Ante la crisis mundial del agua, Aurelio advierte al Gobierno de la República, sobre los efectos de la sobre explotación de los mantos acuíferos sobre la Ciudad. Las autoridades no lo escuchan. Lucía tiene sed de reconocimiento y pide un ascenso en El Centinela, quiere salir de Sociales y pasar a Nacional. Bruno está presente en el colapso que consume gran parte de la Ciudad.
Lucía consigue la oportunidad que buscaba y es enviada a cubrir la rueda de prensa del Presidente. Aurelio confronta al Gabinete y demuestra que el colapso fue causado por la falta de agua. Ellos le exigen la renuncia. Bruno alerta a Lucía del colapso, le confirma que no hubo sismo.
Lucía confronta al Presidente Márquez-Baeza durante la rueda de prensa. La joven periodista recurre a Bruno para conseguir las pruebas que confirmen su teoría del derrumbe. Susana sufre un ataque y es llevada al hospital. Aurelio está dispuesto a todo por salvar la vida de su hija.
Aurelio arriesga su vida al tratar de conseguir medicinas para su hija. Lucía y Bruno presionan a Aurelio para poder obtener las pruebas que confirmen su teoría. En su intento por conseguir agua, Aurelio comete un acto que va contra su naturaleza.
Lucía confirma su teoría sobre el colapso de la Ciudad. Las amenazas y acciones del gobierno obligan a Aurelio a huir con hija de la ciudad. Lucía filtra la información que confirma su teoría sobre el colapso, desatando el caos. La vida de todos corre peligro.
Aurelio y su hija logran huir del Chivo. Se destapa el encubrimiento del colapso por parte del gobierno. Se declara Estado de excepción. Lucía y Bruno logran salvar sus vidas. Aurelio toma una violenta decisión que cambiará su vida para siempre.