Lucho, Gabriela y Constanza escapan. Alejandro llega al manicomio en medio del caos y da por muerta a su amor; Él mismo le da la noticia a David. Gabriela presencia su propio entierro.
Alejandro y Gabriela son rescatados por Tomás. El padre de la minera ahora está rico y no quiere que ella se arriesgue más en la mina. Alejandro se queda en San Pedro, visita a Gabriela y la ve saliendo de la ducha, provocando los celos de Fernando.
Tomás entrega su renuncia, pero antes, como jefe de los mineros, despide a Gabriela para evitar que muera en otro derrumbe. Ella vuelve a la mina y le pide su trabajo de vuelta a Alejandro. Él acepta, sin poder disimular lo que siente por ella.
Antonia interroga al pequeño David para saber quién es su padre. Además, quiere investigar si el Tigre ha estado robando oro de su mina. Fernando tiene una horrible pesadilla en la que ve a su madre, la Patrona, asesinando a su padre, Marcos Beltrán.
Irene y Alejandro hacen el amor, mientras que Gabriela sueña que disfruta de una noche de pasión con su patrón. Ante las acusaciones de Antonia, la minera defiende con entereza a su padre. Fernando sigue atormentado y busca el consuelo de su madre.
Los hermanos Beltrán se mueren por estar cerca de Gabriela. Alejandro la invita a cenar. Al regresar a casa, no aguanta las ganas y la besa. Fernando no soporta verlos juntos, habla con su madre y le confiesa que él fue quien violó a Gabriela.
El beso de Alejandro despierta los traumas de Gabriela. Antonia se da cuenta de que David podría ser su nieto. Alejandro sorprende a Gabriela pidiéndole matrimonio. El Tigre rechaza el soborno de Antonia. Confirman que hay oro en el Chamuco.
Alejandro y Gabriela hacen el amor y ella le confiesa que fue violada. Él promete ayudarla a superar su trauma. Alejandro defiende a su futura esposa ante los mineros y de la maldad de Antonia. El parecido de David con Fernando impresiona a todos.
El senador Villegas aconseja sin éxito a su ahijado que no siga con la minera. Alejandro y Gabriela planean irse de San Pedro, y el Tigre los apoya. Mientras, Antonia quiere hacer una prueba de ADN para saber quién es el padre del pequeño David.
Alejandro empieza a ganar terreno con David. Antonia convence a su hijo mayor de quedarse en San Pedro, se muestra arrepentida y anuncia en las fiestas patronales la futura boda, dejando boquiabiertos a todos. Fernando es internado por su adicción.
La señora Guerra seduce a David con regalos caros, lo que despierta la envidia en otros niños. David huye y corre peligro. Alejandro lo rescata, pero la minera enfurecida amenaza a los hombres del pueblo, que instigan en sus hijos el odio hacia ella.
La noticia del compromiso de Alejandro y Gabriela llega hasta Fernando. Él escapa del centro de rehabilitación, enfrenta a su hermano y le confiesa que David es su hijo. Inocencia muere en brazos de Gastón, sin poder decir el nombre de su agresor.
Al saber quién es el violador de Gabriela, Alejandro le da una paliza a su hermano. Antonia encubre a Fernando y niega que él sea un violador. La prueba de ADN confirma que David es hijo de Fernando. Antonia lo celebra y usa a Irene contra Gabriela.
Alejandro confronta a Gabriela, le muestra el ADN y la acusa de haber sido amante de Fernando. Ella se ahoga en el dolor por la desconfianza del hombre que ama. Julia secuestra a David, que va a parar con Antonia. Ella lo lleva a conocer a su papá.
David conoce toda la verdad sobre su padre y cómo fue engendrado. El Tigre va a buscar venganza. Gabriela, Alejandro y Antonia lo detienen cuando está a punto de matar a Fernando. La minera amenaza a Antonia para impedir que lleven preso a su padre.
Fernando llega a las afueras de la casa de Gabriela para pedirle perdón. Alejandro escucha todo y comprueba que sí hubo violación. La minera denuncia a Fernando por violación ante el fiscal Villegas, pero un falso testimonio de Irene no la favorece.
