Primer ‘Nadie Sabe Nada’ de la época más moderna en el que estrenamos sintonía. Andreu Buenafuente y Berto Romero tienen un reto por delante para escoger la versión. También tenemos nuevo lugar para las grabaciones. ¡Vamos... a seguir!
¿Sabes lo que es el ‘ding dong piro’? Andreu Buenafuente muestra en este ‘Nadie Sabe Nada’ cómo se juega ante la (ligera) oposición de Berto Romero. Hemos puesto en alerta a todo el bufete de abogados del programa por si hay consecuencias.
En este ‘Nadie Sabe Nada’ regresamos al pasado rescatando lo que acabará siendo imprescindible: el ‘chiken sack’. Una bolsa grande llena de pollos de goma. Andreu Buenafuente se proclama divulgador textil y Berto Romero nos cuenta sus sueños paralelos.
Berto Romero piensa que es sonámbulo. La aplicación del móvil que cuenta los pasos le marca una cantidad de la que él no es consciente. Andreu tiene una crisis de edad pero no con la suya sino con la de su hija.
En este ‘Nadie Sabe Nada’ nos acercamos cada vez más a la fabricación de la cartera a de la bolsa testicular de Andreu Buenafuente visitando a un curtidor de piel. Berto Romero descubre el misterio del contador de pasos nocturno.
En ‘Nadie Sabe Nada’ se hace realidad el reto de lanzar huesos de aceituna lo más lejos posible. Para ello, Andreu Buenafuente y Berto Romero tienen un contrincante de excepción: Raúl Cimas.
La preocupación de Berto Romero por parecer que tiene ‘teticas’ debido a los estrógenos se solucionará con un test de orina. Y en este ‘Nadie Sabe Nada’, música de la antigua Roma ilustra las vivécdotas de Andreu Buenafuente.
¿El perezoso necesitaba una canción con esta letra? “Oooh, perezoso, hueles como un caballo matado a pellizcos, tus pelos son cerdas, son un cepillo viejo, es un milagro que sigas con vida.” Creemos, sinceramente, que no.
Hablar del aplauso es un recurso que aparece de vez en cuando y en esta ocasión Andreu Buenafuente y Berto Romero aprovechan para arrancar algunos sin ton ni son. Una persona cárnica regaló un juego pero se lo quedará quien gane el ‘pulsollo’.
¿Te pones ‘Nadie Sabe Nada’ para dormir? Hay quien sí lo hace porque le resulta confortable. Como confortable es un colchón pero ¿cuántas veces al año hay que darle la vuelta? Berto Romero impone una nueva moda: ponerle letra a los himnos nacionales.
Berto Romero invita a su amigo Andreu Buenafuente a ayudarle a darle la vuelta a su colchón de cama de matrimonio. Además, han llegado las pruebas de orina para saber si Berto tiene exceso de estrógenos.
En este ‘Nadie Sabe Nada’ invitamos a Pirata para que nos interprete algo sonoramente decente con el ‘chicken sack’ y Andreu Buenafuente y Berto Romero preparan un spot publicitario de una colonia.
¿Cómo tenéis la espalda? Si necesitáis un masaje no acudáis ni a Andreu Buenafuente ni a Berto Romero, ven ‘tocamientos’ donde no los hay. En este ‘Nadie Sabe Nada’, The Van la banda liderada por un Andreu con bigotillo estrena ‘Recuerdo perfectamente’.
Andreu Buenafuente estrena gafas… oscuras. Berto hace una buena apreciación: parece un italiano a quien le gusta la gente demasiado joven para la edad que tiene. Y de Italia se habla mucho en este ‘Nadie Sabe Nada’.
Venir de público al ‘Nadie Sabe Nada’ por lo que reír es gratis y eso está bien. Lo que no está bien es lo fea que es una zarigüeya. Ni con filtros de Instagram o vistiendo en ‘Planta caballero’ mejora la imagen.
Esta temporada de ‘Nadie Sabe Nada’ nos va a dejar programas tan raros como este: hacerlo en el exterior mientras Andreu Buenafuente y Berto Romero intentan dar 10.000 pasos junto al público, los cámaras, el equipo…
¿Cómo arreglar una cisterna del plató de ‘Nadie Sabe Nada’ que se ha atascado? Fácil: que lo haga alguien del público. ¿Tocar la batería? Fácil: que lo haga alguien del público. Pese a todo, Andreu Buenafuente y Berto Romero algo acaban aportando.
Llegó el día en que Andreu Buenafuente y Berto Romero se lanzan a narrar un deporte que desconocen por completo: esgrima. Este gran inicio de programa no impide que este ‘Nadie Sabe Nada’ 10x06 acabe con FF (Final Flojo).
Berto Smooth Romero es un Berto más relajado, pero lo tiene difícil para no alterarse esta semana en el ‘Nadie Sabe Nada’: la música en las zapaterías está muy alta y Andreu Buenafuente señala que se le ve el cartón.
El siguiente paso de la ‘Operación Monedero’ es hablar con un abogado. ¿Qué abogado? Jose Antonio, el hermano de Berto Romero, que ha encontrado un resquicio legal para poder curtir la bolsa escrotal de Andreu Buenafuente.
