na joven y enamorada Amelia (Lisette Morelos) le pide a Pedro (Jorge Aravena), uno de los empleados de su padre y eterno enamorado de ella, que la ayude a escapar para verse con su novio Luis (René Strickler), como lo ha estado haciendo desde hace algún tiempo. Sin embargo, Pedro se entera que su gran amor está embarazada, y enfurece al saber que Luis, el padre del niño, la rechaza y se casa con Marissa Gómez Ruiz (Eugenia Cauduro) por conveniencia. Pero también el padre de Amelia se entera de la condición de su hija, corriéndola de su casa y de su vida para siempre por haberlo deshonrado. Pedro no soporta ver sufrir a su amada, y le pide que se vaya con él, esto para que su hija y ella no crezcan desamparadas. Y así, ambos llegan a vivir a un convento donde se casan. Amelia da a luz a una hermosa niña, a quien bautizan como Luisa Fernanda (Paulina Goto)…
La graduación de Luisa Fernanda se aproxima y la ilusión de portar un vestido que la haga ver espectacular no se hace esperar. Así que se dispone a ir con su amiga Camila (Aranza Carreiro) para ver qué pueden comprarse, pero a Luisa Fernanda no le alcanza para el vestido que quiere. De regreso, al cruzar la calle, Luis viene manejando y distraído en el celular, provocando que por poco la arrolle…
Carlos (Horacio Pancheri) se entera por su amigo que su padrastro le echó el auto encima a Fernanda (Paulina Goto). Así que Felipe (Alejandro Peniche) le pide un diagnóstico para que pueda ejercer como abogado y poder demandar a Luis (René Strickler). Sin embargo, la conciencia de Fernanda no la deja tranquila, así que con ayuda de su amiga Camila (Aranza Carreiro) se dirige a la casa de Carlos para hablar con él y aclarar toda la situación de su supuesta amnesia. Pero al estar frente a frente, ambos no pueden evitar sentir una inmensa atracción.
Luis (René Strickler) aprovecha que está a solas con Mariana (Ana Patricia Rojo) para preguntarle por qué lo eligieron a él para asesorarlos, y sin preámbulos, ella le confiesa que es porque lo quería volver a ver. Por lo que después de una plática del pasado, ella lo besa justo en el momento que Carlos (Horacio Pancheri) entra a la oficina... Amelia (Lisette Morelos) se pone nerviosa al recibir una llamada por parte del bufete de Luis Montero, provocando que al escuchar ese nombre su pasado regrese. Sin embargo, y de manera sorpresiva, de lo que se entera a través de esa llamada es que Luisa Fernanda quiere poner una demanda en contra de Luis, situación que no entiende del todo bien.
A pesar de que Amelia (Lisette Morelos) lleva una relación poco afectuosa con su hija, Fernanda (Paulina Goto) le confiesa cómo sucedieron las cosas. Pero esta vez Amelia le brinda su apoyo, ya que para ella es la única manera de volver a ver a Luis (René Strickler), alimentando con ello su esperanza de regresar con él y tener la vida que nunca pudo tener. La confesión que su sobrino le hizo a Blanca (Patricia Reyes Spíndola) provocó que su intuición despertara más que nunca, ya que no puede sacarse de la cabeza la idea de que la joven que le gusta a Felipe (Alejandro Peniche) podría ser la hija de Amelia.
Ya en el tribunal, un poco nerviosa e inquieta, Amelia (Lisette Morelos) espera la llegada de su gran amor. Y al verlo, le dice que antes de entrar tiene que hablar con él en privado. Pero Luis (René Strickler) le contesta que no la conoce y que no sabe por qué está ahí… Las palabras de Luis hieren tanto a Amelia que rompe en llanto. Al ver a su madre sufrir de tal manera, Fernanda (Paulina Goto) no lo piensa, y al encontrarse con Luis, se dirige a él para pedirle una explicación por hacer llorar a su madre.
Carlos (Horacio Pancheri) invita a comer a la que se está convirtiendo en la luz de sus ojos. Y llegando al restaurante, Fernanda (Paulina Goto) le dice que fue a buscar al Lic. Montero (René Strickler), pero que ya no hizo falta que entrara a buscarlo porque cuando llegó, su papá ya estaba ahí… Sin embargo, Carlos recibe la llamada de Isabela (Candela Márquez), quien lo espera para comer. Pero con la atención en la persona que tiene en frente, él le informa a Isabela que no podrá llegar porque se le presentó una emergencia en el hospital. Fernanda le pregunta si la llamada fue de su novia, pero él le dice que no es su novia, que solo es una amiga de la familia.
