Las dos hijas de Roberto nacen el mismo día y él no sabe que hacer para que Pepa se aleje. Pepa enfurece al enterarse que la hija legítima de Roberto nació el mismo día que la suya.
Pepa roba a la hija de Regina y la registra como si fuera suya. Regina crece bajo el nombre de Renata y con una familia diferente, alejada de su verdadera madre.
Gonzalo se emociona al enterarse que su hijo Matías volverá a la ciudad. Gonzalo ve a Rafael abrazando a Renata y le pregunta si tiene algo que ver con él, ella le dice que solo son amigos.
Matías escucha a Fina insultar a Renata y la defiende. Fina busca a Rafael y le pide que se aleje de Roberta, él se niega y ella lo amenaza con una pistola.
Matilde encuentra una carta y cree que Roberta es la culpable de la muerte de Rafael. Jerónimo va a buscar a Rafael a la hacienda y descubre que está muerto.
Jerónimo está decidido a encontrar a la mujer que le rompió el corazón a Rafael y vengarse. Matías le envía un hermoso arreglo de flores a Renata, pero ella teme que las personas se den cuenta de que algo sucede entre ellos.
Fina le reclama a Matías por quitarle el puesto en la compañía a Renata. Renata le confiesa a Adriana que no puede dejar de pensar en Jerónimo, pero no sabe donde encontrarlo.
Adriana es citada en la oficina de Matías porque Renata le comenta que Matías quiere hablar con Adriana, ella le dice que ya están atendiendo a su mamá y que ya no está preocupada por ese asunto.
En medio de una cena familiar Josefina le dice a Renata que no es digna de Matías, Josefina le dice a Matías que conoce a su hija muy bien, abiertamente le dice que anda con dos hombres a la vez.
Constanza y Gonzalo van al centro que tiene Regina, los recibe Ines Fonseca, Gonzalo reconoce la labor de Regina y después de una plática Gonzalo la invita a comer pero en el caso queda pendiente para otro día en el cual darán su generoso donativo.
Renata se encuentra con Matías en una cena la cual la usa como motivo de ser muy sincera con él y le dice que no sabe si lo quiere como para algo más serio.
Adriana se encuentra en el hospital preocupada por su madre y llora a lado de Regina, Jerónimo habla por celular con Regina a lo que dice que Roberta y Renata son hermanas, Jerónimo se nota decepcionado y a la vez con ganas de venganza.
Matías y Regina están en medio de una fiesta en la cual uno de los invitados es Jerónimo. Se sorprenden mucho Renata y Jerónimo y entre diferentes pensamientos él dice que ahora entiende a quién esperaba una noche.
Renata y Matias llegan al hospital donde está internada la mamá de Adriana, Adriana le dice Renata que le va a mentir a su madre diciendo que todo va muy bien.
Adriana platica con Honorio en el hospital y le dice que le cae muy bien la visita, también menciona que no le comente nada sobre que está desahuciada.
Matías y Renata caminan de la mano por el jardín, Matías se nota feliz pero le dice que está muy seria y reflexiva, Renata es honesta con Matías y le menciona que no hay vuelta atrás, que no lo ama.
Renata le cuenta a Adri que terminó con Matías porque no lo quiere engañar y que siente algo por Jerónimo. Un encapuchado ataca a Regina con un cuchillo enviándola al hospital. Gonzalo se entera del atentado a Regina y va a verla y ahí aparece Antonio.
Jerónimo llama a Roberta para despedirse, le dice que vuelve a España, Renata los escucha y va al aeropuerto, él le recrimina haberle mentido. El médico les dice a Inés e Isidro que Andresito tiene leucemia. Fina se entera que Roberta está embarazada.
Fina y Roberta hablan del embarazo, acuerdan hacerse un legrado. Benjamín busca a Renata, le dice que volvió por ella. Antonio le da un anillo a Regina y le pide que hagan un compromiso de vida. Fina se entera que Roberta tiene problemas cardíacos.
Renata se prepara para salir con Jerónimo, pero hay un problema con Roberta que la hace volver a casa con ella. Inés e Isidro hablan con Andrés por su enfermedad. Roberta se da cuenta que Renata iba a salir con Jerónimo y acuerda con Matías sorprenderlos.
Matías y Roberta recriminan a Renata y Jerónimo por el engaño. Roberta promete vengarse. Honorio y Constanza van a cenar a casa de Agatha por invitación de Adri. Agatha se nota incómoda. Renata se queda en casa de Jerónimo y éste le pide perdón a Rafael.
Gonzalo regresa y le dice a Renata que lo ha decepcionado, Fina la corre de la casa y después le confiesa renegar de ser su madre. Fina le propone a Roberta hacerle creer a Matías que el bebé es de él. Renata presenta su renuncia a Gonzalo.
Matías se entera de que Renata renunció. Honorio y Gonzalo tienen un plan para que ella vuelva más adelante. Jerónimo se presenta en la empresa para hablar con Matías, éste lo corre. Gonzalo y Honorio reúnen a la familia para desenmascarar a Roberta.
