The school board offers Héctor's job to Elsa but only if she'll expel the students who were found with ecstasy among their possessions. She asks for one concession - that one can stay. Héctor objects.
Un nuevo profesor de matemáticas ha llegado a la Laguna Negra. Se trata de Mateo (Alejandro Botto), que no ha empezado con demasiado buen pie en el internado. Mientras trataba de averiguar el camino hacia el colegio, choca contra Amelia y la profesora decide vengarse a su manera por el incidente. Él, sin embargo, está encantado con las atenciones de la profesora, incluso aunque sean para hacerle la vida imposible.
Uno de los alumnos se ha ido para siempre pero, minutos antes de su muerte, quiso dejar una pista para que sus compañeros siguieran la búsqueda. En su teléfono móvil grabó la clave para comprenderlo todo. Es un nombre: Irene. Pero Iván no quiere seguir con la investigación, está convencido de que si no hubiesen metido las narices donde nadie les llamaba, su amigo seguiría con vida. No puede confiar en nadie, ni sus amigos, ni en Carol y mucho menos en su padre, que con tal de que declare a su favor, ha decidido traer a la juez al propio colegio.
Héctor cree que con su dimisión ha evitado la expulsión de los chicos y, por eso, le parece bien que Elsa sea su sustituta y ocupe su puesto. Lo que no sabe el ya ex-director es que los padres han puesto a Elsa una condición para aceptar el cargo y es, precisamente, que expulse a los chicos. Mientras Héctor trata de solucionar este asunto, Fermín tiene una preocupación más inmediata: deshacerse del cadáver de su contacto, que ha aparecido muerto de un disparo en su propio coche.
Un nouveau professeur de mathématiques est arrivée à la Lagune noire. Il s'agit de Mateo qui n'a pas commencé d'un bon pied à l'internat : alors qu'il cherchait la route de l'école, il entre en collision avec la voiture d'Amelia. Cette dernière cherche à se venger à sa façon de l'incident.
Um novo professor de matemática chegou na Laguna Negra. Este é Mateo, quem não começou muito bem no internato. Um dos alunos se foi para sempre, mas minutos antes da sua morte, quis deixar uma pista para seus companheiros continuarem a busca. No celular, ele gravou a chave para entender tudo.