El notario anuncia a toda la familia que Dalia será la albacea de los bienes de Don Patricio con ciertas condiciones. Valeria acepta quedarse en la hacienda con Leonel.
Mateo y Valeria posan para una sesión de fotos en la que deben besarse, pero Leonel llega a enfrentar a Mateo. Esmeralda esconde el dinero; alguien lo roba.
Por culpa de Remy, los hombres de Fercho golpean a Mateo; Tirso llega a su rescate. Leonel asesina a los secuestradores que robaron el cuerpo de su padre.
Valeria se despide de Mateo; él le regala una medalla para que la cuide. Berenice le jura al padre que nunca la volverá a ver. Sabina y Valeria discuten.
Sandy le pide perdón a Mateo y le ruega que no la deje, pero además besa a Leonel para demostrarle de qué es capaz. Minerva enfrenta a Sabina por meterse con Tirso.
Tirso humilla a Sabina y le confiesa seguirla amando; ella le dice que Angelita es su hija. Valeria canta en la fiesta del pueblo y Mateo queda cautivado.
Valeria decide viajar a México para visitar a su médico, sin embargo, no lo hará sola, pues Mateo se ofrece a llevarla. Esmeralda se entera que su hijo está vivo y Leonel conocerá a su hermano.
Después de acompañar a Valeria al médico, Mateo le confiesa que muere por darle un beso, ya que cada vez es más difícil negar la atracción que existe entre ambos.
Valeria responde a la declaración de amor de Mateo, Remy encuentra a la madre de Valeria y Minerva sigue indagando acerca del hijo perdido de Don Patricio.
Leonel le agradece a Mateo por acompañar a Valeria a la ciudad, mostrando una actitud totalmente diferente. Sin embargo, Remi sabe que él alberga un lado oscuro.
Remi es atacado en la calle por órdenes de Leonel. Tirso ya sabe que Angelita es su hija y Luisa le dice a Artemio que Berenice está obsesionada con el padre.
Mateo le dice a Valeria que es la mujer que siempre soñó. Sabina y Tirso pactan lo mejor para Angelita y Leonel impide que Magdalena se acerque a Valeria.
El padre Aurelio visita al padre Gabriel para exigir respuestas por las acusaciones que hizo Artemio en su contra. Mateo descubre que Magdalena es la madre de Valeria.
Sabina intenta matar a Tirso, pero él acaba amenazándola con una pistola. Sandy le pide a Artemio desaparecer cualquier archivo que revele la verdadera identidad de Mateo.
Valeria le reclama a Leonel por besar a Sabina; tras discutir, Valeria le asegura que nunca volverá a tocarla. Dalia enfrenta a Leonel por acusarla de robo.
Sandy descubre que puede ser heredera de la fortuna de los Montes, pero se impresiona al ver a Valeria en el mismo hotel en el que disfruta su luna de miel.
Valeria le lee a Magdalena una carta que le escribió a su mamá para cuando la encuentre. Angelita podría perder su pie y Eva le hace una oferta a Artemio.
Mientras Valeria y Leonel pactan casarse a finales del mes, él da con el paradero de Magdalena y la manda matar. Sandy rechaza a Berenice por su amistad con Valeria.
La amante de Leonel se hace pasar por la mamá de Valeria y la humilla. Esmeralda descubre que Mateo puede ser su hijo y desprecia a Dalia por ocultarle la verdad.
Luego de terminar su relación con Leonel y tener una noche de pasión con Mateo, Valeria piensa que La Noria ya no es su hogar. Sin embargo, seguirá luchando por su amor.
Al despertar de su intento de suicidio, Aarón es detenido por la policía y se resigna a recibir su castigo. Leonel mantiene cautiva a Valeria y la obliga a casarse con el bajo amenazas.
Mientras Mateo siente que algo murió en él por perder a Valeria, ella parece un témpano de hielo ante Leonel, pero el padre Gabriel confía en que todo se arreglará.
Mateo es nombrado el nuevo administrador de La Noria, hecho que molesta a Leonel; Minerva le sugiere a su hijo quitarlo del camino. El padre Gabriel le pregunta a Valeria por Remi.
Al inicio de la boda, Luisa acusa a Artemio de maltrato frente al pueblo y rechaza casarse con él. Tito y Angelita encierran a Mateo y Valeria para lograr su reconciliación.
Mateo y Leonel se enfrentan a un duelo de armas que Valeria tratará de impedir. Sandy huye de la justicia, pero su vida y la de su bebé corren peligro.
Tras vencer toda adversidad, Valeria y Mateo se casan y brindan por la felicidad junto a toda la familia. Además, deciden qué hacer con la fortuna de Patrico Montes