Captain Foxx und seine Familie werden mit ihrem Hybergeschwindigkeitsraumschiff, der Phoenix entführt. Sie sollen der Krohnenkönigin, verschlagene Führerin eines fremden Reiches, für deren Psycho-Kristall-Experimente übergeben werden. Im Kampf wird Foxx verletzt, die Gegner verschwinden mit seiner Frau Alisa. Zurück auf der Erde rekrutiert er drei weitere Spezialisten für die Rangers. Das Abenteuer hat begonnen...
En-route to Kirwin, Zachary Foxx and his family find themselves fighting for their lives.
Zachary Foxx es un miembro de los Guardianes de la Galaxia. Tiene asignada una misión para observar un pequeño grupo de seres humanos que han establecido su hogar en el planeta Kirwin . Estos seres humanos están trabajando junto con los Kiwis y los Andorianos para diseñar un escudo de fuerza planetaria capaz de proteger Kirwin de los invasores. El capitán Foxx viaja con su esposa Eliza, y sus dos hijos. Los diplomáticos Zozo y Waldo también viajan con Zachary haica Kirwin. Su nave espacial, el Fénix , es capturada por el capitán Kidd, que los mantiene cautivos a cambio de una recompensa de la Reina de la Corona, líder del Imperio Galáctico. La Reina está buscando muestras humanas para sus experimentos. Zozo y Waldo ayudan a Zachary y sus hijos a escapar pero Zachary resulta herido, Aliza Foxx es secuestrada por el capitán Kidd y el Fénix se destruye.
De regreso a la Tierra en la sede de los Guardianes de la Galaxia, el cuerpo de Zachary es recontruído bionicamente y se le implanta un chip de computadora en su cerebro. El comandante Walsh está de acuerdo con que Zachary necesita un grupo de especialistas de Guardianes de la Galaxia con habilidades especiales para combatir a los invasores alienígenas. Estos Guardianes de la Galaxia llevan un implante experimental llamado Serie 5 para mejorar sus habilidades individuales. Zachary promete que rescatará a su esposa de la guarida de la Reina.