Después 'EL Debate', Julio pone el grito en el cielo, furioso por su desencuentro con Fede en los posicionamientos y la falta de apoyo de las chicas de su equipo. Al día siguiente, Candela y Antonio tienen una fuerte discusión, ya que a ella ve como "peloteo" que él pretenda llevarse bien con todo el mundo.
Sofía e Ylenia aseguraron que “el juego de Kiko da asco” y el dj no se cortó a la hora de pararles los pies a sus compañeras: “Unos venimos jugando y otros abriendo 17 líneas telefónicas”. Ambas se ofendieron y sacaron la artillería pesada. Además, las nominaciones han sido a la cara y han dejado momentos de tensión.
Mª Jesús no tiene paños calientes con Julio y él sufre con su rechazo porque, confiesa, sigue enamorado de ella. Antonio Tejado y Candela aceptan que su relación no tiene futuro, pero ambos lloran por la ruptura. Por su parte, Sofía disfruta el roce con Alejandro. "Somos adultos y sabemos lo que hay", asegura, aunque él no lo tiene tan claro...
Antonio no encuentra el apoyo que necesita en Candela y decide cortar por lo sano con su pareja: "Estoy harto de arrastrarme como una cucaracha", comenta. Azuzado por Kiko, Alejandro se enfrenta a Sofía en el confesionario, harto de su actitud con él de "ni contigo ni sin ti". La joven se derrumba tras la reprimenda. A Carol no le pasa desapercibido el acercamiento de Mª Jesús a Julio y lo ve como una estrategia.
Las últimas horas de la convivencia antes de la gala vinieron marcadas por la angustiosa falta de entendimiento y el constante cruce de acusaciones entre Mª Jseús y Julio que tuvo un nuevo capítulo en la noche del jueves. Candela y Antonio, que se mostraban más unidos durante la tarde, retomaron su inquina después de la expulsión.
Julio Ruz lleva peor que nunca su mal de amores y, tras enterarse de que Mª Jesús felicitó a Gil Silgado por su cumpleaños, comunicó en el confesionario su decisión de marcharse. Fortu está muy disgustado porque Yoli no ha recibido noticias de su hija, mientras que Kiko si las ha recibido. Además, el cantante ha tenido una fortísima bronca con Ylenia a causa de las nominaciones.
Durante el fin de semana, Antonio y Mª Jesús Ruiz, igual que el resto de compañeros, han ensayado una coreografía en clave de 'Dirty Dancing', con movimientos sugerentes, cómplices y muy arrimados. Momentos después tenían lugar los lamentables acontecimientos que desencadenaron la expulsión disciplinaria de Julio Ruz.
La visita de las respectivas madres de Sofía y Alejandro, especialmente la de Mayte Galdeano, reaviva las inseguridades de la ganadora de GH y exaspera a su pareja: "Tu peor enemiga es tu madre", le llegó a decir. Mientras, Fortu y Yoli se convierten en el gran enemigo a batir en la prueba de ciclismo.
Fortu ha vivido sus peores días en la casa y ha tenido enfrentamientos con varios de sus compañeros dentro y fuera de la 'Sala Dual'. Es el caso de Antonio Tejado, al que el rockero calificó de ser "experto en traicionar, falsear y mentir". A Mª Jesús la acusa de estar haciendo "un papelón" liándose con Antonio.
Irene Rosales está agobiada, la casa se le hace pequeña y se acuerda mucho de sus hijas: "estoy súper agobiada, todo se me hace chico, no quiero ni encontrarme con nadie de la casa ni que me hablen", confiesa entre lágrimas. Por el contrario, Yoli está aguantando sin Fortu más de lo que pensaba y se siente muy animada.
Alejandro Albalá ha pasado por la ‘sala del más allá’ para enfrentarse a ‘la curva de su vida’. El concursante ha hablado de su infancia, recordando algunos malos momentos en los que sufrió por la ausencia de su padre, con el que años después ha vuelto a recuperar la relación. También ha hablado de su relación con Chabelita.
En el Debate hemos podido ver cómo Candela, Sofía y Fede volvían a la casa, tras ser elegidos por la audiencia como finalistas de la repesca. Los concursantes también han tenido que hacer la última fase de la prueba semanal, que consistía en la representación de una novela, y en la que Ylenia y Alejandro se han dado un beso de película.