Eva ha vivido un verano perfecto junto a su novio, Jorge. Pero el verano se acaba, toca volver al instituto y enfrentarse a la realidad: Eva está sola, su grupo de amigas de siempre, encabezado por Inés, la rechaza y su único apoyo es Jorge. Eva pone de su parte para hacer amigas nuevas y acaba participando en la organización del viaje de fin de curso de su año, rodeada de otras chicas: Viri, entusiasta que desea encajar como sea; Cris, atrevida y despreocupada; Nora, recién llegada de Estados Unidos, callada y reflexiva y Amira, musulmana que ha elegido el primer día de clase para llevar hijab por primera vez. Eva no tiene nada en común con ellas salvo una cosa: son las perdedoras, las pringadas, las raras del instituto.
Jorge asegura a Eva que no estuvo por su barrio. Ella decide creerle y ni siquiera se atreve a preguntarle si estuvo con Inés, con quien le pareció verle. En el instituto, un chico de segundo, Cristian, coquetea con Eva. Las otras chicas lo ven y animan a Eva para que le siga el juego con el objetivo de que las invite a la fiesta que va a organizar en su casa. Las fiestas de los chicos de segundo son lo más y Viri sueña con acercarse a Alejandro, el guapo oficial del instituto que ha fascinado a Viri desde que lo vio por primera vez. Eva se siente presionada, teme que el flirteo con Cristian se le vaya de las manos pero, por otra parte, quiere ser aceptada por el que podría convertirse en su nuevo grupo de amigas.
Eva vuelve a desconfiar de Jorge. Le prometió que acudiría a la fiesta y no lo hizo¿ Pero, como siempre, se las apaña para que ella crea sus motivos. Eva se esfuerza por evitar a Inés, pero van al mismo instituto y los encontronazos suceden. El resto de las chicas lo ven y sospechan que algo sucede entre ellas. Mientras, Viri está en una nube tras su lío con Alejandro. Pero él tarda en llamarla y Viri presiona a Eva para que vuelva a mensajearse con Cristian y le pregunte por Alejandro. Viri insiste tanto que Nora acaba por aconsejarle que pase de él, está claro que no está interesado en ella.
Después de su última discusión, Eva y Jorge no se hablan. Los dos juegan a lo mismo: no quieren ser el primero en dar su brazo a torcer. Eva se desahoga con Lucas, el amigo del grupo de Jorge en el que más confía. Las chicas animan a Viri a que olvide definitivamente a Alejandro y le sugieren que pruebe con Hugo o Dilan, los amigos de Jorge, que están deseando echarse novia. Amira ve un nuevo enfrentamiento entre Eva e Inés y cree que algo grave pasa entre ellas¿ y no va a parar hasta averiguar de qué se trata.
Llega el puente de la Hispanidad y Cris invita a todas las chicas a su pueblo: Zaorejas. Pero Eva y Jorge están deseando pasar tiempo juntos y deciden irse solos a la casa del pueblo de los padres de Lucas. Viri, por su parte, va a pasar el festivo junto a Alejandro, con quien planea perder la virginidad. El plan romántico de Eva y Jorge parece perfecto¿ hasta que todos los amigos de Jorge se presentan en la casa. Eva intenta ejercer de novia comprensiva, pero la presión puede con ella y acaba echándole en cara a Jorge todo lo que lleva semanas guardándose.
Viri asegura a las chicas que su primera vez con Alejandro ha sido perfecta. Eva, destrozada, acaba confesando a sus amigas que ha roto con Jorge y, esta vez, ni siquiera Lucas parece capaz de convencerla de que volverán. Si juntos no hacen más que discutir, ¿no sería mejor estar separados? Mientras, Hugo busca el momento para acercarse a Cris, con quien se enrolló en un botellón, pero no acaba de atreverse. Eva duda, no sabe si ser ella quien dé el primer paso para reconciliarse con Jorge.