Ya en libertad, el Tigre le cuenta a su hija que son dueños de la mina de oro del Chamuco. La familia Suárez decide irse lejos, a la capital. Alejandro no logra que su hermano confiese su delito. Fernando se entera que su madre y Alberto son amantes.
Julia es asesinada por orden de Antonia, quien hace creer que fue un suicidio y culpa a Gabriela de esta tragedia. Pese a las terribles torturas, el Tigre se niega a dar la ubicación del oro. Fernando escucha que Antonia trama eliminar a Gabriela.
Fernando advierte a Gabriela del peligro que corre por las intenciones de su madre. Antonia finalmente se libra del Tigre, que muere en brazos de Gabriela. La señora Guerra ordena una explosión en la mina, sin saber que Fernando también está dentro.
La maldición de Antonia cae sobre Gabriela al enterarse de que acaba de matar a su propio hijo. Gabriela está grave y es acusada de la muerte del Tigre, de Fernando y de otros mineros. Antonia busca las vías legales para obtener la custodia de David.
La señora Guerra pone en marcha su plan. Logra que Gabriela pierda la cabeza y huya del hospital. Con un bisturí, la minera amenaza a todo aquel que se le atraviesa. Quiere llevarse a su hijo del pueblo. Alejandro descubre que su amor espera un bebé.
Declarada culpable y demente, Gabriela es internada en un centro psiquiátrico. Alejandro y David son testigos de su comportamiento extraño. La señora Guerra obtiene la custodia de David, ella es la mano por detrás de las alucinaciones de Gabriela.
Gabriela es salvajemente golpeada en su celda y pierde al bebé. A Alejandro le hacen creer que ella misma, en su locura, se provocó el aborto. Antonia la visita y ella jura vengarse. En medio de rumores sobre su hombría, Ricardo se acerca a Patricia.
A Gabriela le dan electrochoques. Intenta escapar, pero Gertrudis se lo impide. Alejandro se refugia en el alcohol y jura que no la ama más. Patricia y Ricardo hacen un trato y anuncian su matrimonio. Maximiliano sale a trabajar como limpiabotas.
Tras sacarle un ojo a Gertrudis en el forcejeo, Gabriela logra fugarse de El Paraíso. Un camionero la lleva cerca de San Pedro, donde se reencuentra con su hijo. Alejandro consigue su pista, pero lo siguen. Gabriela está segura de que él la traicionó.
De nuevo en el manicomio, Gabriela debe enfrentar la venganza de Gertrudis. Irene seduce a Alejandro y queda embarazada. Antonia anuncia que ellos se casarán. Alejandro consigue escabullirse y entrar en el psiquiátrico para ver a Gabriela.
Gertrudis le dice a Alejandro que Gabriela padece de esquizofrenia y que no tiene cura. Alejandro le aclara a Irene que aunque se van a casar, a quien sigue amando es a Gabriela. Tras la boda, Irene va al manicomio y mortifica cruelmente a su rival.
Pasa el tiempo. David está más unido a su abuela y hay dos niños más en la casa. Patricia, frustrada por la ausencia de sexo con su esposo, termina besándose con Alejandro, quien, a su vez, detesta a su esposa.
Por orden del senador Villegas, Gabriela sale del aislamiento y está desconectada de la realidad. Ricardo pelea con su padre y también con Antonia. Ahora intenta reabrir el caso de Gabriela Suárez. Alejandro lo apoya. Irene se muere de celos.
Cuatros años de encierro dejan a Gabriela muy afectada. Alejandro y Ricardo trabajan para reabrir el caso y quedan impresionados al verla. Constanza la protege. Lucho se hace pasar por loco para estar cerca de Gabriela y quiere ayudarla a escapar.
Lucho Vampa se gana la confianza de Gabriela. Ella reacciona bien, dando muestras de sanidad. Patricia y Alejandro se hacen amantes. Constanza recibe una herencia millonaria. Milagros se brinda para llevarle una carta a Ricardo, pero es interceptada.
Antonia recupera la carta de Ricardo y manda a matar a Milagros. Gabriela, tras un fuerte enfrentamiento, entiende que Lucho es un aliado. Francisca visita a Gabriela y se da cuenta que está fingiendo. Constanza es torturada. Max visita a su hermana.