Jerónimo sorprende a Renata con una cena en su casa y confiesa tener un hermano. Matías llega borracho y Fina incita a Roberta a llevar a cabo su plan. Regina le confirma a Antonio que acepta el anillo.Gonzalo encuentra a Matías con Roberta en la cama.
Fina sugiere que Matías se case con Roberta. Agatha le confiesa al doctor, que Honorio es el padre de su hija. Matías visita a Renata y le pide perdón. Roberta se entera que Jerónimo era hermano de Rafael. Renata presenta a Jerónimo con su primer amor.
Regina se siente confundida sobre sus sentimientos hacia Antonio y Gonzalo. Constanza inspira a Gonzalo a terminar con Josefina y confesarle su amor a Regina. Honorio llega de sorpresa a visitar a Agatha y ella le revela que es el padre de Adri.
Debido a la golpiza a Carlos, Jerónimo cancela el trato con Agustín y le asegura que Los Viñedos y ‘La bonita’ ya no serán para él. Agustín obliga a Álvaro a que lo ayude para conseguir los terrenos bajo la amenaza de decir la verdad.
Gonzalo le anuncia a Renata su inminente divorcio de Fina. Renata halla a Fina postrada en su cama e inconsciente, por lo que se llama a una ambulancia. El doctor le pronostica a Gonzalo que Fina podría tener un tumor cerebral.
Renata arregla los conflictos con Regina y ésta última pide hablar con Fina. Renata es corrida de la casa por Roberta y le reclama el dije que le pertenece. Fina comienza a ejecutar su plan y se hace unos ‘análisis’ con la ayuda de su médico.
Roberta habla con Gonzalo sobre su preferencia hacia Renata. Andrés se alista para su primera quimioterapia rodeado de amor.Fina comete una insidia con Jerónimo y asegura que Renata tuvo un romance con Rafael.
Jerónimo está carcomido por las intrigas de Fina. Matías le asegura a Renata el seguirla amando. Gonzalo detiene los trámites de divorcio hasta saber qué pasa con la salud de Fina. Jerónimo le propone matrimonio a Renata.
Fina y Jerónimo hacen un pacto de silencio. Renata rechaza una oferta laboral, hecho que enfurece a Agustín. Álvaro busca a Alfonsina para que aclaren lo que sienten mutuamente. Karina confiesa a Lázaro su infelicidad con Álvaro.
Jerónimo besa con furia y rencor a Renata. Roberta le da una bofetada a Regina acusandola de ser el motivo del divorcio de sus padres. Honorio le confiesa a Constanza que Adriana es su hija.
Gonzalo le pide a Fina que asista a la boda de Renata. Roberta se angustia porque ya no puede esconder su embarazo. Adriana le comenta a Agatha su Costanza ha cambiado su actitud con ella. Renata se muestra enamorada con su boda.
Lorea afirma que Jerónimo es el amor de su vida ante la incertidumbre de Renata. Por petición de Fina, Roberta trata de convencer a Renata de que no se case con Jerónimo; por su parte, Matías aboga para que Renata continúe con la boda.
Fina se niega a darle su bendición a Renata. Adriana y Matías se besan. Agatha fallece y antes le devela a Adriana que Honorio es su padre y se la encarga. Fina se hace la víctima y la enferma con Gonzalo. Regina sufre por una foto de su hija perdida.
Jerónimo deja a Renata en el funeral de la madre de Adriana. Roberta le confiesa a Matías que el hijo que espera es de Jerónimo. Renata llega a la hacienda 'La Bonita' para iniciar la luna de miel.
Jerónimo le pide a Lázaro que lleve las maletas de Renata al cuarto de invitados. Matilde se comporta rebelde cuando Jerónimo presenta a Renata con el personal de la hacienda. Renata encuentra en la hacienda a Agustín y se saludan efusivamente.
Honorio le pide a Constanza que acepte a Adriana para vivir una temporada con ellos. Jerónimo rechaza a Renata en la primera noche de luna de miel. Agustín invita a Renata a su hacienda mientras dan un paseo a caballo.
Jerónimo le pide a Alfonsina que no le cuente a Renata sobre su hermano Rafael. Matías le confiesa a Adriana que Fina sospecha que el hijo de Roberta es de él. Renata enfrenta a Jerónimo sobre la actitud que ha tenido desde que se casaron.
Blanca le propone a Daniel aliarse para ser indispensables en la compañía de los Monterrubio. Renata le pide a Carlos que la ayude a saber quién es la mujer por la que Rafael le puso a su hacienda La Bonita.
El padre Severino le dice a Karina que regrese a su casa con su marido. Roberta planea ir a la hacienda para decirle a Jerónimo que el bebé que espera es de él. Renata le cuenta a Agustín sobre las dificultades que ha tenido en su matrimonio con Jerónimo.
Matías asume la paternidad del hijo de Roberta. Karina le confiesa a Lázaro que siempre ha estado enamorada de él. Matías le dice a Adriana que es el padre del hijo de Roberta. Álvaro amenaza a Alfonsina para que no cuente su amorío.
Agustín planea una gran fiesta en su hacienda para celebrar la cosecha. Fina le exige a Gonzalo que le pida a Matías que se case con Roberta. Renata tiene un accidente cuando regresa sola a la hacienda.
