Německo se potýká s pokořující ekonomickou situací, a v těchto dobách se upíná k jednomu muži. Ten muž je Adolf Hitler.
Deutschland ist angesichts der Niederlage von 1918 und durch die soeben überstandene, lähmende Wirtschaftskrise eine leidgeprüfte Nation. Das ganze Volk blickt auf einen Mann, der die Rückkehr von Hoffnung und Würde verspricht. Dieser Mann heißt Adolf Hitler.
Germany, a nation stricken by humiliating defeat and emerging from crippling economic depression, looks to one man for a resurgence of hope and dignity. That man is Adolf Hitler…
Alemania, una nación condenada por la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial, saliendo de una abrumadora depresión económica, fija su vista en un hombre para el renacer de la esperanza y la dignidad. Ese hombre es Adolf Hitler... La historia de la Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros años de la década de 1930, mostrando como Adolf Hitler subió al poder con el pleno soporte de millones de alemanes. Noticieros de ese día y películas caseras hechas por Eva Braun, la amante de Hitler, muestran al Führer tal como debió aparecer ante su pueblo. La retrospectiva histórica y el conocimiento de lo que algunos miembros de la jerarquía nazi estaban haciendo, bajo la tapadera de una inteligente propaganda, da un aspecto muy siniestro a estas tomas. Este episodio nos muestra también imágenes del desfile, que el Museo Imperial de la Guerra ha catalogado con el nombre de "Cómo hacer un desfile". Incluye testimonios de Ewald-Heinrich von Kleist-Schmenzin, Werner Pusch y Christabel Bielenberg.