Max les cuenta a todos el horror que vive su hermana y pide ayuda al fiscal. Descubren que Gabriela finge. Antonia la sentencia a muerte y Gertrudis la piensa dejar morir de hambre. Se incendia El Paraíso y Gabriela libera a Lucho de la catacumba.
Lucho, Gabriela y Constanza escapan de El Paraíso. Alejandro llega al manicomio en medio del caos y da por muerta a su gran amor. Él mismo le da la noticia a David. Irene y Antonia celebran. Gabriela presencia su propio entierro y se acerca a Gastón.
Gabriela se presenta ante Gastón, Max y Francisca, pero aún no puede decirle la verdad a su hijo. Max recupera el oro escondido en la tumba de Lucía y se lo da a su hermana. Constanza se enferma y Gabriela le promete que no le hará daño a Ricardo.
David cree haber visto a Gabriela y Alejandro casi la descubre. Ante las dudas, Antonia manda a Macario a vigilar. Lucho se marcha con la intención de vender el oro de los Suárez, pero Francisca desconfía de él. Gertrudis chantajea a Antonia.
Los Suárez se dan cuenta de que son vigilados. Es cuestión de horas para que los lobos entren a la casa. Lucho regresa justo a tiempo para ayudar a huir a Gabriela y a Constanza. Gabriela abraza a Lucho y él se alegra de no haberla defraudado.
Constanza cobra la herencia y luego finge su muerte. Ricardo está devastado y Aníbal trata de cobrar la fortuna de su exesposa. Gabriela quiere pagarle a Lucho para que se vaya y él, a cambio, le declara su amor. Gabriela declara su odio a sus enemigos.
La declaración de Lucho conmueve a Gabriela, pero ella le advierte que no puede amar a nadie. Gabriela comienza su transformación en la nueva patrona: Verónica Dantés. Gastón llega como el abanderado de la nueva señora y le ofrece ayuda a Aníbal.
La Patrona no quiere que Lucho hable más del hombre que una vez amó. Alejandro recibe una invitación para conocer a Verónica Dantés, una poderosa mujer que despierta la curiosidad de todos. Francisca cree que es mejor seguir viviendo en su casa.
Verónica Dantés llega en un helicóptero a la fiesta donde sus 12 enemigos la esperan. Su parecido con Gabriela asombra a todos. Antonia dice saber quién es la enigmática millonaria. Constanza llora al acercarse a su hijo. David y Max se pelean.
Los Lobos están fascinados con Verónica, por su belleza, su poder y la posibilidad de hacer negocios juntos. David huye de la fiesta, asustado por el parecido de la señora Dantés con su madre. Alejandro recibe una oferta tentadora de la Patrona.
La noche tiene mucha seducción entre Verónica y Alejandro. David se presenta ante Verónica y le dice que le recuerda a su madre, a quién desprecia. Ella disimula cuánto le afecta el comentario. Antonia quiere matar poco a poco a la abuela de Valentina.
Verónica logra despistar a David, pero cuando él se va, ella se viene abajo. La nueva Patrona atrae el interés de todos y Antonia está furiosa al ver que sus aliados la ignoran, incluyendo su amante. Verónica consigue que Alberto se ponga de su lado.
Antonia se presenta en la casa de Verónica para declararle la guerra y la trata como si fuera Gabriela. Dantés la reta a desenterrar los restos de la minera muerta. La patrona Guerra acepta, pero Alejandro se opone rotundamente a la exhumación.
Antonia y Verónica hacen las paces tras confirmarse que el cadáver en la tumba corresponde a Gabriela Suárez. Ricardo le confiesa su problema de impotencia a Alejandro, al tiempo que le reclama el daño que le ha hecho a Patricia. Macario queda libre.
Alejandro enfrenta a su madre por sus malas intenciones con la fortuna de Valentina, pero Antonia sostiene que sólo quiere cuidar de ella. Verónica enfila su venganza contra Prudencia al enterarse del odio que ella aún le profesa a Gabriela.
La infidelidad de Prudencia ha quedado al descubierto, en medio de la ira de Antonia. Julio le exige a su esposa que renuncie a la presidencia del club y le pida perdón a Antonia, pero ella no acepta. Verónica ve a Alejandro besándose con Patricia.