Jerónimo le pide a Carlos que organice al personal de la hacienda para buscar a Renata. Matías expone sus condiciones acerca del matrimonio en la cena, con la familia. Agustín encuentra la camioneta volcada en la carretera y corre a auxiliar a Renata.
Gonzalo le pide a Matías que le informe a Renata sobre su boda. Renata le pide a Agustín no ver más a Jerónimo. Agustín besa a Renata en el momento que Karina entra a la habitación.
Antonio sufre un fuerte accidente en el ruedo y su vida corre peligro, Gonzalo junto con Regina lo visitan en el hospital, sus lesiones son de gravedad por lo que se requiere su traslado a la Ciudad de México.
Roberta entra a la oficina de Matías y le presenta el contrato prenupcial, aprovecha para reiterar que lo ama y que tiene toda su confianza y que serán muy felices ella y el hijo que esperan.
Caminando por la empresa Monterrubio, Matías sale de su oficina y se encuentra a Adriana y le dice que no estará en la empresa que se la deja encargada a lo que dice que mejor se lo diga a su padre ya que ella tampoco estará.
Adriana junto a Renata habla sobre Jerónimo y le pregunta que si no ve cómo se aman el uno al otro y que si puede haber reconciliación, ella le dice que tiene miedo a volver a ser rechazada y está insegura.
Regina se encuentra hospitalizada y muy grave ya que en su agua le pusieron mucho veneno, su madre afligida llora a su lado y le habla de Dios mientras ella está postrada en su cama con un respirador.
Matías y Jerónimo se enfrentan en un duelo de esgrima en el cual Matías se pasa de la cuenta, Renata se molesta demasiado con él porque utilizó exceso de violencia en contra de Jerónimo.
Ante un brindis de festejo hecho por Agustín, Renata exige ver una foto de Rafael. Matías duda en darle su nombre al bebé que espera Roberta. Honorio le confiesa a Gonzalo que Blanca le tendió una trampa.
Antonio cita a Gonzalo en el hospital y le dice que respetará la decisión de Regina de quedarse con quien ama. Después de la fuerte discusión entre Renata y Matilde, Jerónimo piensa despedir a Matilde, pero Renata le pide que no lo haga.
Matilde le dice a Renata que ella es la bonita y que por eso Jerónimo la odia. Renata asegura que eso no es cierto y que, si le ayuda a probar su inocencia, ella se irá de la hacienda para siempre. Agustín descubre que Roberta era la novia de Rafael.
Blanca espera a Constanza en su casa para decirle que Honorio la corrió de la empresa al no poder sobrellevar la relación de amante que tiene con ella. Agustín le muestra a Renata la prueba de que Rafael y Roberta posiblemente tuvieron una relación amorosa.
Honorio le reclama a Roberta el haberle mandado las fotos de Constanza con Chema y le exige que no se hagan públicas, para no dañar a su esposa. Al tener sospechas de que Roberta es "la bonita", Renata la llama para preguntarle si tuvo una relación con Rafael.
Renata le enseña a Jerónimo el corazón en el árbol, con los nombres de Rafael y Roberta como prueba de su inocencia. Lázaro encuentra a Areli a punto de quitarse la vida, pero él la salva.
Roberta se desmaya cuando se entera de que Rafael se suicidó por el amor de una mujer. Álvaro es estéril y quiere aparentar que el hijo de Alfonsina es suyo para hacer sentir culpable a Karina de no poder darle un hijo.
Debido a una fuerte tormenta, Renata no puede viajar a la ciudad para hablar con Roberta. Carlos, al intentar llevar a Regina a ayudar a los damnificados por la tormenta, sufre un accidente. A Roberta le practicarán un legrado y puede quedar estéril.
Chema le dice a Constanza que sospecha que Selene y Roberta les tomaron las fotos de su supuesto romance. Jerónimo intentará hablar con Renata para confesarle su amor y pedirle perdón.
Renata le reclama a Regina que le haya ocultado las verdaderas intenciones que tenía Jerónimo para con ella cuando se casaron. Constanza le dice a Chema que la desconfianza de Honorio acabó con su matrimonio.
Roberta le dice a Fina que, después de perder su bebé, ya no se casará. Fina insiste en que lo haga. Ezequiel escucha a Alfonsina decirle al cura que está embarazada y que quizá nunca sepa quién es el padre de su bebé.
Renata llama a Adriana para pedirle que entretenga al juez y retrase la boda, pero Fina la descubre y le pide al juez que comience la ceremonia. Renata no logra impedir la boda de Matías pero desenmascara a Roberta frente a Matías y Gonzalo.
Al tratar de desenmascarar a Roberta, Renata se entera de que el hijo que espera su hermana es de Jerónimo y que él jugó con las dos. Jerónimo va a buscar a Renata a México para hablar con ella, pero lo abofetea y le dice que no quiere saber nada de él.
Honorio decide darle el divorcio a Constanza, pero no por amor a Blanca, sino porque no puede perdonar una posible infidelidad. Jerónimo va a casa de Renata a hablar con Gonzalo y desenmascarar a Fina, pero nadie le cree y lo corre de su casa.
