Los concursantes de '¡Vaya Vacaciones! ya están en República Dominicana. El programa mostrará la llegada de los viajeros a Villa del Mar, donde serán recibidos por Luján Argüelles como auténticas estrellas; sus reacciones al encontrarse unos a otros y sus expectativas sobre sus compañeros de aventura; la gran fiesta de recibimiento con la que se les homenajeará la primera noche; y sus caras al conocer la realidad que les espera.
Tras la salida de Rafa Martínez y Carmen Nadales, la convivencia entre las siete parejas restantes se hace más difícil y todos se enfrentan a una ruta extrema con diferentes fases. Además, otra pareja deberá hacer las maletas y abandonar el paraíso caribeño, provocando las lágrimas de algunos compañeros.
Imágenes inéditas donde vemos a Miriam y su madre despachándose a gusto sobre sus compañeros momentos antes de abandonar la casa. Por otra parte, Cristina y Álex avanzan en su roneo, pero ella no ve con buenos ojos el acercamiento de su chico a Javier Tudela. Esta tensiones hacen que Luna se derrumbe, ya que ve peligrar la estabilidad del equipo rosa.
Tras la expulsión de Isabel y Miriam, las celebrities de ‘¡Vaya Vacaciones!’ tendrán que hacerse cargo por un día de la atención de mesas, comandas, cocina y barra de cócteles de Los Dos Ríos de Balerio, uno de los chiringuitos más populares de República Dominicana. Mientras, Álex y Cristina continúan su acercamiento hasta el punto de decidir pasar la noche juntos. Y una nueva ‘Ceremonia de las Estrellas’ determinará las dos nuevas parejas que se jugarán su permanencia en el programa en el juego de expulsión.
Estalla la tensión tras la confesión de Luna y Álex. Una confesión de Luna y Álex en la ceremonia de expulsión provoca que estalle la tensión entre los participantes. Además, Carmen y Rubén rajan de sus compañeros mientras preparan sus maletas para irse tras ser expulsados y aseguran que se acabaran matando entre ellos.
Tras la expulsión de Carmen Pina y Rubén Shan, los concursantes se enfrentan a un nuevo juego de inmunidad y la ceremonia de estrellas en las que dos nuevas parejas se juegan la permanencia en el programa. Además, Álex intenta un nuevo acercamiento a Cristina, sorprendiéndola con un romántico desayuno.
Tras una jornada laboral en la que tienen que vender fruta fresca a los turistas, las celebrities celebran el cumpleaños de Cristina Porta en una fiesta en la que Marta y Makoke volverán a demostrar su mala relación. Por la noche acuden a la última ceremonia de estrellas. La pareja que más votos obtenga tendrá que ser el servicio de la villa y atender a las peticiones de sus compañeros. Tras el juego ‘Sin tetas no hay paraíso’, las dos parejas que no son finalistas se enfrentan en la gala de expulsión a un juego que determina la identidad de la tercera y última pareja que pasa a la final.
La salida de Aguasantas y Juanjo a las puertas de la final, el peculiar detalle de los expulsados con sus antiguos compañeros, las reacciones de Jorge al escuchar lo que Makoke pensaba de él durante la ceremonia nocturna, y un adelanto de lo que nos espera en el último programa de 'Vaya Vacaciones'.
Tras la expulsión de Aguasantas y Juanjo, las celebrities inician su jornada laboral en el hotel Viva Samaná. Saúl, director del servicio de limpieza del hotel, es el encargado de valorar el trabajo de cada pareja que tiene que limpiar la habitación, cambiar la ropa de sábanas, recoger el baño y hacer origami con toallas. Las dos parejas perdedoras de la jornada laboral se enfrentan a un juego de expulsión en el que solo una de ellas podrá llegar a la gran final junto a la pareja ganadora en la jornada laboral. Las dos parejas finalistas del concurso se enfrentan a tres juegos. Aquella que acumule más puntos de estos tres juegos se llevará 25.000 euros y será la ganadora de ‘Vaya Vacaciones’.