En la escuela celebran la semana de las mascotas, Petit y sus compañeros tienen que dibujar a su mascota para su tarea, pero Petit no tiene mascota, entonces dibuja a la mascota que siempre imagino, un perro al que llama Tadeo. ¿Podrá convertir su mascota en realidad?
Petit se encuentra con sus amigos en la plaza y todos centran su atención en Gregorio quien ha perdido un diente. Petit se propone no perder un diente que tiene suelto ni ningún otro.
Petit y sus amigos se asustan mucho cuando la profesora les cuenta la existencia del “eslabón perdido”. Deciden pasar la noche en casa de Petit, y juegan como si fueran el “eslabón perdido”.
Petit va a cumplir un nuevo año y quiere celebrarlo como grande. Van al Parque de Diversiones e intentan subir al juego “Mundo espacial intergaláctico”, pero no lo dejan por ser muy pequeño.
Petit y sus amigos van al cumpleaños de una prima que es fanática de las princesas, del color rosa y los corazones. Los niños se aburren y desean escapar y para eso inventan ser unos ninjas.
Llega el invierno y Petit y sus amigos se preparan, guardando sus juguetes de “verano”. En eso conocen a Gutiérrez, una tortuga, que intenta hibernar. Deciden hacer lo mismo que Gutiérrez e “inviernar” como dice Petit en una carpa del patio.
Petit y sus amigos van a la piscina pero no quieren meter la cabeza al agua porque no quieren que se les moje el cerebro. Finalmente la curiosidad por saber que hay bajo el agua es más fuerte y se sumergen, pero usando tapones.
Petit y sus amigos juegan en el patio a las carreras. Se cree el más rápido, pero no lo puede demostrar porque anda con su hermana Tina que no sabe caminar. Con sus amigos intentan que Tina camine.
Petit se siente postergado en su familia por la llegada de su hermana pequeña Tina. Ante esto se plantea la idea de volver a ser hijo único. Su abuelo lo lleva a distintos lugares y lo hace sentir un rey y con eso Petit se vuelve a sentir feliz.
Petit está enojado porque cuando lo mandan a dormir no puede seguir jugando, pero justo al otro día en la escuela aprende sobre el día y la noche, y tiene la gran idea de convertirse en un niño chino, para poder seguir jugando de día cuando acá es de noche.
Román está triste porque sus papás no le pueden comprar una consola porque es muy cara, así que Petit y sus amigos deciden fabricar su propio dinero. Cuando se dan cuenta que no pueden comprar con él, deciden construir la mejor consola.
Petit quiere jugar con su perro, pero Tadeo ya no es el mismo, parece deprimido y no se alegra como antes. Petit intenta animarlo con galletas de chocolate, pero no tiene éxito. ¿Podrá Petit descubrir qué le pasa a su mascota?
Petit juega con sus amigos a ser un robot, hasta que de pronto le da hipo. Esta situación lo convence de que realmente es un robot. Ya en casa, piensa que todos en su familia son robots. ¿Será esto real o es solo su imaginación?
Román y Gregorio juegan con una pelota y discuten por un gol; Laura y Petit tratan de calmarlos. Ambos quieren ser el capitán del juego para tomar las decisiones. ¿Cómo solucionarán esta terrible disputa?
Petit y sus amigos hablan de los trabajos de sus padres. Petit les cuenta que su papá es un súpergerente y para comprobarlo los invita a su trabajo. Todos van a la carpintería y comienzan a jugar con todo. ¿Cómo detendrá este desorden el papá de Petit?
Petit y sus amigos idean un plan especial para el día del niño y la niña, les dirán a los adultos que quieren un regalo sorpresa y luego les entregarán pistas para que les regalen exactamente lo que ellos quieren ¿Cómo resultará su plan?
Petit despierta con una picada y piensa que fue a causa de una de las pulgas de “Tadeo”. En clase aprende sobre la cadena alimenticia y entonces arma un elaborado plan para crear una cadena alimenticia, que acabe con las pulgas de Tadeo ¿Podrá librarse de las picadas de bicho?
Los padres de Román se van de vacaciones y la tía favorita es la encargada de cuidar al niño. Los amigos de Román se emocionan con la llegada de la tía y le piden hacer una pijamada en la casa; ella gustosamente acepta la propuesta de los chicos.
Petit y sus amigos están en clase mostrando el crecimiento de sus plantas de habichuelas. En el recreo, ellos imaginan alcanzar el espacio gracias a un árbol muy alto, y deciden que la planta de habichuela de Petit sea la encargada de llevarlos allí.
Petit se entera de una promoción del dulce “súper riquísimo”, donde debe juntar ocho tapas para canjearlas por patines. Petit comienza a contar todas las que tiene; si bien le alcanza para canjear un par, todos sus amigos quieren tener los suyos.
La profesora incentiva a su curso a participar en una obra de teatro, permitiéndoles elegir el cuento a representar. Petit pide a sus amigos que lo dejen ser protagonista. Al elegir la obra, el grupo se queda con el cuento de la Princesa Valiente.
Petit va al doctor porque le duele el brazo. En la recepción ve a una doctora con una gran nariz y se lo hace notar. La mamá lo regaña y le manifiesta que no siempre hay que decir la verdad. Petit llega al colegio con un yeso en el brazo.
Petit y sus amigos van de camping a un gran bosque. Petit les dice que el bosque está encantado y su abuelo lo reafirma. Mientras comen hamburguesas, el abuelo les cuenta la historia del “caballo de la felicidad”; los niños deciden ir a buscarlo.
Petit quiere ir a Dinomanía a conocer los dinosaurios. Va con su mamá y sus amigos y todos quedan maravillados con los dinosaurios que ven. Petit decide explorar, pero al acercarse se da cuenta que el dinosaurio es un robot.
La profesora les presenta a los niños una nueva compañera de curso. Petit intenta unirla a su grupo de amigos y la invita a participar del amigo invisible. Petit comienza a ordenar y a limpiar su habitación ya que invitó a Ana a su casa.