Eva acaba de reconciliarse con Jorge, están tan bien como al principio, enamorados. Y pese a las provocaciones de Inés, Eva opta por poner de su parte y confiar en su chico. Viri tiene un herpes en el labio y parece obvio que le ha contagiado Alejandro, como a otras chicas del instituto. Cuando se enfrenta a él en la fiesta que Nora organiza en su casa, Alejandro se porta como un cretino y no sólo no se disculpa, sino que la humilla. Nora interviene para ponerle en su sitio. Eva está decidida a no desconfiar más de Jorge, pero cuando habla con él por teléfono, cree escuchar a alguien por detrás...
Después de descubrir lo que pasó en la fiesta, Jorge está muy enfadado con Eva, ni siquiera quiere hablar con ella... y el resto del instituto tampoco, es una apestada. El único que sabía lo que había hecho era Lucas, por lo que Eva cree que ha sido él quien la ha traicionado y se ha ido de la lengua. Lucas lo niega y se siente especialmente dolido. Por si fuera poco, alguien crea un perfil en redes sociales llamándola roba novios e insultándola. Eva no puede más y confiesa a sus amigas algo que lleva ocultándoles desde que las conoció: el motivo por el que Inés y el resto de sus antiguas amigas la odian tanto.
Eva sigue siendo la apestada del instituto, el acoso en redes aumenta, está fuera de control y Nora es la única que permanece a su lado. Preocupada por cómo está Jorge, Eva se acerca a Lucas¿ que se enfada todavía más con ella porque para lo único que le quiere es para sacarle información sin importarle cómo está él. Cuando ya no tiene esperanzas de remontar, sus amigas se acercan a ella, son sisters, no van a dejarla sola, y menos ahora. La convencen para que averigüe quién está detrás de la publicación de la foto.
Se acerca el cumpleaños de Eva y promete ser el más triste de su vida. El grupo de amigas está furioso ahora que saben que fue Viri quien pasó la foto de Eva besándose con Cristian a Inés. Viri tendrá que buscar la manera de volver a pertenecer al grupo. Por otro lado, Eva intentará reconciliarse con Lucas¿ Pero, ¿lo intentará también con Jorge?
La tensión entre Nora y Eva estalla. Miquel se entera de la amistad entre Nora y Alejandro y sospecha que él solo quiere inmiscuirse en su relación. El cumpleaños de Nora está al caer y, Miquel por un lado, y Emma por otro, preparan grandes sorpresas para Nora. Viri evita a Hugo, convencida de que lo que pasó entre ellos en el concierto fue un lapsus, un error que no volverá a pasar, ¿o sí?.
Nora tiene lagunas, no recuerda nada de lo que pasó en su fiesta y, además, se siente muy culpable, nunca debió haber bebido tanto y teme que haya hecho algo de lo que pueda arrepentirse. Emma intenta tranquilizarla y Nora evita a Miquel, no quiere enfrentarse a él hasta que hable con Alejandro, pero él falta a clase y Nora cada vez se siente más angustiada. Las chicas al completo se preparan para Carnaval, donde Amira cuenta a todas cómo la asociación musulmana con la que colabora se enfrenta a situaciones racistas. Eva espera que Nora acuda a la fiesta, como señal de que todo vuelve a estar bien entre ellas, pero Nora no acude.
Nora miente a sus amigas sobre los motivos para no ir a la fiesta de carnaval. Eva intenta conseguir que se sincere, pero no suelta prenda. Alejandro, sin embargo, no está dispuesto a dejar ir a la Nora que conoce y quiere sin pelear. Nora va sintiéndose cada vez peor: miente a sus amigas y hace cosas de las que no se siente orgullosa. En contraste, Viri está pletórica, va a tener su primera cita "en serio" con Hugo y da por hecho que va a ser la más romántica del mundo. Pero no será del todo así.
¿Has visto el capítulo 2 de SKAM? ¿Todavía no sabes quién estaba en la cocina durante la fiesta? ¡Descúbrelo!
Si has visto el capítulo 5 de SKAM tendrás curiosidad por saber más de Zaorejas. ¡Aquí puedes hacerlo!
"La morena esa... Ha venido a preguntarnos cómo te llamas y si estás con alguien".
Si ya has visto el capítulo 9 es el momento de que sepas cómo empezó todo.