Mientras que Fernanda (Paulina Goto) y Carlos (Horacio Pancheri), uno muy cerca del otro, platican lo ocurrido en el restaurante, sucede algo increíble… ¡Se dan su primer beso de amor! Aburrida de ser una quesadillera y de vivir en la miseria, Amelia (Lisette Morelos) explota contra su esposo, diciéndole que está cansada de su falso matrimonio, de tener que esconder su catre debajo de la cama por las mañanas y que le diga a todo el mundo que Fernanda es su hija.
Luis (René Strickler) se lleva una gran sorpresa al ver llegar a Andrea (Yulianna Peniche) a la cena preparada por Marissa (Eugenia Cauduro), pues nunca se imaginó que en su propia casa estaría sentado a la mesa con su esposa y su amante. Pero en el momento en que llega Carlos (Horacio Pancheri), Luis rompe con la incomodidad por la que está pasando, diciéndole que tiene que hablar con él en privado. Y ahí le reprocha por haber hecho el dictamen médico solo para perjudicarlo. En su defensa, Carlos le advierte que no lo provoque, o le contará a su madre todo con respecto a su amante.
Dos amigos ahora están en un conflicto peleando por el amor de una colegiala. Pero a pesar de que Carlos (Horacio Pancheri) le reclama a Felipe (Alejandro Peniche) por haberle inventado a Camila que él está enamorado de ella, su mejor amigo está decidido a no dejarle el camino libre para conquistar a Fernanda. Una verdadera sorpresa aparece en la vida de Amelia (Lisette Morelos). Pues su hermana Mariana (Ana Patricia Rojo) llega buscándola a su puesto de quesadillas, quien queda impactada por ser testigo de la humilde y patética vida que lleva Amelia.
Sin imaginarlo, Marissa (Eugenia Cauduro) pasa uno de los mejores días de su vida en mucho tiempo al aceptar acompañar a Pedro (Jorge Aravena) al mercado a comprar las flores para su jardín. Ya que ella vuelve a sentirse libre como si fuera la mujer de hace tantos años, afirmando que el dinero no hace la felicidad. Guiado por el amor, el noviazgo de Fernanda (Paulina Goto) y Carlos (Horacio Pancheri) los empuja a realizar nuevas y hermosas aventuras juntos. Y así llegan a descubrir el inmenso amor que sienten el uno por el otro y a demostrar que son tal para cual.
El amor no solo le ha traído felicidad a Fernanda (Paulina Goto), sino también problemas. Y esta vez se le suma uno más, pues acompañada de su padre, Camila (Aranza Carreiro) le lleva un regalo de cumpleaños a Pedro (Jorge Aravena). Sin embargo, al descubrir que todo fue un invento, Amelia (Lisette Morelos) explota frente a ellos diciendo que no hay ninguna otra explicación… Su hija es una mentirosa. Pero su mentira sirvió para irse a encontrar con Carlos (Horacio Pancheri), como ya es costumbre. Y es que para el amor no hay tiempo suficiente. Pues una vez más, los tortolitos disfrutan pasar la tarde entera juntos, divirtiéndose y reiterándose su amor en cada oportunidad que tienen.
Una mentira te lleva a otra y a otra y a muchas más. Pero éstas están a punto de llegar a su declive ahora que Fernanda (Paulina Goto) y Carlos (Horacio Pancheri) quedaron al descubierto. Sin embargo, ellos nunca contaron que después de pasar un día color de rosa, lleno de besos y apapachos, su regreso se tornaría gris al sufrir un asalto en la carretera. Pero no todo termina ahí, pues también tienen que enfrentar el carácter de Amelia (Lisette Morelos), quien al ver que su hija llega en el auto de Carlos, sale decidida a enfrentarlos, recriminándole a Fernanda sus mentiras y juzgándola como una cualquiera…
Marissa (Eugenia Cauduro) se disculpa con Andrea (Yulianna Peniche) por haberla llamado cuando estaba con su novio. Sin embargo, ella le dice que su novio entiende su trabajo, pero que será una lástima que no se lo pueda presentar en el desfile, ya que él es casado, y por lo tanto, no se pueden ver en público. Las mentiras se podrían terminar para Fernanda (Paulina Goto), ya que está decidida a decirle a su mejor amiga que es novia de Carlos (Horacio Pancheri), pero en ese momento la interrumpe Carolina (Vanya Aguayo) preguntando si Carlos es el novio de Camila (Aranza Carreiro).