El equipo del ‘Nadie Sabe Nada’ consigue que “Los sueños de un cretino se hagan realidad” y es que sin haber cursado estudios universitarios: ¡Andreu Buenafuente va a estar en una orla!
Tras el ‘Nadie Sabe Nada’ de los 10.000 pasos llegan las 10.000 brazadas. No, Andreu Buenafuente y Berto Romero no están para nadar y por eso nos hemos subido a una Golondrina, embarcación turística de Barcelona, para naufragar en el puerto de la ciudad.
Andreu Buenafuente cumple lo que promete y, por eso, su desnudez será comentada por Berto Romero en este ‘Nadie Sabe Nada’. Que nadie se escandalice: todo lo ofensivo que muestra Andreu se ha pixelado muy a su pesar.
El ‘Nadie Sabe Nada’ se desplaza a la isla canaria de La Palma y comprobamos como meses después de la erupción del volcán Cumbre Vieja aún queda mucho por hacer. Andreu Buenafuente y Berto Romero, al menos, aportan humor a tanta ceniza.
Segundo ‘Nadie Sabe Nada’ grabado en La Palma donde Andreu Buenafuente y Berto Romero están como la isla: llenos de luz. También descubrimos que algo ha pasado en el vuelo de ida a la isla o vemos cómo cambian sus roles.
Tras el viaje a La Palma el ‘Nadie Sabe Nada’ vuelve al interior como algunas plantas y para relajarse, Andreu Buenafuente y Berto Romero hacen yoga. Se relajan pero sudan. Y hacer un programa con público es poco higiénico.
En ‘Nadie Sabe Nada’ nos explota la cabeza al tropezarnos con un váter inteligente y por eso le dedicamos todo un Falso Inicio. Andreu Buenafuente y Berto Romero también le dedican buena parte del programa al sexo animal. No, entre ellos no.
Alguien podría pensar que la ‘Operación monedero’ ha quedado en un cajón olvidado. Pues no, continúa. Andreu Buenafuente, Berto Romero y su equipo de abogados (es decir, José Antonio Romero) visitan a un médico para saber la viabilidad del proyecto.
En el ‘Nadie Sabe Nada’ que cierra el año 2022 también se cierra otro fleco que había quedado suelto: el de la canción al gato Hércules. Berto Romero suelta la voz acompañándola de un piano, que por suerte no lo toca Andreu Buenafuente.
Primer ‘Nadie Sabe Nada’ de 2023, previo a la gira que nos llevará por tierras mexicanas y argentinas y Andreu Buenafuente y Berto Romero está muy nerviosos. Pero no hay nada que impida que se improvise y salgan momentos delirantes.
¡Primer ‘Nadie Sabe Nada’ desde Ciudad de México, cabrones! Andreu Buenafuente, Berto Romero y todo el equipo aterrizan por fin al otro lado del Atlántico llenando el Teatro La República para cantar ‘Ustedes creen que se puedan peliar’.
Segundo ‘Nadie Sabe Nada’ desde México y por fin puede decirse que Andreu Buenafuente y Berto Romero se han llevado a Mia Font metido en una bolsa de mano para que tenga ese encuentro con la persona cárnica que lleva más de dos años esperándole.
Tras los dos programas de México, toca volar hacia Argentina y hacer parada en Buenos Aires. El ‘Nadie Sabe Nada’ es acogido en el Teatro Picadero donde Andreu Buenafuente hace dedos con un piano de cola hasta que Berto Romero rompe el clima.
Un ‘Nadie Sabe Nada’ que empieza con el ‘Falso Inicio’ con Andreu Buenafuente y Berto Romero paseando por el barrio de La Boca. La añoranza se apodera Buenafuente y confiesa echar de menos a Sílvia Abril.
Tercer y último ‘Nadie Sabe Nada’ desde Buenos Aires y empieza con Andreu Buenafuente y Berto Romero en el cementerio de la ciudad. Y, por fin, sale lo más obvio al estar en Argentina: los sicólogos, los insultos y algo de fútbol.
El ‘Nadie Sabe Nada’ vuelve a Barcelona tras el paso por tierras mexicanas y argentinas. Andreu Buenafuente y Berto Romero están en casa de nuevo y las vivécdotas domésticas y familiares se adueñan del minutaje del programa.
En este ‘Nadie Sabe Nada’ se pelea mucho, aunque solo sea metafóricamente: Andreu Buenafuente se pelea con el texto de Hamlet y Berto Romero explica su pelea con una ‘colla gegantera’.
El ‘Nadie Sabe Nada’ es todo ignorancia pero en esta ocasión, Andreu Buenafuente y Berto Romero coinciden en una gran verdad: en 2023 el efecto muaré en televisión ya debería estar resuelto. ¡Una mierda para el muaré!
El ‘Nadie Sabe Nada’ es como una sala de partos no programados: cuando menos lo esperas nacen personajes, secciones... Juan Lúbrico y José Lefa son dos de esos partos. Andreu Buenafuente y Berto Romero están detrás de ellos. De los personajes, digo.
El último ‘Nadie Sabe Nada’ en HBO Max se gesta en un abarrotado Florida Park en Madrid, donde Andreu Buenafuente, para irritación de Berto Romero, destripa el final preparado a medio programa pero la magia del ‘Nadie’ nos guarda una sorpresa mayor.