La capitán Amalia Ortega dirige la unidad secreta de inteligencia de la policía. Un día no regresa a casa porque participa en un peligroso operativo, que le cambiará la vida para siempre.
Jorge, el esposo de Amalia está en las manos de El Doctor y no para de temblar. La capitán debe hacer caso a cada orden del narcotraficante, si quiere ver con vida al padre de sus hijos.
La pesadilla para Amalia no acaba, el general López se encarga de darle una mala noticia y el Doctor está listo para matarla. Lorena confiesa uno de los secretos del narcotraficante.
Los hombres de Amalia rodean la casa del narcotraficante el Doctor. El operativo está en marcha y Pedraza no sabe si hacerle caso a su jefa o saltarse las reglar y tomar una arriesgada decisión.
Los narcos tienen rodeada a Amalia y a su equipo. Todos saben que el Doctor es de gran valor para atrapar a otros capos. A toda costa, el mayor Vargas quiere sacar a la capitana del camino.
Comienza el operativo más difícil para Amalia. En Tumaco, el Barbi está a punto de reconocer a la capitana, ella solo tiene una forma de ocultarse para que no la descubran.
El tuerto le pone el ojo a Amalia. Mientras, Pedraza se hace pasar por el enviado del cartel de Sinaloa. Sin embargo, el agente no cuenta con la clave secreta que le permita recibir la droga.
Mientras transporta el cargamento con Copete, Pedraza recibe un mensaje. Ahora queda escapar o enfrentar a quienes lo ataquen. Vargas da la orden a sus hombres de disparar.
Amalia y Pedraza quedan al descubierto. Ya en Bogotá, el coronel Pedraza atiende una llamada que incomoda a su jefa; la capitán pasa por uno de los momentos más difíciles en su vida.
La decisión está tomada y cualquier cosa puede ocurrir. Amalia quiere dejar todo bien organizado. Mientras, el coronel Pedraza le confiesa a Jones un gran secreto con respecto a la capitán.
Amalia la está pasando mal, extraña a Mariana y la busca en su apartamento sin saber que ha estado secuestrada. Allí, su marido y su hermana comparten un momento de gran intensidad.
Jorge quiere contraatacar y manda a preparar una demanda de divorcio, mientras Pedraza pone en riesgo su vida para salvar a Amalia. Él está dispuesto a lo que sea por rescatarla.
Pedraza comparte su realidad personal con Amalia y cada día está más cerca de ella. Una llamada desde México podría arruinar un gran momento. Jones estalla de los celos y enfrenta al coronel.
El equipo de Amalia está a punto de atrapar al señor M. Y Vargas es el único que puede ayudarlo. En el campamento del gobernador, Pedraza y la Capitán no confían en Jones y quieren escapar.
En medio de su tristeza, Amalia abre su corazón con Pedraza, surge una repentina discusión y deciden ir a otro lado. Lo que no saben es que Jorge, furioso, los sigue a todos lados.
Jorge no puede controlar su rabia y su comportamiento sorprende a Amalia. La capitán regresa a su trabajo y una estrategia del mayor Vargas la deja con la boca abierta.
Pedraza recibe una llamada y debe volver de inmediato a México, habla urgentemente con Amalia para hacerle una propuesta. Ella está con el alma en el suelo, siente que nada le funciona.
Pedraza se topa con Vargas en México y no sabe el futuro que le espera, solo sabe que debe moverse rápido; desesperado, llama a Amalia, la mujer que tanto extraña y le pide que viaje.
Amalia se va a México a buscar al Guapo y Pedraza tiene un gran plan para ella. Pero, Aparicio se entera de la presencia de la capitán y recibe la orden de actuar.
De forma sorpresiva, Amalia conoce a Lupe, la exnovia de Pedraza. Cada uno utiliza sus mejores armas para dejar las cosas claras. Aparicio juega al simpático y mueve sus piezas.
Cada día es más duro para Amalia, está alojada en el apartamento de Pedraza y se siente apenada. El agente le pide a Lupe que vaya a visitarlo y al ver a Amalia todo cambia.
Los enemigos de Pedraza quieren darle donde más le duela. Amalia no le gusta lo que está pasando y confronta a Pedraza, él no tiene otra opción más que utilizar sus mejores estrategias.