Constanza le advierte a Fina que le ayudará a Jerónimo a desenmascararla, ya que ella sí le cree. Adriana le reclama a Jerónimo haber jugado con Renata y haber embarazado a Roberta. Pero él le asegura que no tuvo intimidad con ella.
Fina se entera de que Jerónimo y Renata le pidieron a Roberta una prueba de paternidad. De modo que acusa a Renata de querer destruir la felicidad de su hermana y le ordena no acercarse a Roberta después de haberse caído de las escaleras.
Fina le hace creer a todos que Roberta perdió a su bebé por culpa de Renata y que ha quedado estéril. Carlos habla con Jerónimo por teléfono y le dice que ya recibió la necropsia del cuerpo de su hermano.
Los resultados de la necropsia de Rafael dicen que su muerte fue provocada: fue un asesinato y no suicidio como todos creen. Regina rompe su compromiso con Antonio y, por fin, le confiesa su amor a Gonzalo.
Jerónimo levanta un acta en contra de Agustín y Roberta por el asesinato de su hermano. Mientras tanto, la policía detiene a Álvaro por complicidad. Renata regresa a las empresas Monterrubio para investigar el fraude que los puede dejar en la quiebra.
Roberta le confiesa a Renata que el amor de su vida fue Rafael y que se iban a fugar juntos, pero que su hijo sí era de Jerónimo. Cuando Roberta está tras las rejas, Matías le dice a Gonzalo que está harto de su relación con ella y que quiere divorciarse.
Gonzalo y Matías sacan a Roberta de los separos y, al enterarse de que ella es "la bonita", le reclaman por mentirles. Gonzalo se entera de que Fina le ha mentido todo este tiempo y que no es verdad que está enferma.
Regina se sincera con Constanza y le confiesa que tiene una relación con Gonzalo, que no hubo manera de parar lo que sienten. Adrián discute con Blanca y ella lo avienta. Adriana y Matías lo ven y van tras ella, pero en el trayecto Adriana es atropellada.
Marina viaja a Ensenada para celebrar el cumpleaños de su tío. Ahí conoce a Jerónimo, quien queda cautivado por su belleza. Daniel hace un pacto con Matías y Gonzalo para contarles todo lo que sabe de Blanca.
Roberta va al hospital para saber el estado de Adriana. Al llegar, ve a Regina y a Gonzalo muy cariñosos, así que arma un escándalo. Después de matar Fina a su amante, destruye las pruebas que la acusan de haberse robado a una de sus hijas.
Selene le cuenta a Agustín que el hijo que estaba esperando Roberta era de Rafael y no de Jerónimo como le hizo creer a todos. Antonio enfrenta a Fina y le dice que sabe que ella y Pepa son la misma persona y que una de sus hijas no es realmente suya.
Marina encuentra a Ponchito y lo lleva de regreso con sus padres, esto hace que Jerónimo se interese por ella. Jerónimo, al enterarse de la situación económica de las empresas Monterrubio, quiere darles un préstamo pero de forma anónima.
Gonzalo sospecha que Soto tiene una relación con Fina, pues se interesa en saber si se divorciará a pesar del tumor que ella padece. Dunant pone en su lugar a Selene y le dice que entre él y ella sólo hay encuentros sexuales, no una relación.
Gonzalo le dice a Renata que tiene que irse de la ciudad debido a que Blanca puede atentar contra ella, ya que Honorio fue detenido por fraude. Por otro lado, Jerónimo pensará que Renata lo plantó, puesto que no llegó a su cita.
Blanca presencia el momento en el que Honorio es arrestado por la policía. Gonzalo le pide ayuda a Agustín para proteger a Regina después de la detención de Honorio. Renata sale de la ciudad acompañada de Agustín.
Jerónimo se entera de que Honorio está detenido y va a la delegación creyendo que encontrará a Renata. Sin embargo, Gonzalo le dice que su hija no está en la ciudad, que se tomó un tiempo para pensar y que no le dirá a dónde se fue.
Matías está decidido a no ceder ante los chantajes de Roberta y le pide a Gonzalo su apoyo para que no intervenga en sus decisiones. Renata se escapa a La Bonita y visita a Jerónimo mientras él duerme.
Roberta le pide ayuda a Gonzalo para que cumpla como hombre con ella, pero él le dice que no lo hará ya que no cederá a sus caprichos y apoyará a Matías. Jerónimo encuentra a Renata en la hacienda de Dunant y se pelean.
Constanza le dice a Honorio que sospecha que Fina es Pepa y que Renata es la hija que le robó a Regina, arruinándole la la vida. Alfonsina le dice a Ezequiel que el hijo que espera es suyo y que es su decisión si quiere estar con él o no.
Renata acepta la propuesta de matrimonio de Agustín y promete no volver a llorar por Jerónimo. En la fiesta de gala del centro de Regina, su madre le dice a Constanza que ella no está de acuerdo con el noviazgo de Regina con Gonzalo, ni el suyo con Chema.
Roberta llega de sorpresa a la hacienda de Dunant y le hacen creer a Renata que están ahí para protegerla de Blanca. En la noche de gala de la fundación de Regina, Fina quiere matar a Gonzalo pero Antonio se lo impide.
