planea. Lo suspenden un mes con el riesgo de perder su último año de prepa, pero además tiene que soportar la humillación a la que lo somete Ulises, el galán de Alicia.
Francisco entra como oyente en una nueva escuela. Su intención es convertirse en el más popular de esta escuela “patito”. Se burla de Marce, una compañera punk y etiqueta a media escuela, pero más tarde se da cuenta de que su actitud no ha sido la mejor.
Marce se niega a hacer la tarea con Francisco. Trini ataca a Marce y a Leonel por tomarle fotos mientras agrede a su mascota. Jorge, a raíz de este incidente, le pide a Marce que lo ayude a organizar el Colectivo. Tras muchos ruegos, Marce accede a hacer el trabajo con Francisco.
Jorge, animado por don Evaristo, empieza a planear el Colectivo. Marce descubre que hay problemas económicos en casa y decide buscar empleo. Francisco es vapuleado en la batalla de hip-hop.
Francisco, en medio de una “crisis existencial” por su fracaso en la batalla de hip-hop, visita la casa hogar donde trabaja Jorge, y se da cuenta de que sus problemas son triviales. Marce acepta un trabajo en una revista sin saber lo que está detrás. Jorge llega a su casa sin imaginar que pronto su vida dará un giro violento.
Francisco confiesa a su madre que no quiere que Santiago viva con ellos, quiere saber dónde está su padre al que no ve desde que tenía doce años. Marce empieza a trabajar en una revista y descubre que todo es un engaño, y lo denuncia en las redes sociales. Jorge pierde su empleo porque no da el “perfil físico”.
Francisco, resentido con el mundo, canta con una máscara puesta. A Rafael lo suspenden del Instituto Guajardo porque es gay. Francisco no quiere apoyarlo. El papá de Rafael lo golpea e insulta a Francisco. Éste se disculpa con Rafael y promete apoyarlo.
El papá de Francisco regresa y Francisco le reclama su larga ausencia. Isidro, un ex-amigo de Jorge, responsable de que éste fuera encarcelado, mete clandestinamente en la cochera del Colectivo un coche. Marce decide que buscará empleo para ayudar a su papá. Francisco quiere ir a vivir con su papá, pero su mamá pone “el grito en el cielo”.
Un malentendido con el coche del padre de Isidro pone a Jorge y a los chavos del Colectivo en una situación muy peligrosa. Marce vive muy de cerca la discriminación en su nuevo empleo. Francisco decide ir a vivir con su papá.
Isidro encuentra en el Colectivo una nueva posibilidad de ser distinto. Por su parte, Marce descubre a un César que no conocía. Francisco y el Instituto Guajardo vuelven a encontrarse, esta vez, con una mirada distinta.
Francisco se inscribe a la batalla final de hip-hop. El Colectivo denuncia en las redes sociales a Esteban, el exjefe discriminador de Marce, y logra una gran victoria. Jorge e Isidro van a una entrevista de trabajo, pero todo es un fraude. Francisco pierde la fe en Martín, su padre, cuando le anuncia que se irá de viaje al extranjero nuevamente.
Martín está a punto de irse a un largo viaje, y Francisco, resentido, vuelve a casa de su mamá. Los chicos del Colectivo le preparan una fiesta sorpresa, pero se arma un malentendido cuando Trini y un grupo de vecinos entran al Colectivo. YO! no responde… Francisco teme que haya desaparecido.
Durante la batalla final de hip-hop, Ulises y sus compinches rondan a Francisco, dispuestos a vengarse. Remigio se enfrenta a un adversario duro de vencer. Francisco tiene un panorama muy negro frente a él, y además todavía debe de sortear una dura prueba más: sus exámenes finales.
Francisco decide ser músico empírico y todo se complica. Al volver del viaje con su padre, Alicia termina con él.
A Francisco le invalidan un examen y se entera que Alicia lo traiciona con un famoso cantante.
Yo! y Marce lo desaconsejan, pero Francisco acepta abusos por entrar al Rony Music Hall.
Francisco junta los puntos para una clase magistral con Rony Milagros, pero en lugar de eso, vive una pesadilla.
Francisco es humillado por Mauro, su rival en amores. Ni perdón ni olvido para Alicia.
Alegría por la inauguración del hostal "Catre and B" en el colectivo. César y Francisco cada uno con su pena.
Rony Milagros propone a Francisco y a Remigio formar una banda de rock bajo condiciones muy extrañas.
Francisco, Remigio y los demás participantes en la banda "Boys and Girls" se rebelan a los planes de Rony Milagros
Francisco reconoce sus juicios erróneos sobre la escuela Salvador Flores. Alicia deja su trabajo y rompe con Mauro
El colectivo realiza un plan para denunciar a las tres empresas discriminadoras. Francisco recibe malas noticias.
Deprimido por la muerte de su padre, Francisco se aísla del mundo, en busca de respuestas a sus consejos.
Cegado por la frustración, Francisco toma decisiones equivocadas que le traen consecuencias difíciles de resolver.
Después de la tormenta llega la calma a la vida de Francisco y todas las piezas se acomodan a una nueva realidad.