Amalia y Lupe comparten un café y pareciera que algo más. Ambas saben que las relaciones no siempre salen como se esperan y están dispuestas a hacer lo que les diga el corazón.
La tensión se siente en el ambiente y Lupe no pierde de vista a su exnovio. Pedraza se queda mudo al escuchar el plan de futuro de Amalia. Alguien vigila a la pareja de agentes.
La historia de Amalia Ortega, una destacada agente federal, cuya misión es capturar al narcotraficante mexicano más buscado por quien pondrá en riesgo su profesión y la de su familia.
El Guapo está en Sonoyta con motivo del cumpleaños de su madre. Amalia y Pedraza también visitan a la señora, sin percatarse que el hombre que buscan los espera.
Guerrero y sus hombres actúan. En pleno desierto de Sonora, tienden una emboscada a Amalia y Pedraza. Tras la lluvia de balas, la capitán y coronel solo les queda una opción.
En el desierto, Amalia no aguanta más, tiene mucha sed y su debilidad no la deja avanzar. En el camino, una serpiente peligrosa la pica. Pedraza observa como su compañera comienza a alucinar.
Pedraza y Jones son secuestrados por Copete y Rene. Mientras el tiempo pasa, Amalia delira y abraza a la muerte en una espera interminable por la llegada de su colega.
Amalia ha sido secuestrada por Horacio, a cambio Jones y Pedraza deben entregarle al Guapo. Pero, el narco más buscado abandona su casa y nadie sabe dónde encontrarlo.
Don Horacio tiene en su poder a Amalia y además, captura a Rene. Aunque Pedraza se comunica con el capo y llegan a un acuerdo para salvar a la capitán, el trato termina en tragedia.
Con la mayor elegancia, el Guapo realiza una conferencia. Amalia y Pedraza lo sorprenden con preguntas incomodas frente a todos. De inmediato, Guerrero recibe la orden de su jefe de actuar.
Los agentes arman un operativo para atrapar a los narcotraficantes que se reúnen con el Guapo. El hombre de máscara coordina dicha reunión y está dispuesto a enfrentar su destino.
Amalia y Pedraza viajan a Texas y llegan al escondite del Guapo. El narco huele la muerte, está al tanto que se encuentra rodeado por sus enemigos y no tiene escape.
Amalia no falla y dispara directo a su objetivo. Todos los narcos reaccionan y se genera una lluvia de balas. La policía estadounidense entra en acción y llega a tiempo para frenar el tiroteo.
Pedraza no puede actuar, en un abrir y cerrar de ojos, la capitán Amalia no se encuentra en buenas manos, unos hombres la tiene en su poder y van a secuestrarla.
Mariana, la hermana de Amalia, conoce al Guapo. El narco sabe qué hacer para ver a su enemiga sufrir. La capitán esta preocupada por su familia e ignora que el peligro está muy cerca.
Amalia pide al General López retirar a sus escoltas, y mantener solo dos, a cargo de sus hijos. El Guapo ejecuta su plan y unos hombres raptan a Lorenzo y Matías. La capitán no aguanta el dolor.
Lorenzo y Matías piden ayuda desesperadamente. Los hombres del Guapo interceptan a Amalia, ella tiene que entregarse al poderoso narco, para intentar salvar a sus hijos.
Mariana está en peligro, intenta comunicarse con su hermana, pero, el Guapo lo evita. El narco jura venganza por la muerte de su familia y, Amalia presiente lo peor.
El Guapo anuncia el envío de droga más grande de la historia en retaliación al asesinato de su familia. La venganza del narco roza los límites y Mariana paga las consecuencias.
Viviana es llevada a la hacienda para estar con Diego. Allí, ve a Mariana y ambos deciden ayudarla a escapar. El plan de fuga se activa, pero Mariana queda totalmente desprotegida.
Lupe no controla su odio y quiere vengarse de Pedraza y Amalia de la forma más extrema, le ofrece a Guerrero la cabeza de su exnovio y aunque el narco no confía, ella asegura que no fallará.
Amalia sufre por su hermana y el ejército está listo para atrapar al Guapo. El narco desconfía hasta de su propia sombra. Quien menos lo espera, recibe un disparo y queda tendido en el suelo.