Todos están consternados con la muerte de Doña Catalina, excepto Fina, que deseaba su muerte. El padre Francisco le dice a Karina que Álvaro ha muerto.
Renata va al funeral de Álvaro pero Jerónimo la corre de La Bonita porque le dice que no tiene nada que hacer ahí, después se besa con Marina. Fina está desesperada porque no sabe que Roberta se fue a la hacienda de Agustín y no la encuentra.
Matías llama a Adriana para contarle que atraparon a Blanca. Chema festeja con ella y la besa, pero Adriana le pide que piense bien si quiere estar con Constanza. Los padres de Carlos desprecian a Matilde por no ser la hermana del capataz.
Renata y Jerónimo se pelean porque ahora cada uno ha comenzado una relación con Dunant y Marina. Matilde se va de La Bonita por no sentirse digna del amor de Carlos, dejándoles una carta de despedida a él y a Lázaro.
Selene se entera de que Roberta está con Agustín en su hacienda. Por su traición como amiga, ella le confesará a Jerónimo la verdad sobre el hijo de Roberta. Constanza habla con Chema y le dice que nunca dejará de amar a Honorio.
Selene le dice a Jerónimo que el hijo que estaba esperando Roberta era de Rafael y que está en Cruz de Amor porque tiene una relación con Agustín. Gonzalo le dice a Renta que él no mandó a Roberta a la hacienda de Dunant y que no sabía que estaba allá.
Marina le dice a Jerónimo que le ayudará a limpiar su reputación y que probará que el hijo de Roberta no era de él. Carlos y Lázaro encuentran a Matilde, pero está delicada. Carlos le dice que la ama y que no piensa renunciar a ella.
Marina quiere provocar una reconciliación entre Jerónimo y Renata para que él decida de quien está enamorado. Gonzalo le dice a Renata que ya se puede regresar a la ciudad, pues Blanca está presa.
Jerónimo le enseña a Renata la constancia médica de Roberta en la cual se prueba que su hijo era de Rafael y que, cuando Roberta se casó, ya había perdido al bebé. Fina le confiesa a Roberta la verdad sobre su padre y que Renata es su media hermana.
Gonzalo le reclama a Roberta las mentiras que ha dicho. Ella, presionada, confiesa que su madre fue la que planeó todo, pero su padre le dice que para él ambas son culpables de todas las bajezas que han cometido. Con ello Jerónimo limpia su imagen ante todos.
Roberta accede a los planes de Fina para hacerse pasar como la hija legítima de Regina y quitarle todo el dinero que Roberto le dejó a su hija. Honorio descubre que el banco le prestó dinero a las empresas Monterrubio gracias a la ayuda de Jerónimo.
Fina habla con Regina y le dice que ella tiene a su hija pero que, a cambio de dársela, Regina tendrá que poner a su disposición toda su fortuna. Jerónimo le pide ayuda a Constanza para encontrar al asesino de Rafael, ya que sospecha que Fina es la culpable.
Regina se reúne con Fina en el parque donde hace 24 años le arrebató a su hija, le dice que su hija está bien y que sólo se la regresará a cambio de todo el dinero que Roberto les dejó. Constanza y Jerónimo buscan pruebas para desenmascarar a Fina.
Constanza enfrenta a Fina, le dice que está segura de que ella es Pepa y que la descubrirá ante todos. Fina quiere huir del país y le pide a Regina que le entregue el dinero que le pidió a cambio de entregarle a su hija.
Jerónimo le dice a Gonzalo que Renata se ha comprometido con Agustín. De mod que habla con su hija y le aconseja no equivocarse en sus decisiones. Jerónimo le advierte al padre Severino que Karina no se puede casar con Lázaro porque Álvaro está vivo.
Jerónimo le dice al padre que Álvaro está vivo y que no sabe si arruinar la felicidad de Karina y Lázaro, quienes preparan su boda. Después, los Monterrubio se enteran de que Constanza quedará inmovilizada y no saben si será temporal o permanente.
Roberta, al sufrir de soledad, empieza tomar alcohol y a recordar a Rafael. Luego, se roba el cepillo dental y de cabello de Renata, pues con esto su madre seguirá sus planes. Lázaro se entera de que Álvaro está vivo.
Roberta querrá vengarse de Gonzalo y Matías, pues la han dejado sin el dinero. Por otro lado, Álvaro tendrá que olvidarse de su antigua vida, incluyendo a su amor por Karina; si no lo delatarán. Regina se enojará con Inés por haberla traicionado.
Roberta sufre un ataque cardíaco, lo que le hace pensar a Regina que ella es su hija. Jerónimo le ofrece todo su apoyo a Ezequiel por ser su aliado en arruinar los planes de Dunant para destruir La Bonita.
Honorio descubre que Fina y Pepa Álvarez son la misma persona y que atacó a Constanza. Por otro lado, Regina va a una clínica de ADN para saber quién es su hija.
Toda la familia Monterrubio se reúne en casa de Constanza, pues Jerónimo les dice que la principal sospechosa de la muerte de Rafael es Fina. Entonces, a Roberta le da un paro cardíaco de la impresión.