Al ver a Amelia (Lisette Morelos) en su puesto de quesadillas, Luis (René Strickler) le ordena a su chofer que se detenga para ir a decirle lo que en realidad piensa de ella y de su hija. Y no se toca el corazón, pues aún sin reconocerla, juzga a Fernanda (Paulina Goto) como una basura… Isabela (Candela Márquez) visita el colegio donde va su hermana con toda la intención de conocer a quien le quiere quitar a su novio. Pero al ver a Camila (Aranza Carreiro), asegura que esa desabrida no es la niña con quien vio a Carlos (Horacio Pancheri) en la puerta de su casa.
Una cena es el pretexto perfecto para que Mariana (Ana Patricia Rojo) esté en contacto con Luis (René Strickler). Pero también podría ser la causante de que Blanca (Patricia Reyes Spíndola) esté a punto de confesarle a don Fernando (Gustavo Rojo) quién es en realidad ese Luis Montero… Camila (Arantza Carreiro) le confiesa a Fernanda (Paulina Goto) que irá a una cena que organizó la esposa de su papá, y donde estará presente su amado Carlos (Horacio Pancheri), esperando que con un poco de suerte anuncie su compromiso con él.
Destrozada por enterarse que Carlos (Horacio Pancheri) tiene novia, Camila (Aranza Carreiro) llega a buscar el consuelo de su mejor amiga para contarle su sentir. Con una cena y un atuendo sensual es como Isabela (Candela Márquez) sorprende a Carlos en pleno consultorio… ¿Podrá Carlos resistirse a sus encantos?
Sin ninguna mala intención, Felipe (Alejandro Peniche) le confiesa a Carlos (Horacio Pancheri) que su padrastro quiso hacerle daño a Fernanda (Paulina Goto) aventándole el auto, y que si no fuera por él, la asesina. Carlos no soporta saber que su amada estuvo en riesgo a causa de la persona por la que nunca ha tenido ningún aprecio. Por lo que lleno de rabia llega a su casa, y sin preámbulos, se le va encima a golpes a Luis (René Strickler), advirtiéndole que si se vuelve a acercar a ella, lo mata.
Luis (René Strickler) le confiesa a don Fernando (Gustavo Rojo) que el reporte que le dio el detective sobre la búsqueda de su hija y de su nieta indica que nunca se fueron al extranjero. Por lo que a solas, Luis le termina diciendo a Mariana (Ana Patricia Rojo) que no es justo que siga engañando a su padre de esa forma. El rompimiento de su relación con Carlos (Horacio Pancheri) pone a Isabela (Candela Márquez) en una condición deprimente, donde no le queda más opción que aceptarlo y ponerse a beber para olvidar la inmensa tristeza que siente… ¡Pero el odio por la colegiala crece y sigue en aumento!
El amor de un hombre dejará en entredicho la amistad entre amigas… Camila (Aranza Carreiro) le pide ayuda a Fernanda (Paulina Goto) para conquistar a Carlos (Horacio Pancheri), pero ésta se rehúsa, provocando que Camila enfurezca y humille por primera vez a su mejor amiga por ser la hija del jardinero. Sin saber que Felipe (Alejandro Peniche) y Carlos se conocían, Pedro (Jorge Aravena) invita a los dos a comer a su casa. A Felipe para que lo ayude a que Amelia (Lisette Morelos) desista del divorcio, y a Carlos para que convenza a su esposa de que lo acepte como novio de su hija.
Camila (Aranza Carreiro) está decidida a conquistar a Carlos (Horacio Pancheri) a como dé lugar, por lo que se presenta en el hospital donde él trabaja para disculparse por su comportamiento de la última vez… ¡Y le dice que no le importa que tenga novia y lo termina besando! Al enterarse que Luis Montero (René Strickler) es el esposo de la dueña del banco, Amelia (Lisette Morelos) no puede contener las lágrimas, por lo que piensa en renunciar. Sin embargo, Lupe (Rocío Banquells) la logra tranquilizar haciéndole ver que necesita el empleo y que al mismo tiempo le haga pagar a Luis por lo que le hizo.
Una alianza para separar a Carlos (Horacio Pancheri) de Fernanda (Paulina Goto) se lleva a cabo entre las paredes de una oficina. Pues Luis (René Strickler) le da la idea a Isabela (Candela Márquez) de que invente que está embarazada de Carlos, ya que del trabajo sucio con la colegiala se encargará él mismo. El Lic. Ordóñez (Agustín Arana) le informa a Marissa (Eugenia Cauduro) que su banco se fusionará con uno español y que es importante que esté presente el día en que esto se lleve a cabo en el país europeo. Lo que resulta ser el pretexto perfecto para separar a Carlos de la hija del jardinero, ya que Marissa le pide a su hijo que vaya en su representación a España.