El dolor y los celos colman a Verónica. La nueva patrona admite que sus sentimientos por el mayor de los Beltrán perduran. Patricia le confiesa a Verónica su pasión. Irene critica a su madre por adúltera y Antonia también la desacredita en público.
Alejandro visita a la Patrona, pero ella lo rechaza. Ramiro echa a Prudencia de su casa y Julio ya no la quiere; en la calle todos señalan a la adúltera. Constanza sufre por su hijo y pone en riesgo el plan. Verónica convoca a los Lobos a su casa.
Prudencia muere a mano de los Lobos, pero antes tiene un encuentro con Verónica. Gertrudis y Lucas participan en el plan para acabar con la madre de Patricia. Alejandro le reclama a su madre por vigilarlo. Antonia invita a Max a vivir en la casa.
Lucas siente miedo y culpa tras matar por primera vez a una persona. Verónica reacciona con absoluta frialdad ante la noticia de la muerte de Prudencia. Ricardo consuela a Patricia por su pérdida. Maximiliano y Valentina tienen un encuentro íntimo.
Alejandro besa a Verónica y le confiesa que lo hace para recordar a Gabriela, ella reacciona fríamente. La señora Dantés se encuentra a David en el cementerio y escucha todo el amor que le profesa a su abuelo. Aníbal quiere acabar con Gertrudis.
La señora Guerra disfruta de haber separado a su hijastra de Maximiliano. Verónica sabe que Valentina será la próxima víctima. Además, descubre que la abuela de la joven fue envenenada. David no quiere viajar a Europa y se enfrenta a Antonia.
Alejandro trata de indagar la conexión de los Suárez con la mina del Chamuco. La ira de Antonia cae sobre Cecilia. David no la defiende y Francisca la recibe en su casa. Verónica manda a Gertrudis a contratar a todo el personal del nuevo hospital.
Lucía tiene leucemia. Alejandro está preocupado por la salud de su hija y Patricia lo consuela. Irene se sorprende al verlos abrazados. Verónica decide adoptar a Cecilia. Ella le jura lealtad a la señora Dantés. Gertrudis huye y Lucas la persigue.
Guerra siente que Verónica está interesada en su hijo. La desaparición de Gertrudis tiene a los Lobos preocupados. La psiquiatra cae en manos de Verónica Dantés. Ramón está muy arrepentido por la muerte del Tigre Suárez y desea contar la verdad.
Los Lobos quieren saber dónde se metió Gertrudis. Verónica niega que esté en la Fortaleza, pero la tiene encerrada en el sótano de su casa. Verónica Dantés aprovecha un beso de Alejandro para cortarle un mechón de pelo para la prueba de ADN.
Alejandro daría lo que le queda de vida por volver a ver a Gabriela. Siente que Verónica besa como ella. Ramón cuenta que Antonia mandó a matar al Tigre y asegura que Alberto hizo detonar la mina. Alejandro y Lucho pelean por el amor de Verónica.
Verónica besa a Lucho y logra mantenerlo a su lado. Ante la insistencia de Alejandro, ella le dice que está comprometida con Lucho. Irene le cuenta a su hermana que Alejandro y Verónica son amantes. Max pierde el trabajo por defender a Valentina.
Ricardo recibe una llamada de Constanza y no puede contener el llanto. Una carta anónima llega a las manos de Gastón. Verónica y Lucho le alertan que se trata de una trampa. Antonia juega con Alberto y después manda a que le den una brutal golpiza.
Los aliados de Verónica la comparan con Antonia. Ricardo está desesperado por encontrar a su madre y sospecha que se esconde tras una burka en la Fortaleza. La policía encuentra a Alberto gravemente herido en plena calle. Lagarto detiene a Max.
Max tiene una coartada y Valentina la corrobora. David visita a su tío en la cárcel y se reconcilian. Verónica visita al moribundo Alberto y luego de enumerarle sus horribles crímenes, le revela su identidad. Constanza se abre ante su hijo.
Verónica le dice a Ricardo que Alberto está en pleno uso de sus facultades mentales y puede rendir testimonio de la agresión. Pero los dos llegan muy tarde. Fríamente, Antonia le corta el flujo de aire y le habla a su examante, mientras lo ve morir.
