José Luis Sastre y Miguel Maldonado estrenan videopodcast juntos. ¿De qué va? No lo tenemos muy claro. Pero en este primer episodio discuten sobre lo que debería ser y buscan el tono. También hablan de padres de la Constitución, de golpes de estado, de reyes y del ángel Marcelo, experto en encontrar plazas de aparcamiento. Miguel intenta imitar a Milei y Sastre intenta no reirse. Spoiler: nosotros no lo conseguimos.
Alfonso Guerra, Alfonso XII y por el culo En el segundo episodio, Miguel Maldonado y José Luis Sastre empiezan con uno de los chistes que dice Alfonso Guerra que no se pueden hacer y eso les lleva a hablar de Alfonso XII, de portavoces políticos y de expresiones que Sastre trata de encajar. Y todo esto, claro, por el culo.
Ha sacado libro Pedro Sánchez. Y también Nicolás Sarkozy. Y Miguel Maldonado y José Luis Sastre, que no se han leído ninguno de los dos, los comentan. Ya puestos, hablan de los últimos escándalos de espionaje y Miguel se adentra en el campo de las imitaciones, que va perfeccionando.
Miguel Maldonado llega al podcast desde la copa de navidad de la Moncloa, y hace reporterismo del bueno: contando lo que ha comido y ha bebido. José Luis Sastre le entrevista para que cuente los detalles después de preguntarse si el papa autizará que bendingan a esta pareja.
En el episodio de esta semana, los Sastre y Maldonado más filosóficos reflexionan sobre la muerte y sobre cómo les gustaría acabar sus días. Miguel Maldonado no puede evitar dar una lección de historia y recuerda lo que ocurrió con la invasión francesa en España durante el reinado de Fernando VII.
Miguel cree que imita a Mara Torres en El Faro y nadie le apea de ahí. También cuenta que la gente le pide fotos pero no por lo que piensa y Sastre manda al garaje a un autobús en concreto. Luego Miguel da consejos sobre algunas técnicas… Una charla entre José Luis Sastre y Miguel Maldonado puede derivar por cauces imprevistos, derroteros impensables y argumentos que nunca imaginarías. En el programa piloto de “Sastre y Maldonado”, Sastre le preguntó a Maldonado qué tendría este podcast que no tuvieran los demás en los que participa: "Que en otros podcasts no estamos tú y yo", le dijo. Y es verdad. Maldonado está en otros podcasts y Sastre en otros programas. Pero juntos, sólo en este. Miguel Maldonado lleva al podcast su reporterismo del bueno. El humorista murciano nos cuenta lo que ha comido o diserta sobre todo tipo de personajes históricos o de actualidad: desde Alfonso XII a Alfonso Guerra o el Papa. Unos días se preocupa por un escándalo de espionaje y otros nos sorprende con
Esta semana no ha podido venir Maldonado. Casualmente, después de que imitase a Mara Torres. Más casualmente aún, Mara se ha pasado por el podcast para hablar con Sastre. Iba a ser una promo corta. Pero…
Después de la aparición estelar de Mara Torres la semana pasada, Miguel vuelve a su sitio junto a Sastre. Otra cosa es que el reencuentro salga como esperaban. Resulta que había un grupo de whastapp… y Miguel no estaba. También han hablado de la reina. Y de Jaime Peñafiel. Y de Pablo Casado, aunque en una imagen un poco perturbadora.
En este episodio, Miguel confiesa lo mal que lo pasa cuando una escena de película empieza a ponerse íntima. Eso lleva a Sastre a preguntarle por la bañera de Saltburn. Hablan también de conducir, de la polémica por el Cristo de la Semana Santa de Sevilla y aparece, aunque de refilón, Alfonso Guerra.
Biden, Xi, Dua Lipa y Albert Rivera Aunque parezca increíble, Sastre y Maldonado llegan al episodio 12 cruzando todos los elementos: Xi Jinping conversa con Joe Biden en un momento inolvidable. Aparecen también Dua Lipa, Albert Rivera, José Manuel Soto o Úrsula von der Leyen. También se hacen definiciones de lo que es la democracia que quizá no sean las más académicas.
Es San Valentín también en el podcast y Miguel ha ido a buscar el origen de la celebración. Aunque, a partir de ahí, la charla con Sastre deriva en UPA Dance y, de alguna manera inexplicable, en la crisis del PP con la amnistía y los indultos. Aparece Pablo Casado como Gymbro.
El episodio de hoy empieza con la posibilidad de impermeabilizar según qué partes y, con ese inicio, toda va ya cuesta abajo. Se habla de la comparecencia de Ábalos y de Rato, al que llamaban Zeus. Miguel se propone jugar al 'Sorpresa, Sorpresa' aunque Sastre no cree que llegue a tanto. La cosa, que empezó como empezó, termina con la lista de los Borbones. Ah, y con un hallazgo formidable sobre las cortinas que nadie ha probado nunca.
Hay una crisis diplomática entre los gobiernos de España y de Argentina y alguien ha usado una peluca para camuflarse en el juzgado. Son muchas cosas para un episodio en el que lo importante no son las risas. Es la alegría.
En el que puede ser el último episodio de Sastre y Maldonado, el escenario se vuelve presidencial: el Congreso de los Diputados, uno de los lugares con más historia de nuestro país. Sastre nos contará alguna de las anécdotas más curiosas del lugar (cómo fue la tarde en la que un bolso ocupó el escaño del presidente del Gobierno, por ejemplo) frente a la atenta mirada de Maldonado. Como no podía ser de otra forma, también se habla del jefe del Estado y su esposa, con quien Miguel sigue afirmando haber tenido una relación. Sabremos más detalles de su romance, esta vez con poesía de por medio. En la sede de la soberanía nacional también se comentan y analizan los resultados de las elecciones europeas y Sastre deja una profunda reflexión sobre la desazón y la desesperanza que le han provocado.
Hemos vuelto. La segunda temporada empieza con una muestra de humor ligeramente escatológica sobre la que Maldonado y Sastre se reencuentran tras el verano. A partir de ahí se mezclan una serie de acontecimientos y personas (Biden, Puigdemont, Nacho Cano, Cristóbal Colón…) que vuelven a demostrar que, este curso, tampoco hay guion. Pero hay risas, que todo no se puede.
En este episodio, Sastre y Maldonado se disputan el título de mejor yerno y se ponen a especular sobre el futuro de la geopolítica mundial. Para eso, entrevistan a un polifacético y plurilingüe profesor, especialista en todas las cosas.