Isabel y Juan David tienen una unión matrimonial complicada, pero estable. El hombre debe hacer un viaje de “negocios” a la costa y hace lo posible para evitar que su esposa lo acompañe, pues no quiere que descubra su infidelidad.
María Consuelo y Beatriz comentan de las consecuencias que la infidelidad de Juan David puede provocar en su relación con Isabel. A su vez, Viviana le pide al hombre que abandone a su esposa y se case con ella, pero él no está tan convencido.
Isabel confronta a su esposo, Juan David, quien no tiene más opción que confesar su relación con Viviana. En medio de su dolor, la desconsolada mujer conoce a Miguel Ángel, un hombre menor que la hace sentir una atracción inesperada.
Isabel discute con Juan David en un restaurante sobre las consecuencias que ha traído a su familia la decisión de separarse. Allí, se encuentra con Miguel Ángel, quien la acompaña al hospital luego de sufrir una intoxicación.
Todo se complica cuando Beatriz le cuenta a Isabel sobre los esfuerzos de Julia Emma por separarla de Miguel Ángel. Entre tanto, Ximena debe tomar una decisión difícil después de rechazar la idea de practicarse un aborto.
Los conflictos familiares no cesan. Mientras Miguel Ángel e Isabel luchan por mantener su relación a flote, él es acosado por Julia Emma, quien busca su despido injustificado, y ella recibe una aterradora noticia.
Mientras Isabel le cuenta a María Consuelo los miedos e inseguridades que la hacen dudar de su relación con Miguel Ángel, Rosario y Julia Emma no paran de criticarla a ella y a su familia. Entre tanto, Juliana enfrenta grandes problemas.
Mientras la mujer defiende su relación con Miguel Ángel de los señalamientos de su propia familia, enfrentará una nueva discusión con Juan David por los problemas que tienen sus hijos.
Mientras Isabel sortea los crecientes problemas con Juan David, su exmarido, una dura noticia le mueve el piso: su hijo Pablo sostiene una relación con María Consuelo, una de sus grandes amigas. ¿Será este el fin de una amistad?
Después de tener una cálida y conmovedora charla con su madre, Pablo debe enfrentar el rechazo de María Consuelo. Entre tanto, Juan David tiene una discusión con Viviana sobre la relación que Isabel tiene con sus hijos.
Mientras Juliana le cuenta a su papá sobre el romance de Pablo con María Consuelo, Viviana le confía a Marcela las dudas que tiene de su relación con Juan David, pues no está de acuerdo con la manera que tiene de expresarse sobre su familia.
Mientras Juliana le miente a su psiquiatra para mostrarse como una persona compasiva y sensata, Isabel conoce a Miguelito, quien le pide que vivan juntos cuando decida casarse con Miguel Ángel, su papá.
Juan David tiene una acalorada discusión con su hijo que es interrumpida por la abrupta llegada de Viviana. Entre tanto, Isabel aprovecha el almuerzo para contarle a María Consuelo que Pablo ha encontrado un nuevo amor.
Después de asistir a una fiesta organizada por Esteban con Miguel Ángel, Isabel empieza a sentir celos de Marcela. El incómodo hecho causa una fuerte discusión entre los amantes por su diferencia de edad, ¿será este el fin de su relación?
Mientras Isabel vive su romance soñado con Miguel Ángel y la familia San Martín prepara la boda de Ximena, la relación de Juan David con Viviana empieza a deteriorarse. Por su parte, Pablo y Rosario toman decisiones que podrían cambiar sus vidas.
A pesar de vivir un infierno en su matrimonio, María Consuelo prefiere mantener su imagen ante la sociedad manteniendo la relación con su esposo. Entre tanto, Isabel sigue sintiendo celos por la relación que Miguel Ángel mantiene con Marcela.
Ante el inminente viaje de Pablo a Francia, Isabel decide pasar más tiempo de calidad con él. Mientras tanto, Beatriz, a punto de entrar al quirófano para una cirugía importante, se entera de que Juan David pretende reconquistar a su exesposa.
Mientras Ivanna se despide de Pablo antes de su viaje, Julia Emma y Juan David rechazan esa relación. Entre tanto, Miguel Ángel enfrenta dos problemas: primero, quitarle la custodia de su hijo a Mariana; segundo, soportar el desprecio de su suegra.
Consuelo, cansada de soportar los abusos de Marcos, su esposo, decide empezar un proceso legal en su contra. A su vez, Isabel debe soportar los caprichos de Juliana en medio de los preparativos para su cumpleaños número 50.