Fina visita a Roberta en el hospital pero la corre y le dice que no quiere saber nada más de ella. Areli le dice a Dunant que fue ella quien echó a perder la producción de su vino... obviamente, él se pone furioso.
Dunant, enterado de que Areli fue quien dañó la producción, le pide a Ezequiel se encargue de desaparecerla. Marina viaja a la ciudad para hablar con Jerónimo sobre ellos, pero él le confiesa que lo único que desea es estar junto a Renata.
Ezequiel le cuenta a Lázaro que Dunant quiere matar a Areli. Pero Lázaro la rescata y, con ayuda de Areli, la hace pasar por muerta. Ezequiel es recompensado por Dunant. Karina piensa que Lázaro le es infiel pues lo vieron salir con Areli de La Bonita.
Después de que le entregan los resultados de la falsa prueba de ADN, Regina le dice a Roberta que ella es su hija y, al mismo tiempo, le ofrece todo su apoyo y amor a Renata. Pero ella se encuentra inconsolable pues tenía la esperanza de ser hija de Regina.
Karina le pregunta a Lázaro si es por Areli que se alejó de ella y él le hace creer que tiene una aventura con Areli. Fina intenta comunicarse con Roberta a su celular... pero contesta Adriana y le cuelga.
Fina le dice a Roberta que ella no quiso asesinar a Rafael, que sólo lo quería asustarlo y lo de su muerte fue un accidente. Marina comprueba que está embarazada. Casualmente, Dunant entra a su consultorio y escucha la noticia.
Renata le dice a Agustín que ella realmente ama a Jerónimo y él le dice que Marina está embarazada. Fina se reúne con Roberta y le da órdenes de cobrar su herencia y escaparse con ella. De modo que sigue en contacto con Fina, teniéndola al tanto de los planes de Gonzalo y Regina.
Renata busca a Marina y hablan sobre su embarazo, pero le pide guardar el secreto pues no quiere forzar a Jerónimo a estar con ella. Renata, a pesar de todo, va a ver a Jerónimo y le dice que Marina espera un hijo suyo.
Renata le dice a Jerónimo que Agustín escuchó que Marina está esperando un hijo de él. Por otro lado, Marina busca a Dunant para reclamarle que le haya dicho de su embarazo a Renata y le advierte que no permitirá que se meta en su vida privada.
Jerónimo busca a Marina y le dice que se quiere hacer responsable del bebé que está esperando. Dunant le dice a Renata que no tolera que siga con Jerónimo a pesar del hijo que tendrá con Marina, pero ella le pide que se aleje de su vida.
Alvaro le pide ayuda a Jerónimo para que lo saque de la cárcel, pero él no acepta y pedirá que lo saquen pronto del hospital para regresarlo a su celda. Jerónimo le dice a Renata que Dunant mandó a matar a Álvaro cuando estaba en la cárcel.
Honorio le da a Adriana los papeles que certifican que ya es oficialmente su hija. Álvaro se escapa del hospital para no ser llevado a la cárcel. Por consiguiente, Jerónimo le pide a Renata se lleve a Karina a La Bonita para que esté protegida.
Regina y Gonzalo celebran su enlace matrimonial, pero Fina se aparece y les dispara a ambos. Jerónimo y Honorio salen detrás de Fina. ¿Lograrán atraparla y darle su merecido?
Constanza y Adriana se encuentran a Selene en el hospital, pues Chema tuvo un fuerte desmayo. Trasladan a Fina al reclusorio en medio de todo un operativo de prensa. Mientras, Gonzalo se debate entre la vida y la muerte.
Antonio, arrepentido de haberse aliado con Fina, busca a Regina para pedirle disculpas y se ofrece a declarar en contra de Fina para que no salga de la cárcel. Inés le dice a Regina que Gonzalo está muy grave y que tiene pocas probabilidades de vivir.
Ezequiel le advierte a Alfonsina que debe cuidarse pues el doctor Álvaro está vivo y prófugo de la ley. Ella tiene miedo de que quiera vengarse. El doctor que atiende a Chema les dice a Selene y a Adriana que tiene un tumor en el cerebro.
Roberta visita a Fina en la cárcel y le reclama que le haya disparado a Gonzalo. Además, le dice que ya no quiere saber nada de ella pues, como mamá, es mejor Regina. Honorio le pide a Dunant que deje a Renata en paz para que sea feliz con su esposo.
Fina le pide ayuda a Blanca para salir de prisión y vengarse de los Monterrubio. El papá de Chema, Adriana y Constanza reciben la noticia de que Chema tiene sus días contados debido al tumor en el cerebro.
La familia Monterrubio está muy preocupada pues, por el balazo que recibió, podría perder la memoria. Leoncio, cómplice de Álvaro, le dice que ya está trabajando en La Bonita y que Karina y Lázaro planean casarse ahí.
Regina aconseja a Renata que trate bien al bebé que espera Jerónimo con Marina, así como Gonzalo la trató a ella. Adriana le pide a Matías que la deje fingir ser novia de Chema para hacerlo feliz sus últimos días de vida.
Leoncio le pregunta a Matilde todos los datos sobre la boda de Karina y Lázaro para mantener bien informado a Álvaro. Alison, la nieta de Manuelita, llegará pronto a La Bonita para que su abuela la ayude a salir de la anorexia.