El compromiso de Lucho y Verónica es un hecho, la señora Dantés presenta a su futuro esposo ante los Lobos. Ella le advierte a Antonia que, como enemiga, puede ser la peor de las pesadillas. Ricardo no puede ayudar a Max y Francisca está desconsolada.
La pasión entre Ricardo y Patricia crece cada día. Verónica se presenta ante los Lobos como la nueva inversionista y le explica a Antonia que su exesposo árabe tenía minas en los Emiratos.
Constanza se reencuentra con su hijo cuando él va a visitar a Verónica. Antonia acepta la sociedad con Verónica. Aníbal enfrenta a su hijo, sabe que le ha declarado la guerra. El juez Villegas se molesta cuando Patricia le presenta a una sexóloga.
Gertrudis negocia con Verónica. Patricia le confiesa a Ricardo que él es hermano de Alejandro. Irene se queda boquiabierta con la revelación. Aníbal teme que puedan acabar con su hijo. Julio busca el apoyo de los Lobos para eliminar al Lagarto.
Antonia niega que Alejandro sea hijo de Aníbal Villegas. David escucha toda la conversación. Verónica le dice a Julio que tiene pruebas contra él. Alejandro le reclama a Antonia el haber acabado con su vida; para él es la peor madre que pudo tener.
Verónica le regresa el niño a Lucecita. Alejandro va a la tumba de Gabriela y Verónica lo escucha decir cuánto todavía la extraña y la ama. Ella siente nostalgia. Antonia está tensa y ordena la muerte de Julio, que ya sabe que Gabriela está viva.
Julio repite el nombre de Gabriela Suárez mientras agoniza, pero no alcanza a decir que ella es Verónica Dantés. Antonia se va quedando cada vez más sola y Poncia se lo hace notar. Alejandro sabe que su mamá no siente nada por la muerte de Montemar.
Verónica no quiere que Alejandro se vaya del pueblo. Él aprovecha la oportunidad para repetirle que la ama. En una misión especial a San Pedro, el comisionado Balmaceda tiene su primer enfrentamiento con Antonia. Ricardo trata su problema de impotencia.
Antonia es sacada de su hacienda esposada; Balmaceda es obligado a llevársela cargándola. Verónica le da pistas al comisionado acerca de Guerra. Lucho teme que el mismo policía que lo llevó a prisión descubra todo. David es sorprendido con su novia.
Alejandro quiere ayudar a David a pedir la mano de Cecilia. Pero antes, quiere saber si está enamorado de ella. Verónica y Lucho están a punto de hacer el amor. Antonia ve desnudo a Balmaseda en su cuarto y sueña que tiene una noche de pasión con él.
Verónica le pide a su novio que huya de casa porque Rodrigo ha iniciado un operativo para detenerlo. Irene escucha que su marido ama a Verónica, busca un calmante en el baño de Antonia y encuentra el frasquito del veneno que ella usa con Valentina.
Alejandro entra en la habitación de Verónica y la reta: o lo manda a sacar con sus hombres o se queda para siempre en su vida. Ella distrae a la policía con las dos mujeres árabes y Lucho logra escapar, pero se queda en el pueblo. Irene no despierta.
El Lagarto finge entregarse a Rodrigo, pero le dispara; a su vez recibe un disparo mortal de Antonia. Alejandro y Gabriela viven una noche de amor intensa, mientras el celular de Alejandro recibe sucesivas llamadas por el intento de suicidio de Irene.
Verónica está preocupada, pues sabe que Lucho no se fue de San Pedro. La señora Guerra lleva a Rodrigo al hospital y no deja de seducirlo. Lagarto sufre un accidente.
Alejandro sufre por no poder ver a su hija y se emborracha. Verónica lo busca en el club, justo cuando Irene llega al lugar. Lucho se encarga de cuidar a Lucía. Chacón y Rodrigo están en el hospital. El comisionado besa a Antonia y Ricardo lo ve.
La luna de miel entre Verónica y Alejandro continúa intensa, pero se interrumpe cuando Irene se presenta en la junta de accionistas y los amenaza con un arma. El poder que Lucho ejerce sobre Irene es cada vez mayor. El Lagarto quiere hablar.
