En un cementerio de Madrid se procede a la exhumación del cuerpo de Ramiro Villaseca, el nombre del auténtico Marqués de Castro. A ella acude el prestigioso abogado de Madrid, Agustín de la Torre. El ataúd está vacío. La búsqueda del marqués, que un misterioso cliente ha encargado al abogado, debe continuar.
A instancias de Leocadia, Alejandra se traslada a vivir a casa de los De La Torre, pero su llegada no hace más que tensar el ambiente. Por su parte, Fernando se siente cada vez más atraído por Alejandra, no puede evitar sentir celos cuando le presenta a varios pretendientes durante la fiesta de Beatriz. Es en esta fiesta donde Beatriz se da cuenta de que las cosas no van bien en el matrimonio entre Hugo y su madrina, Isabel que aparece por sorpresa con la intención de comunicar a Hugo que quiere tener otro hijo. Sin embargo, descubriremos que el verdadero motivo de la visita de Isabel es quedar con Fernando Alcázar, quien le advierte sobre el golpe de estado y la implicación de Hugo en el mismo. El gobierno vive amenazado no sólo desde el lado más conservador, también los anarquistas, liderados por Ventura, pretenden atentar contra el Presidente de la República.
Tras la inesperada marcha de Fernando a la finca, Mercedes aguanta el tipo aunque es evidente que no le gusta la cercanía entre Fernando y Alejandra. Por su parte, Alejandra se reencuentra con Roberto, un viejo amigo. Ambas parejas coinciden y la tensión entre Fernando y Alejandra es palpable. Fernando termina confesando a Jesús que no ama a Mercedes mientras que ella investiga sobre el pasado de Alejandra haciendo acopio de ciertos rumores. El juego de intereses parece cerrarse cuando Francisco, padre de Mercedes, sujeta la concesión de cualquier préstamo que necesiten los De la Torre a la buena deriva de la relación entre su hija y Fernando. Jesús, Fernando y Alejandra reciben la notificación de que Antonio ha sufrido un desvanecimiento tras recibir una inesperada notificación que le ha retraído al pasado. Inmediatamente, los tres se trasladan a la finca y, una vez que Antonio supera el peligro, Alejandra no puede contener por más tiempo su tensión y su pasión por Fernando.
Los ánimos entre los jornaleros andan revueltos. Se produce un robo en casa De la Torre y Jesús entiende que estos actos son fruto de la desesperación. Las diferencias entre Jesús y su antiguo amigo comienzan a ser insalvables, por la certeza de Jesús sobre un posible engaño de Fernando a Alejandra.
Tras su pelea con Jesús el mismo día de su boda y sus disensiones con los jornaleros las cosas no parecen haber empezado bien para el nuevo matrimonio aunque Fernando insiste en recompensar a Mercedes. La pareja emprende viaje de luna de miel mientras Agustín traza un futuro político para su hijo y Alejandra prosigue sus encuentros con Roberto. Mientras todo esto ocurría y gracias a la delación de Amparo, Ventura ha sido detenido en Zaragoza y Fernando Alcázar comunica a Encarna la gravedad del asunto.
La familia De la Torre esta afectada por todo lo ocurrido, por el estado de Fernando y el conocimiento de Mercedes del encuentro de él con Alejandra. A pesar de no haberle vuelto a dirigir la palabra desde que Rafael le confesó su secreto, Ludi no puede contenerse al reencontrarse con él. Como consecuencia directa del intento de golpe de estado se acelera la aprobación de la Ley de Reforma agraria con lo que Alejandra y Encarna deben aplicarse con más firmeza a su trabajo. Por su parte, Fernando inicia acercamientos a José Antonio Primo de Rivera, que al igual que él, inicia su carrera política.
Tras enterarse de que la finca está en la lista de expropiables, la inquietud contamina a los De la Torre, las tierras pueden dejar de pertenecerles. A causa de la Reforma Agraria el enfrentamiento entre Fernando y Alejandra es descarnado, ella ha conseguido colocar la finca en la lista de expropiables.
Las revueltas anarquistas de enero de 1933 afectan a la finca de Alejandra, donde Jesús y su padre están a punto de verse superados en su nuevo papel de terratenientes. Alejandra se encuentra investigando para el Ministerio la conveniencia de la expropiación de una finca militar. En el viaje descubrirá que las reformas de la República aún no han llegado a muchos rincones de España. Pero también descubrirá que hay vida más allá de Fernando De La Torre...
