A mother- and father-to-be clash over whether or not to allow Dana to perform in utero surgery to correct a birth defect on their unborn son. Lu must decide whether or not to get involved when a woman she was treating for schizophrenia is charged with murder.
La doctora Dana Stowe y "Nick" Biancavilla continúan su relación pero Lana, la recepcionista, se da cuenta que Dana está con alguien aunque no sabe que ese alguien es el doctor.
Guy Davis (Taylor Nichols) y su mujer Kendall Davis (Cynthia Ettinger) son atendidos por Dana ya que esperan su primer hijo y ella les comunica que será un chico. Pero en la exploración se puede observar una abertura en la espalda del bebé que podría ser un defecto de nacimiento llamado espina bífida. Los Davis no quieren abortar a pesar de confirmarse el diagnóstico y de que lo que les espera es muy duro. Dana les habla de una operación antes de que haya nacido para intentar solucionar algunos de los problemas del bebé, pero la operación es complicada tanto para ella como para el bebé. Pero los Davis deciden no hacerla aunque Kendall no está tan segura de esta decisión.
Lu encuentra a las puertas de la clínica una mujer que parece vivir en la calle y estar enajenada, pero al observarla Lu puede ver que algo le ha pasado en un ojo y la intenta llevar al centro para ver que le ocurre. El psiquiatra logra que le diga que se llama Patty Roland (Katy Selverstone) y que es esquizofrenica por lo que no acudió a ningún médico a pesar del dolor de su ojo. Lu le busca un refugio para poder alojarla.
Peter trata a una de las pacientes de Lu en su terapia que sufre de depresiones en épocas del año con poca luz.