Irene no logra matar a la Patrona. Verónica le ofrece no denunciarla, si deja que Alejandro visite a su hija. Luego termina con Alejandro, porque siente que se ha vuelto tan monstruosa como Antonia, capaz de todo por una venganza. Maxi queda libre.
Alejandro sorprende a Rodrigo a punto de entrar al cuarto de Antonia. Max enfurece cuando ve a su madre con Gastón, busca a Valentina y sale golpeado. Alejandro lo salva. Antonia invierte en la bolsa y pierde dos millones de dólares de su hijastra.
El testimonio de Gertrudis no tendrá valor por su estado mental. Ella le advierte a Alejandro que él será el motivo por el cual las patronas acabarán con el pueblo. Rodrigo cae en la tentación. Gastón hace campaña para las elecciones de San Pedro.
Verónica y Antonia están temerosas por la confesión de Gertrudis. Ricardo siente que avanza en la terapia y aunque llega a casa con mucha pasión, no logra hacer el amor con Patricia. Antonia está loca por Rodrigo. Lucho entra en la casa de Verónica.
Cecilia se hace la prueba y confirma su embarazo de David. Él le dice que no quiere ser padre. Cuando Verónica se entera, abofetea a su hijo. Gastón le cuenta a Rodrigo con lujo de detalles la verdad de los Lobos.
David reflexiona y está dispuesto a asumir su paternidad. Antonia jura que ese bebé no va a nacer, asegura que alguien se encargará de interrumpir el embarazo de Cecilia. Identifican a Lucho en el hospital y él logra escapar. Macario visita a Ramiro.
En venganza por la paliza de Max, Lucas sigue a su madre hasta la tumba del Tigre. Allí le lanza una piedra a Francisca en la cabeza, dejándola en estado grave. Poncia ya sabe la verdad de Constanza y Gabriela Suárez. Lucho e Irene hacen el amor.
Alejandro se lleva una foto de Lucho de la comisaría, se la muestra a su hija y ella dice que es el duende. Francisca tiene un mensaje del Tigre para Verónica, que le pide que ataque a sus enemigos. Antonia Guerra busca a Cecilia para invitarla a cenar.
Verónica activa un nuevo plan en el que Max hace una serie de denuncias contra Antonia y Aníbal por haberlo coaccionado a cederles las tierras del Chamuco. Villegas enfurece. Valentina y Alejandro saben que Antonia roba el dinero de la joven.
Verónica se presenta ante Alejandro como Gabriela. El mayor de los Beltrán se entera de todas las maldades de su madre y habla con Gertrudis. Aníbal recibe una llamada de Constanza y cae al suelo con un dolor en el pecho. Cecilia cena con Antonia.
Alejandro le expresa todo su amor a Gabriela y ella le relata su odisea. Antonia escucha cuando Valentina le cuenta a Cecilia que la semana siguiente se casará con Max y hacen bonitos planes para el futuro, sin sospechar que se acerca una nube sobre ellos.
Lucía se encuentra mal. Lucho es detenido cuando trata de buscar a Irene y a la niña. Patricia enfrenta a Inés por mantener relaciones con su esposo. Todos los aliados de Gabriela creen que Alejandro los puede traicionar por ser hijo de la Loba.
Verónica comprueba que Cecilia había recibido un abortivo. La señora Dantés acusa a Antonia y David la enfrenta, cree que lo quiere poner en contra de su abuela. Gabriela sufre por la reacción de su hijo. Comienza el juicio contra Antonia.
Un juez comprado dictamina que el Chamuco pertenece a Aníbal Villegas y a Antonia Guerra, y todos protestan. Antonia consigue que liberen a Lucas. Llega Eugenia, alias Brigitte, una hermosa prostituta contratada por Antonia para enamorar a David.
Antonia despide a Valentina y a Max, ya no le importan pues todos los documentos han sido firmados. Ellos sufren un accidente. Francisca despierta abruptamente con la sensación de que su hijo ha muerto. Ricardo teme estar volviéndose adicto a Inés.
Alejandro tiene una terrible pelea con Antonia, sabe que ella es la asesina. Francisca culpa a Verónica por lo ocurrido. Gastón acompaña a Francisca a la comisaría y allí corroboran la mala noticia. Irene encuentra el micrófono instalado en su casa.