Durante el juicio, Fina se hace pasar por loca para no ser sentenciada. Matías acepta que Adriana finja ser novia de Chema para que pueda estar feliz sus últimos días de vida y muera tranquilo.
Marina va al ginecólogo y descubre que está esperando gemelos. Le da la noticia a Jerónimo, quien se pone muy feliz. Pero esto provoca muchos celos en Renata. Roberta le dice a Dunant que Renata y Jerónimo piensan que él es un asesino.
Gonzalo es dado de alta y regresa a la casa que le heredó a Renata. Fina sigue haciéndose pasar por loca y la declaran impedida de sus facultades mentales, por ello la trasladan al pabellón psiquiátrico.
Roberta le dice a Gonzalo que quiere entrar a trabajar en las empresas Monterrubio. Álvaro se presenta en la boda de Karina y Lázaro para impedir que su aún esposa se case. Frente a todos, Álvaro secuestra a Karina y le dispara a Lázaro.
Marina tiene que quedarse en La Bonita a reposar por su delicado estado, compartiendo así la casa con Renata y Jerónimo. Honorio está en desacuerdo con el hecho de que Roberta trabaje en las empresas Monterrubio.
Dunant niega haber mandado a matar a Álvaro cuando Renata se lo pregunta, así que ella lo defiende frente a Jerónimo y le dice que no es un asesino. Pero su esposo le cuenta que Dunant mandó a matar a Areli y que tuvieron que ayudarla a escapar.
A pesar de no estar de acuerdo Honorio y Matías, Roberta entra a trabajar a las empresas Monterrubio, apoyada por Gonzalo. Dunant hace una demanda en contra de los responsables de ayudar a Álvaro a escapar de la cárcel y sospecha que Ezequiel lo traicionó.
Ezequiel descubre, en la camioneta de Dunant, una maleta que contiene cosas muy sospechosas. Regina y Roberta están agilizando los trámites para que Roberta cobre el fideicomiso que le dejó su papá a Renata.
Germán Ibarrola, el nuevo socio de las empresas Monterrubio, ha quedado deslumbrado por Roberta. Ezequiel le confiesa a Jerónimo que no quiere ir a declarar porque tiene antecedentes penales y tiene miedo de que el pueblo se entere que estuvo en la cárcel.
Aníbal Cuevas, un supuesto hijo de Dunant, reclama frente a Renata el hecho de que haya abandonado a su madre. Regina le advierte a Constanza que tendrá que prescindir de sus servicios en el centro La Esperanza si se involucra con Amparito, la bebé con la cual Fina planea vengarse.
Renata y Jerónimo encuentran el cuerpo de Ezequiel colgado de un árbol. Alfonsina y todos en La Bonita están destrozados y creen que se trató de un suicidio. Pero Dunant le dice a todos que Ezequiel se suicidó para que nadie conociera su oscuro pasado.
Germán le dice a Gonzalo que las únicas intensiones que tiene con Roberta son las de protegerla como a una hija. Fina busca a Roberta y le pide más dinero, pero Panchita, una empleada doméstica, las ve afuera de la casa de los Monterrubio.
Priscila, la ex novia de Carlos, ha llegado a La Bonita para trabajar ahí, de inmediato se crea una rivalidad entre ella y Matilde. Roberta acusa a Ezequiel de haber abusado sexualmente de ella.
Lázaro le cuenta a Jerónimo que Ezequiel y Roberta tuvieron una aventura, que no la violó como ella les hizo creer a todos. Dunant se lleva a Aníbal a vivir con él sólo para aparentar, ante los ojos de Renata, ser buen padre.
Isidro e Inés descubren que Roberta no es hija legítima de Regina y que sigue viendo a Fina. Jerónimo es detenido por complicidad con el doctor Álvaro Nesme, pero todo es una trampa de Dunant.
Lázaro le cuenta a Jerónimo que Ezequiel y Roberta tuvieron una aventura y que no la violó como ella les hizo creer a todos. Dunant se lleva a Aníbal a vivir con él para aparentar, ante los ojos de Renata, ser buen padre.
Fina le hace creer a Roberta que está hablando por teléfono con Regina para decirle que ella no es su verdadera hija, para que Roberta siga siendo su cómplice. Chema descubre, por culpa de Roberta, que Matías, Adriana y Julieta le están mintiendo.
Honorio descubre que Constanza sigue ayudando a la hija de Corina y que la tiene en su casa. Saúl busca a Marina para conquistarla por órdenes de Dunant. Mientras tanto, Karina y Lázaro por fin logran casarse.
En una muy emotiva inauguración de su restaurante, Chema se despide de las personas más importantes en su vida antes de morir. Antonio y Jerónimo planean descubrir quién es la verdadera hija de Regina.
Renata le da a Álvaro el dinero que le pidió por ayudar a Jerónimo a salir de la cárcel. Pero Agustín intentará por todos los medios que Jerónimo no salga. Roberta comienza a robar dinero de las empresas Monterrubio.
