Das belgische Dorf Waterloo wurde als Schauplatz einer der berühmtesten europäischen Schlachten bekannt. Am 18. Juni 1815 besiegelten Briten und Preußen dort die endgültige Niederlage Napoleons. Gemeinsam mit Historikern und Militärangehörigen analysiert Schauspieler Sean Bean, bekannt aus "Game of Thrones" und "Der Herr der Ringe", sowohl den Verlauf der Schlacht als auch die kriegerischen Strategien beider Seiten.
Hollywood star Sean Bean investigates the story of one of history's bloodiest battles.
Шон Бин (Эддард Старк "Игра престолов") в документальном фильме "Битва при Ватерлоо", посвященной двухсотлетию великого события, рассказывает о событиях Ватерлоо.
Sean Bean en Waterloo
El actor de Hollywood Sean Bean cuenta la historia de Waterloo, una de las batallas más decisivas de la historia.
El viaje de descubrimiento de Sean está inspirado en sus propias experiencias de interpretar al soldado napoleónico Richard Sharpe en películas de televisión basadas en las novelas más vendidas de Bernard Cornwell. En los programas, recurre a los relatos de testigos presenciales de soldados que lucharon en Waterloo para contar la historia de los dramáticos acontecimientos del 18 de junio de 1815 tal como los experimentaron los soldados ordinarios que combatieron.
Redacta la cronología de la batalla y visita algunos de los lugares legendarios donde se decidió el resultado, incluidos los edificios de Hougoumont, que fueron testigos de algunos de los combates más intensos. También conoce a los descendientes de algunos de los soldados que lucharon en Waterloo, para descubrir cómo recuerdan los logros de sus antepasados.
Para darle vida a sus historias, trabaja junto a los soldados actuales del ejército británico y expertos en historia militar y realiza experimentos prácticos que lo acercan a la realidad de la lucha en Waterloo. En las Armerías Reales de Leeds, dispara un mosquete original de Waterloo, cargado con munición real, y participa en un experimento para probar el daño causado por las espadas de caballería de Waterloo originales. Trabaja con recreadores de la Asociación Napoleónica para conocer más sobre las tácticas de infantería y artillería utilizadas en la batalla.
También es testigo del daño causado por un cañón original de Waterloo que usa munición real. En Bélgica se encuentra con el arqueólogo responsable del descubrimiento único del esqueleto de un soldado de Waterloo que murió durante la batalla y cuyos restos quedaron sin descubrir en el campo de batalla durante casi 200 años, en el lugar exacto donde murió el soldado.