Irene advierte a Lucho del micrófono oculto. Aníbal lee el testamento que Valentina firmó y le advierte a Antonia que ese documento la convierte en sospechosa. Poncia le cuenta a Alejandro que Antonia está alcoholizando a David. Gastón corre peligro.
Rodrigo empieza a sospechar de la maldad de Antonia. Verónica y sus aliados están listos para atacar, ella le dice a Alejandro que teme su odio cuando acabe con Antonia Guerra. Francisca tiene un sueño revelador donde ve todo el accidente de su hijo.
Antonia discute con Verónica por David y su alcoholismo. Dantés sufre al ver a su hijo tan desprotegido. Irene empieza a arrepentirse de sus viejos actos y quiere ayudar a Lucho en su plan. Rodrigo tiene nuevas pistas del accidente de Valentina y Max.
Constanza le cuenta a Rodrigo todo el calvario vivido en el manicomio; también le habla de su relación con Gabriela y Lucho. David se muda a casa de Francisca y Antonia enfurece. Los guardaespaldas de Verónica salvan a Gastón de un atentado.
Constanza arremete contra Aníbal y jura llevarlo ante la justicia. El senador Villegas pide perdón y se queja de su salud. Antonia y Verónica saben que la guerra está declarada. Rodrigo duda de la identidad de Dantés. David y Cecilia se reconcilian.
Constanza enfrenta a Antonia delante de todos. La acusa de beneficiarse de su encierro y del de Gabriela para apoderarse del Chamuco. Guerra encuentra una nueva aliada. Aníbal se recupera de su infarto y ya no es senador. La salud de Lucía empeora.
Irene le pide perdón a Verónica y horas más tarde recibe una carta de Gabriela donde dice: “Te perdono”. Constanza quiere demostrar que Antonia es cómplice de Aníbal Villegas. El senador tiene las cuentas congeladas. Guerra prepara una coartada.
Irene le pide perdón a Gabriela y se ofrece para reparar el daño, atestiguando en contra de Antonia. Lagarto también podría ser un testigo clave. Ricardo hace el amor con Inés y les toman fotografías. Patricia recibe las fotos y llora de rabia.
Patricia hace un discurso memorable contra Antonia y despierta la admiración de todos. Aníbal pronto estará de alta, pero le ofrece dinero al médico para que lo deje en el hospital. Lucho Vampa le roba a Antonia y Rodrigo corta relaciones con ella.
Alejandro golpea con una rabia descontrolada a Macario y termina en la comisaría. Por ahora, no podrá salir de prisión. Constanza y Gastón encuentran un sobre con la llave de una bóveda de un banco y una tarjeta electrónica con la foto de Antonia.
Lucho e Irene descubren que Antonia es la dueña del prostíbulo La casa de las muñecas. Alejandro está encarcelado en el mismo lugar que el Lagarto. Rodrigo pide una orden de registro para entrar en casa de Guerra.
Gastón cuenta en su programa de radio que Antonia Guerra es la dueña del prostíbulo. Antonia hace firmar a Aníbal un documento donde pone sus bienes a nombre de ella, para protegerlos de Constanza.
Una bomba cae en San Pedro: Verónica hace circular fotos de cuando Antonia era prostituta y dueña del burdel. Alejandro se enoja con las imágenes, mientras Guerra no puede frenar los ataques en su contra. Chacón quiere colaborar con la justicia.
Verónica y Alejandro discuten fuerte y terminan. Y todo por el ataque contra la patrona Guerra. David vuelve a vivir con su abuela. Rodrigo ordena el cierre de La casa de las muñecas por el asesinato del Chopo. Antonia intenta acercarse a Alejandro.
Verónica comprueba que espera un hijo de Alejandro y lo busca para darle la noticia, pero él se muestra tan frío que ella decide marcharse. David enfrenta a Verónica para defender a su abuela, pero ella se mantiene firme. Rodrigo interroga a Guerra.
Macario y Lucas ponen una bomba en el hospital para liquidar a Lagarto. Francisca lo presiente y avisa a Alejandro, y vuelve a sufrir un desmayo. Antonia dice que Aníbal se está convirtiendo en un cobarde. Rodrigo reta a Verónica y a sus aliados.
