A woman's advanced Parkinson's disease forces Dana and Robert to decide whether to perform a controversial fetal cell transplant. Peter's stint as a nude model leads to a romantic interlude with an aspiring painter whose muse puts her in the emergency room. When Lu treats one of her son Marc's classmates for a broken wrist, she discovers that alcohol has hit junior high.
Michelle Freid (Wendy Phillips) y su marido Jonathan Freid (Joe Spano) acuden a la clínica para que Michelle se haga una citología con la doctora Dana Stowe pero queriendo ir al baño el parqui son que padece le juega una mala pasada y le fallan las piernas cayéndose y teniendo que ser atendida por Lu. El accidente sólo le causa una pequeña herida en el cuerpo pero las más profundas son interiores ya que no aguanta el estado en el que la está dejando su enfermedad teniendo que depender de su marido hasta para beber agua. A pesar de la medicación que le suministra su neurólogo el doctor Alan Mendel (William Forward), esta parece ya no hacerle demasiado efecto.
Dana le explica nuevas posibilidades de tratamiento que pueden servirle a ella, específicamente hay uno que implica la utilización de células de un feto de poco tiempo de desarrollo. No es una opción viable en ese momento pero Michelle no puede esperar al futuro ya que su futuro es su presente.
El hijo de Lu Marc (Chris Marquette) llega a la clínica acompañando a su amiga Donna Jenkins (Kyla Pratt) que se ha roto una muñeca. La rotura se curará en un mes pero su madre Rose Jenkins (Kimberly Scott) le comenta a Lu que últimamente ve a su hija muy rara ya que vomita a menudo, duerme más de lo normal y sus estudios han empeorado mucho.
Peter actúa de modelo en una clase de pintura y allí conoce a Athena Kelinopoulos (Elizabeth Lackey) una joven artista de 25 años que iba para abogado pero que lo dejo todo incluso su casa para poder pintar. Pero Athena durante la clase se comienza a sentir mal con dolores de cabeza, nauseas y sensibilidad a la luz y al ruido.