El Chango Spasiuk conoce a Pamela, y juntos nos muestran los secretos de la chacarera, el malambo y la danza de estos ritmos. Además, nos enseñan la importancia del bombo como instrumento fundamental para la música santiagueña.
En esta emisión, el Chango Spasiuk visita a Joaquín Benítez, un niño de 10 años que vive en Oberá, Misiones. Joaquín integra la Orquesta del Maestro Vuori, en la que se destaca tocando el bandoneón. Junto al Chango y otros músicos recrean la tradición misionera de la polka rural y el chamamé.
Con el Chango Spasiuk, una invitación a conocer aspectos de la tradición del chamamé en Corrientes. Lo acompaña en este recorrido un joven cantor de 10 años, Juan Gabriel, que aprendió a cantar y a tocar la guitarra junto a su abuelo Juan.
La música toba presentada por Johanna, una niña chaqueña de 10 años que vive en el barrio toba de Resistencia, Chaco. Forma parte del coro de niños tobas que dirige su abuela Zunilda.
El Chango Spasiuk nos acerca a la serenata de la mano de Hugo, un niño de 13 años que aprende este género con su padre y su familia, para al final cantarle una serenata a unos amigos de la familia.
En este programa, el Chango Spasiuk nos acerca a la vidala chayera, basada en el festejo del carnaval. Esta historia es contada por un niño del coro del pueblo, y se muestran costumbres relacionadas con esa fiesta.
Amanda, una niña que canta, presenta junto al Chango Spasiuk la música surera, y también a personajes del lugar como payadores y y otros artistas.
A través de la historia de Surya y Matías, dos jóvenes músicos de lago Pueblo, el Chango Spasiuk nos acerca la importancia de la música medieval en la zona.
El Chango Spasiuk nos acerca a la zamba: sus orígenes, la poesía de sus letras y sus compositores, y el trabajo de la Escuela de Música de Tafí del Valle.
El Chango Spasiuk nos invita a adentrarnos en el universo de la música mapuche. Lo acompañan Carlina, de 9 años, y Javier, de 10, que viven en el paraje Paila Menuco, cerca de San Martín de los Andes, y son parte de la comunidad mapuche.
El Chango Spasiuk nos lleva a conocer a las copleras salteñas, que con su música nos llevan a los orígenes de una tradición que permanece viva. La riqueza de las imágenes, la belleza de los sonidos y la voz de los habitantes del lugar son la puerta de entrada a un universo infinito.
A partir de la historia de un estudiante de trombón en la Orquesta de Villa Lugano, y la de un estudiante de violín en la Orquesta Escuela de Chascomús, el Chango Spasiuk nos introduce en la magia de la orquesta y los instrumentos que la conforman.
El Chango Spasiuk presenta el sonido de la zona del Altiplano, de la mano de la banda de sikuris Alfarcito, de la escuela Nº 352, de Tilcara. Junto a ellos va descubriendo el porqué de ese tipo de expresión musical en ese contexto geográfico.