Rafael Müller, afamado director de orquesta, es abandonado por su mujer de forma repentina. Su gran amigo Rafa Jiménez, vieja leyenda del rock está dispuesto a enseñarle el camino en su nueva vida de soltero.
Rafa empieza a pasar más tiempo en casa de Müller lo que supone cierta invasión de su intimidad. Además, está abocado a tener que dejar su piso de renta antigua. La abogada encargada de echarle, Elena, le empieza a tirar los tejos, o eso se cree él.
Müller no quiere quedarse en casa lamentándose por Gloria y decide rehacer su vida. Victoria, la violonchelista de su orquesta, hace tiempo que le gusta. Por eso a pesar de la exagerada diferencia de edad que hay entre ellos, decide pasar a la acción.
Tras la repentina muerte de un amigo, Müller y Rafa toman conciencia de lo frágil que es todo. Pero, además, en sus memorias, el fallecido hace unas insinuaciones que a Müller le parecen difamatorias y no quiere que esos libros circulen por ahí.
Acostumbrado a la presencia de Rafa en su casa, Müller ve cómo ahora empieza a pasar más tiempo con Elena, su proyecto utópico de pareja. Sus celos, unidos al desorden y vida caótica de Rafa, provocan un desencuentro entre los amigos.
Rafa no solo ha vuelto a la casa, ahora ocupa el cuarto principal y organiza fiestas para sobrellevar su convalecencia. Müller tiene un gran dilema y amenaza con dimitir y no presentarse a dirigir el concierto más importante de la temporada.
Müller tiene la esperanza de volver con Gloria, pero mantiene su aventura secreta con Irene. Rafa, privado de los placeres de la vida, piensa la manera de acabar con todo.
Los Rafas conocen a Alejandro, un intelectual jubilado que deslumbra a Müller, pero Rafa no se fía de él. Lombardo toma fuerza frente a Müller en la orquesta.
Müller se hace un examen médico para comprobar si está preparado para dirigir los Nibelungos. Los Rafas se confiesan sus secretos, pero no se lo toman de la misma manera.
En la orquesta toman la decisión de que Lombardo asuma la batuta. Rafa se prepara para darlo todo en un último concierto. Sin duda, será una actuación que nadie olvidará.
Alejandro convence a Müller y Rafa para hacer un viaje a Torremolinos. Allí deberán plantarles cara a sus problemas y lidiar, una vez más, con la aceptación de su edad.
Müller debe buscar otro lugar para vivir y empezar su vida de cero. Rafa le pide a Irene quedarse con ella. Llegó el momento de dejar en paz a Müller... por un tiempo.