Brody is accused of cheating on his first day of school after using his Data Comm to find answers. Now, he must use his own abilities and leadership skills to lead the Rangers against another threat from Galvanax.
Dentro de la guarida secreta en la escuela, Brody utiliza más del acero de Ninja para crear más estrellas que lanzan. Con la ayuda del Nexus Prisma crea las Elemental Throwing Stars, dando a los Rangers el poder de usar elementos (Fuego, Agua, Tierra, Bosque y Metal) en sus ataques. En clase, Brody utiliza su brazalete Datacom para ayudar a obtener las respuestas durante un concurso pop, eventualmente siendo expuestos por Víctor. Víctor decide intentar robar el Datacom, con la esperanza de que pueda ayudarle a averiguar cómo llegar a ser más popular que los Rangers, después de ver un vídeo en línea de ellos ganar un montón de gustos. Sucede con éxito en conseguir el Datacom, pero no logra derrotar al más nuevo monstruo Spinferno después de que sugiere que derrotar a un monstruo lo hará popular.
Brody de antemano ha utilizado el Datacom para ayudar a derrotar al monstruo. Cuando más tarde descubre que falta, se queda atrás para buscarlo mientras los otros Rangers batallan contra Spinferno quien regresa para un segundo intento de derrotar a los Rangers. Mientras busca el Datacom, recibe algunos consejos útiles de Mick y va a ayudar a sus amigos. Juntos él y los Rangers derrotan a Spinferno, pero tienen que ocuparse de un Skullgator en lugar de otro cuando la audiencia del guerrero de la galaxia vota para no tener Spinferno ampliado.
Usando sus Zords para crear el Ninja Steel Megazord, los Rangers derrotaron con éxito al Skullgator con el Megazord's Final Slash. De regreso a la escuela, los Rangers están viendo un video de Victor y Monty luchando contra Spinferno con resultados desastrosos. Víctor ve el recuento de votos y se complace en ver que es más alto que el video de los Rangers, pero no se da cuenta de que muestra No le gusta el video.