¿Tu hij@ insulta, pega y da malas contestaciones? ¿Da portazos, rompe o tira cosas? ¿Tiene explosiones intensas y eternas? Te voy a enseñar cómo acompañar estos momentos y cómo actuar durante y después, para ir reduciendo al máximo estos episodios.
La rivalidad entre herman@s es a menudo una causa importante del mal ambiente en casa (también las peleas con amig@s). ¿Cuáles son los motivos de esta rivalidad? ¿Cómo actuar en caso de conflicto? Descubre qué hacer y sobre todo qué NO hacer ante estas situaciones.
Tu pareja y tú tenéis diferentes visiones y estilos educativos. El desgaste de los conflictos y peleas diarios con tu hij@, acaba afectando a la pareja. Te enseñaremos cómo avanzar con o sin el apoyo de tu pareja (y verás cómo termina subiéndose al carro). Te ayudaremos si estás en modo crianza monoparental y te enseñaremos como aislarte del juicio social de terceros, que tanto daño y culpa genera.
Después de la inercia tan buena que habrás conseguido en los primeros 5 días de reto, en esta sexta sesión te explicaré cómo ponerte en marcha y generar cambios permanentes en tu familia: a) Las 4 C’s que tienes que dominar, b) La hoja de ruta para volver a conectar con tu hij@ y c) Los 2 ingredientes que acelerarán el cambio en tu casa.
El último día haremos una mesa redonda con madres y padres de familias de hij@s de espíritu libre. Podrás conocer a familias que estaban en tu situación y ahora disfrutan de una convivencia familiar positiva. Podrás además plantearme tus dudas, a mi mismo y a mi equipo, y a estas familias que han conseguido normalizar sus relaciones en casa desde el respeto mutuo y la escucha.