Fernanda (Paulina Goto) le confiesa a su madre que faltó a clases no porque estuviera con Carlos (Horacio Pancheri), sino porque tuvo que ir por el cheque de la indemnización que le dio el licenciado Luis Montero (René Strickler). También le dice que con ese dinero se irá a su crucero de graduación, pero Amelia (Lisette Morelos) se niega a darle permiso. Su conciencia no la deja dormir en paz, y a pesar de que su padre la está presionando para que conquiste a Carlos, Camila (Aranza Carreiro) va a casa de su mejor amiga para pedirle perdón por haber ofendido a su padre. Pero también lo hace para recuperar esa amistad tan especial que tenían.
El Lic. Ordóñez (Agustín Arana) invita a Amelia (Lisette Morelos) y a Lupe (Rocío Banquells) a tomar una bebida y a pasar un rato agradable. Sin embargo, el Licenciado no pierde la oportunidad y le regala unos aretes a Amelia que le trajo de su viaje, sin dejar en duda que está dispuesto a pretenderla. Pero vaya sorpresa se lleva Amelia al siguiente día. Ordoñez le confiesa que habrá junta directiva donde podrá conocer a Carlos (Horacio Pancheri), el hijo de Marissa (Eugenia Cauduro), y a su esposo Luis (René Strickler), a quienes tendrá que atender.
Al llegar a la graduación de Fernanda (Paulina Goto), Carlos (Horacio Pancheri) se encuentra con la sorpresa de que Isabela (Candela Márquez) lo está esperando en la entrada para confesarle a su colegiala que está embarazada. Sin embargo, Carlos le advierte que el que hablará con ella es él.
Pedro llega al banco para trabajar y se da cuenta que Amelia es en realidad la señora del aseo. Carlos le ruega a Fernanda para que lo perdone y le jura que se lo recompensara todos los días.
Carlos planea irse al viaje escolar con Fernanda para pasar más tiempo juntos. Andrea queda impresionada con Leopoldo y su grado de interés hacia ella.
Felipe se pone feliz al saber que tendrá el camino libre con Fernanda ahora que Isabela está esperando un hijo de Carlos. Carlos le da la sorpresa a Fernanda y llega al puerto donde ella se encuentra.
Camila entra al cuarto de Carlos y le pide que la haga suya. Isabela enfurece al saber que Carlos se fue de viaje sin avisarle.
Luis descubre a Amelia comiendo con Ordóñez y queda impactado con el encuentro. Mariana se entera que Luis ha visto a Amelia y teme que todos sus planes se arruinen.
Mariana idea un plan para sacarle la verdad a Amelia sobre su encuentro con Luis. Fernanda llora desconsoladamente al pensar que Carlos solo ha estado jugando con ella. Fernando se pierde debido a que olvida a dónde iba.
Fernanda escucha que Pedro y Amelia se van a divorciar y les exige saber el por qué. Amelia se pone feliz al saber que Fernando la ha estado buscando y quiere conocer a Fernanda para hacerla su única heredera.
Amelia le dice a Pedro que Luis le ha exigido conocer a Fernanda. Fernanda le marca a Isabela para que le cuente toda la verdad sobre su noviazgo con Carlos.
Pedro no puede creer que Fernanda no fue aceptada en la escuela de música. Fernanda llega a casa de Isabela para aclarar la situación sentimental que tuvo con Carlos pero se lleva una gran sorpresa al verlo acostado en su cama.
Pedro cae de un árbol y Marissa llama al hospital para que lo ayuden. Fernanda le agradece a Carlos por salvarle la vida a Pedro. Carlos le dice a Marissa que Isabela falsifico su examen de embarazo y engañó a todos.
Amelia le exige a Fernanda que se despida de Pedro para siempre. Amelia le cuenta a Fernanda sobre su vida pasada y la nueva vida que tendrán.
Amelia le confiesa a Fernanda que Pedro no es su padre. El auto en el que viajan Fernanda y Amelia cae por un barranco en medio del bosque. Fernanda necesita un donador de sangre y Fernando se presta para ello.
Amelia despierta y le reclama a Pedro por seguir cuidándola. Amelia le confiesa a Pedro que jamás ha sido feliz a su lado y que lo odia con toda su alma. A Fernanda se le rompe el corazón cuando escucha a Amelia decir que le arruinó su vida.
Marissa le pregunta a Luis sobre el anillo que compró. Marissa cree que Luis tiene otra mujer y le exige que le diga la verdad. Carlos escucha la discusión entre Marissa y Luis y lo golpea.
Mariana le dice a Luis que es un interesado, pues no cree que en verdad le importe Amelia. Mariana le miente a Amelia diciéndole que Fernando no quiere volver a verla y que hubiera sido mejor que se muriera.