El velatorio por el padre de Mercedes se convierte en un importante acto social. Todos dan por hecho que Fernando sucederá a su suegro al frente del banco. En el velatorio, Beatriz y León se vuelven a encontrar. La insolencia de León atrae a la pequeña De La Torre tanto como para mantener un encuentro clandestino con él.
Jesús, consciente de que no va a poder pagar los plazos sin recurrir a nuevos robos, ha preferido que el banco se quede con su parcela. Cuando la relación entre Fernando Alcázar y Alejandra parece ir encarrilándose, Fernando De La Torre vuelve a cruzarse en su camino.
Alejandra, ayudada por Fernando Alcázar, busca a su hermanastro desesperadamente. No sabe que Jesús está viviendo en Madrid, sin trabajo, como un vagabundo. Mercedes aún no se ha recuperado de la pérdida del bebé. Fernando hace lo imposible por sacarla de la depresión en la que se ha sumido.
La prensa airea la muerte accidental del patrón de Jesús, tomándola por un crimen a manos de "un peligroso anarquista". Jesús se ve perseguido y busca refugio en el Alemán. León ofrece un suculento negocio a Agustín. Beatriz ya sueña con verse casada con el joven y viajando por el extranjero
La muerte de Antonio deja destrozados a Alejandra y a Jesús. Su hijo solo piensa en vengar a su padre y para ello pide ayuda a Amparo. Agustín requiere dinero para comprar su participación en la venta de la fábrica de armas que le ofrece León. Para ello propone a Leocadia la venta de la
La familia De la Torre trata de recuperarse de la terrible traición sufrida a manos de León, quien se llevó consigo la mitad del patrimonio familiar y toda la inocencia de Beatriz. La joven, avergonzada por ocurrido, tomará una decisión radical que afectará a todos a su alrededor.
Jesús vuelve de Asturias tocado por las atrocidades de las que fue testigo durante la revolución.Poco a poco se irá acercando a Nieves, la única que le comprende, pero la revelación de un secreto que la joven ha guardado hasta ahora causará una fractura en su amistad.
Alejandra está desesperada, el juicio a Alcázar ha resultado un completo fraude y la ejecución del militar es inminente. Por suerte ni Fernando ni Encarna se resignan a que Hugo se salga con la suya. Los tres amigos comprenden que tendrán que salirse del marco de la legalidad si quieren tener alguna posibilidad de sacar a Alcázar de su encierro antes de que sea demasiado tarde.
Alejandra está desesperada, el juicio a Alcázar ha resultado un completo fraude y la ejecución del militar es inminente. Por suerte ni Fernando ni Encarna se resignan a que Hugo se salga con la suya. Los tres amigos comprenden que tendrán que salirse del marco de la legalidad si quieren tener alguna posibilidad de sacar a Alcázar de su encierro antes de que sea demasiado tarde.
Las próximas elecciones generales aumentan la confusión y los temores en todo el país. Los temores también se manifiestan en casa De la Torre. Por su parte, Leocadia recibe cartas de Charles llenas de preocupación ante lo que está pasando en España.
Desde el exilio, Alejandra recibe una carta de Fernando Alcázar en la cual tantea su intención de volver a España tras la victoria de la izquierda. Charles, el amante de Leocadia, se presenta en Madrid: ha pedido el traslado a la embajada de Madrid para poder estar cerca de ella y protegerla.
Amparo, encerrada y menospreciada por Hugo, está cada vez más convencida de que solo logrará escapar de su situación golpeando primero y golpeando fuerte. Nieves está desahuciada, su estado de salud es tan delicado que no queda esperanza para la recuperación.
Agustín de la Torre se está muriendo y Leocadia vuelve nada más enterarse. Lo hace acompañada de Charles, lo que motiva el rechazo de Beatriz. Nieves está restableciéndose y Jesús cada vez parece aumentar sus expectativas hacia ella.
Fernando, en una situación de peligro, va a buscar refugio en la finca de los Osuna. Allí se encontrará con que Alejandra tiene algo que contarle. Una noticia que cambiará la vida de ambos para siempre.