Jerónimo logra salir libre de la cárcel, gracias a la declaración a su favor por parte de Álvaro. Alfonsina busca a Agustín para que le dé la pensión que le corresponde... pero él se niega a dársela y la humilla.
Llega a La Bonita la noticia de que la unión eclesiástica entre Renata y Jerónimo sigue vigente. Matilde discute con Carlos cuando se entera de su noviazgo con Priscila en España.
Constanza cada vez está más obsesionada con la hija de Corina, sin saber que es una trampa de Fina. Jerónimo invita a Dunant a su segunda boda con Renata.
Priscila se va de La Bonita, pero escucha una conversación donde Carlos le dice a Jerónimo que no le es indiferente como mujer. Jerónimo busca a Marina para que se quede en Valle de Guadalupe y ella le dice que elija entre Renata o sus hijos.
Marina le dice a Jerónimo que ella ya decidió irse del Valle de Guadalupe con Saúl y no cambiará de decisión. Los Monterrubio parten hacia allá para asistir a la boda de Renata.
Matilde decide dejar a Carlos porque piensa que la engaña con Priscila. Renata se entera de que está embarazada y planea decírselo a Jerónimo en su boda, pero Dunant les tendrá una sorpresa.
Renata y los Monterrubio están desconcertados porque Jerónimo ha desaparecido y no llegó a la boda. Aníbal sospecha que su papá puede tener algo que ver en su desaparición. Saúl aparece en La Bonita y le dice a Renata que Jerónimo se escapó con Marina.
Germán amenaza a Roberta y le dice que, si no sigue con él, le dirá a Gonzalo que ella está robando dinero en la empresa. Aníbal sabe que Dunant tuvo que ver con que Jerónimo no llegara a su boda con Renata.
Fina y Blanca provocan un incendio en el psiquiátrico para escaparse, pero Fina mata a Blanca para quitarle todo su dinero y después reunirse con Roberta para que la ayude. Renata está inconsolable por la aparente huida de Jerónimo con Marina.
Roberta le dice a Agustín que Renata está embarazada, de modo que él aprovecha que Jerónimo no está con ella y le propone asumir la paternidad de su hijo. Los Monterrubio creen que Fina ha muerto tras el incendio en el psiquiátrico, pero Inés sospecha que escapó.
Corina es detenida, pero declara que Fina y Blanca planearon todo y que están detrás de la detención de Constanza. Roberta advierte a Fina que Julieta vive en el mismo edificio donde ella está escondida.
Los Monterrubio están muy preocupados porque Fina se ha fugado del psiquiátrico, ya que no encuentran su cadáver. Renata está muy deprimida tras el abandono de Jerónimo.
Antonio busca a Marina para tratar de encontrar a Jerónimo, pero ella le dice que nunca viajaron juntos y que no sabe nada de él. Por otro lado, Germán escucha a Roberta hablando con Fina.
Renata le pide a Carlos que le hablen a la policía sobre la desaparición de Jerónimo, pues no está con Marina. Roberta llama a Dunant para decirle que los Monterrubio ya están buscando a Jerónimo.
Karina le dijo a Alfonsina que Ezequiel pudo haber sido asesinado por Dunant. Renata busca desesperada la pista de Jerónimo. Mientras tanto, Jerónimo reacciona y nombra a Lázaro y Matilde. Sabina, al escuchar esos nombres, se sorprende.
Aníbal les dice a Carlos y Lázaro que Dunant tiene que ver con la desaparición de Jerónimo y que, al descubrirlo, lo amenazó y casi lo mata. Sabina buscará a Matilde para decirle que Jerónimo está con ella.
Renata y Marina encuentran a Saúl, quien les dice que Agustín Dunant es el culpable de la desaparición de Jerónimo. Gonzalo sospecha que Roberta sigue viendo a Fina y van al departamento de Germán para buscarla.
Renata y Regina celebran el ser madre e hija, pero mantendrán el secreto para ponerle una trampa a Roberta. Selene le dice a Renata que Roberta es amante de Dunant. Lázaro y Carlos encuentran a Jerónimo, ella lo llama por teléfono y le hace saber que está embarazada.
Roberta le dice a Fina que ya es legalmente hija de Regina Soberón y que podrá cobrar el fideicomiso que dejó Roberto, su padre. La gente de Dunant secuestra a Renata cuando va en busca de Jerónimo.
Todos están muy preocupados por el secuestro de Renata y creen que Roberta es complice de Dunant, de modo que viajan a La Bonita para intentar rescatarla.
La gente de Jerónimo atrapa a Melecio para que les diga dónde está Dunant. Mientras, él tiene a Renata secuestrada en alta mar. Matias y Jerónimo llegan a la embarcación de Agustín para rescatar a Renata.
Jerónimo llega al barco donde Dunant tiene secuestrada a Renata y, en un acto de defensa propia, mata a Agustín el día de su cumpleaños número veinticinco.
Roberta finge no estar en complicidad con Fina y le avisa que las han descubierto. Pero el amor que le demuestran Renata y Regina hace que cambie de opinión.
Se repite la historia: Marina y Renata dan a luz en el mismo día. Una de las dos tendrá un destino fatal y la otra tendrá que cuidar a sus hijas. ¿Vivirán felices para siempre?