Imágenes aéreas de la Cordillera Pirenaica con sus cumbres y valles. Cadena montañosa, línea divisoria natural entre dos países, obra monumental que acoge entre sus interioridades incontables maravillas de la naturaleza. Se contemplan los Pirineos desde diferentes perspectivas.
Serie que ofrece la posibilidad de contemplar la Cordillera Pirenaica con imágenes aéreas de sus cumbres y valles.
Serie que ofrece la posibilidad de contemplar la Cordillera Pirenaica con imágenes aéreas de sus cumbres y valles.
El Valle del río Aragón es uno de los más importantes, tanto por su extensión como por su aspecto geográfico, donde puertos, gargantas, prados y caudalosos ríos se suceden cubriendo toda la superficie.
El Valle de Tena se encuentra en pleno centro del Pirineo aragonés, jalonado por impresionantes macizos de gran altura.
Hace más de 100 años que el impresionante Cañón de Ordesa fue declarado Parque Nacional. Una larga tradición que avala el enorme trabajo de ingeniería natural resultado de una complicada historia geológica.
Los Valles de Bielsa y Gistaín son de los más generosos en vistas y panorámicas espectaculares, donde los lagos y los bosques se suceden envolviendo pueblos alrededor de los ríos Cinca y Cinqueta.
Navarra es una comunidad cómoda y habitable, dotada de una buena red de carreteras que hacen fácilmente accesible cualquier rincón de su territorio y en el que las distancias son siempre pequeñas.
El Valle de Arán, además de ser el valle pirenaico de mayor longitud y el que cuenta con mayor concentración de poblaciones, es también el único de la península situado en la vertiente atlántica de los Pirineos.
Situada en el límite occidental de Catalunya y en pleno Pirineo Central, esta comarca es uno de los lugares más atractivos y encantadores de los Pirineos.
Situado en el corazón de los Pirineos centrales de Lleida, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio combina a la perfección el salvajismo de la alta montaña con los más bucolicos y encantadores paisajes de nuestro Pirineo.
De entre todas las comarcas pirenaicas catalanas, en las tierras altas del Pallars se encuentran los enclaves más recónditos y, por ello, menos conocidos.
La comarca de la Cerdanya presenta numerosos rasgos geográficos e históricos que la diferencian del conjunto de comarcas pirenaicas y la convierten, además, en un singular enclave. Se trata de una gran depresión de unos 20 km. de largo y 6 de ancho, con una altitud que oscila entre los 900 y 1.300 m. Está orientada de forma oblicua con respecto a las grandes sierras que la circundan.
La comarca de la Garrotxa parece un mundo aparte, tan variado como sorprendente. Existe una parte netamente montañosa al norte intrincada y repleta de masías e iglesias aisladas. Hacia el sur, se extiende la zona volcánica más representativa de la península, un paisaje humanizado, completado con un conjunto monumental magnífico.