Mientras Isabel trata de levantar el ánimo de sus amigas, Juliana le pide a su papá que la dejé vivir con su abuela Julia Emma. Entre tanto, Miguel Ángel almuerza con Marcela, quién lo invita a una supuesta reunión social en su casa.
Aunque Isabel está feliz celebrando su cumpleaños número 50 en compañía de su amado Miguel Ángel, su familia sufre cada vez más por su ausencia. Mientras tanto, una amenaza del esposo de María Consuelo podría evitar su separación.
Mientras Isabel le pide a su exesposo apresurar el divorcio para ser legalmente libre, Miguel Ángel le cuenta a Esteban que ha tomado la decisión de apartarse de ella para evitarle más problemas.
Julia Emma aprovecha el distanciamiento de Miguel Ángel para pedirle a Isabel que vuelva con su exesposo y por fin olvide al periodista. Entre tanto, Viviana tiene una noticia muy importante que contarle a Juan David.
Mientras Isabel le confiesa a María Consuelo y Rosario las dudas que tiene sobre la nueva actitud de Miguel Ángel, el hombre aprovecha para tomarse unos tragos con Marcela. Entre tanto, la tensión entre Juan David y Viviana aumenta.
Isabel permanece en cama, con el corazón roto, mientras Ximena busca a Miguel Ángel para cuestionar el cambio de actitud con su amada. A su vez, Juan David decide terminar su relación con Viviana, quien aún le oculta que está embarazada.
Mientras Miguel Ángel busca a Isabel para resolver sus problemas, Juan David le confiesa a Julia Emma que quiere volver con su exesposa. Entre tanto, Marcela intenta convencer a Viviana de retomar su relación con el padre de su bebé.
Las cosas cambian. En medio de una acalorada discusión con Nicolás, Juan David le anuncia a su familia y amigos que será padre nuevamente. Por su parte, Isabel finalmente acepta casarse con su amado Miguel Ángel.
Los problemas no terminan para la familia San Martín. Mientras Juliana decide escapar de casa de Fernan al enterarse de que su papá tendrá un hijo con Viviana, Ximena tiene complicaciones con su embarazo y termina en el hospital.
Aunque sabe que Juan David no la ama, Viviana acepta casarse con él por compromiso y para asegurar el futuro de su bebé. Entre tanto, Pablo regresa a Colombia y le confiesa a Isabel que contrajo matrimonio con Ivanna en París.
Rosario reúne el valor para enfrentar a Juan Camilo por el maltrato que le hizo vivir durante su matrimonio. Entre tanto, Miguelito le confiesa a Isabel que quiere vivir con ella cuando se case con su papá.
Mientras Pablo empieza a vivir en el apartamento de Ximena para acompañarla y brindarle su apoyo tras la pérdida de su bebé, Isabel recibe una preocupante noticia de Marcos que pondrá a su hijo en una situación complicada.
Beatriz pierde uno de sus senos, pero encuentra en Luis Fernando el soporte que tanto buscaba. A su vez, Marina e Isabel tienen una sincera y conmovedora conversación sobre la crianza de Miguelito.
Beatriz visita a María Consuelo para contarle sobre el progreso que ha tenido en la aceptación de su cuerpo. Entre tanto, la paciencia de Pablo es cada vez menor ante las anticuadas ideas de Julia Emma.
Julia Emma quiere llevarse a Juliana para los Estados Unidos, pero Juan David no está de acuerdo con su decisión. Entre tanto, al conocer los resultados de la prueba de VIH de María Consuelo, Pablo la visita para ofrecerle su apoyo.
Rosario, presa de la manipulación de Juan Camilo, toma una decisión desesperada e inesperada. Por su parte, Miguel Ángel encuentra el apartamento ideal para construir el hogar que tanto anhela con Isabel y su hijo Miguelito.
Isabel le anuncia a su familia que, después de divorciarse de Juan David, contraerá matrimonio con Miguel Ángel; no obstante, la invaden las dudas. A su vez, la relación de Juliana con Fernan es cada vez más complicada.
Debido a la muerte de Andrea, causada por el consumo de drogas, Juliana empieza a enfrentar sus emociones. Entre tanto, Isabel tiene una conversación importante con Miguel Ángel después de haber pasado por un momento incómodo con sus amigos.
Juliana, Ximena y Pablo reciben con mucha madurez el divorcio de sus padres y el compromiso de Isabel con Miguel Ángel. A su vez, la mujer acompaña a María Consuelo en su último aliento mientras le promete que siempre aconsejará a sus hijas.
La Señora Isabel le hace caso a su intuición y empieza una vida nueva. Tiempo después, los enamorados vuelven a encontrarse, pero su presente y futuro son completamente distintos.