Lucas viola a Cecilia y la deja grave. David la encuentra y enloquece de dolor al enterarse de lo sucedido. Ricardo y Luisa hacen el amor y él comprueba que está curado de su impotencia; quiere rehacer su vida con su esposa. Francisca espera un bebé.
David golpea con furia a Lucas y lo abandona, pensando que está muerto. Macario llega después y apuñala a Lucas en venganza por el asesinato del Chopo. David se entrega, pero niega su responsabilidad cuando se entera de las puñaladas. Lucas sobrevive.
David ya sabe que la señora Dantés es su madre. Ella le cuenta por qué se hizo pasar por Verónica y todo lo que sufrió a causa de Antonia. Le pide que disimule frente a su abuela. Lucecita chantajea a Lucho. Antonia busca la ayuda de Alejandro.
Antonia descubre su foto en la pizarra de Rodrigo. Él le dice que está llevando a cabo una investigación contra ella. Un lloroso Aníbal queda detenido hasta que se lleve a cabo su juicio. El comisionado escucha una conversación de David con Poncia.
Verónica y Alejandro tienen un emotivo encuentro, pero ella no le cuenta que está embarazada. Gastón sorprende a Lucecita cuando ella ve algo terrible en los monitores del búnker. Aníbal se declara inocente ante el juez y Antonia le roba a su socio.
Lucas sale del coma y Verónica consigue que confiese ante un notario. Admite ser el responsable de varios crímenes y haber sido apuñalado por Macario. El principal sicario de Antonia huye de la policía. Gertrudis testifica contra Aníbal y lo hunde.
Ricardo llama al estrado a su arma secreta: Chacón. La audiencia ve como Aníbal y Antonia quedan al descubierto. David queda libre y disfruta del cariño de su mamá. De repente, Gabriela sufre un desmayo.
Verónica le confiesa al Lagarto que ella es Gabriela Suárez. Alejandro le pide a Antonia que confiese todo y Ricardo le propone a Aníbal que declare contra Guerra, pero el exsenador tiene miedo. Antonia le propone un pacto inaceptable a Verónica.
Aníbal delata a Antonia, conmovido por la grabación que le mostró Verónica. Antonia le ofrece una gran suma a Macario para que asesine a Verónica. Alejandro le recuerda a Verónica que todavía la ama. Guerra intenta seducir a Rodrigo para salvarse.
Llueven las denuncias contra Antonia. Ella intenta escapar del pueblo pero una jueza lo evita. Aníbal recibe la pena máxima y, en su celda, Verónica le revela su identidad. El embarazo de Gabriela es una esperanza para Lucía. Secuestran a Alejandro.
Gabriela golpea a Macario y le confiesa quién es. Su torturador le echa la culpa a Antonia. La vida en prisión se le hace un infierno a Aníbal. Patricia y Ricardo hacen el amor por primera vez. Alejandro se escapa de la caballeriza.
Macario intenta escapar de la Fortaleza, pero Chacón llega y lo apuñala. Moribundo, el sicario de Antonia pide perdón y delata a su jefa ante Rodrigo; Antonia va presa. Verónica va al hospital y Alejandro se entera que ella carga la cura para Lucía.
En la celda, Antonia se corta las venas frente a Gabriela. Al llegar al hospital, quiere que Alejandro y David la ayuden a morir. Guerra está dispuesta a vengarse de Gabriela de la forma que sea. Lucho se entrega a la justicia y Ricardo lo defenderá.
Antonia escapa del hospital. Lagarto la sigue y termina malherido. Francisca tiene un mal presentimiento y mientras cocina con Cecilia, Antonia llega a su casa y las encañona. Lucho es puesto en libertad hasta que la jueza dicte sentencia.
Antonia y Gabriela se enfrentan en la mina. La vieja patrona le dispara a su propio hijo. Chacón aparece y cumple su venganza. Antonia queda cuadripléjica. Alejandro y Gabriela se casan. Nace Tomasito y trae una nueva esperanza a su hermana Lucía.
Antonia enfrenta a Gabriela en la mina y queda paralizada. Rodrigo la mira con gran dolor en su interior, pero la deja. Alejandro y Gabriela finalmente se casan. Nace Tomasito; trae nueva esperanza a su hermana y a San Pedro del Oro.