El director del Museo Coconut es capaz de cualquier cosa con tal de que un famoso artista traiga su exposición al museo, incluso inventarse una historia de osos y héroes. Por otro lado Emilio y Onofre descubren que existen réplicas suyas al otro lado del mundo.
Rosario, el guía del Museo, sufre una indigestión tras comer unos ganchitos y tiene que pasar una temporada en el hospital. Por este motivo, Don Jaime, el director, se ve obligado a hacer unas pruebas de selección para encontrar un guía sustituto. Tratándose de Don Jaime, las pruebas van de lo absurdo a lo directamente insultante. Uno de los guardas de seguridad, Emilio, tiene la suerte de conocer a su artista preferida, que se enamora perdidamente de él. Sin embargo, debido a un oscuro trauma infantil, Emilio no puede estar más de cinco minutos seguidos con ella.
Don Jaime, el director del Museo, concede a Emilio la Beca Liliput del museo para jóvenes promesas del mundo del arte. La beca consiste en la preparación de un proyecto conjunto con otros artistas jóvenes que, en caso de ser premiado, se expondrá en el museo. Los compañeros de beca de Emilio (interpretados por Ángel Martín, Berta Collado y Unax Ugalde no acaban de entender que hace un guardia de seguridad en el proyecto Liliput y deciden burlarse de él. Por otro lado Rosario y Don Jaime se convierten en grandes amigos, pero algo pondrá en peligro su afianzada amistad.
En este capítulo Emilio ha tenido la gran idea de hacer un cortometraje. Onofre será uno de sus ayudantes y Don Jaime le ayudará a que salga adelante porque está preparando una muestra de jóvenes creadores. Una vez más los sueños de Emilio se verán truncados por el deseo de Onofre y Jaime de dirigir el corto. Los actores del corto serán Rosario y Dilip.
En esta ocasión, Jaime Walter se deja llevar por la furia consumista y compra por internet una serpiente pitón con dinero del Museo. Aunque no faltan compradores interesados en el animal, Don Jaime parece encariñarse con él. Por otra parte, para evitar que Rosario, el guía del museo, se les pegue, los guardias de seguridad Onofre y Emilio se hacen pasar por pareja. En este capítulo, como invitados especiales asisten: Javier Coronas, El Gran Wyoming, Bárbara Santa-Cruz, Eloi Yebra y Ana Naranjo (Linda Mirada)
Pero dentro del cubo hay un enano que no para de tirar petardos. Por su parte, el hijo de la dueña del Museo, Zeus, emprende una campaña social en el Club de Golf para que todos puedan tener una pulsera “Royal “y acceder a los salones más lujosos. Los personajes invitados en este episodio son Johann Wald y Miguel Esteban
Emilio, convence a Don Jaime para de que le monte una exposición con el objetivo de no defraudar a su anciana madre, que lo tiene por un gran artista y piensa que va a exponer en el Museo. Gracias a las artes publicitarias de Onofre, la exposición consigue convertirse en el evento del año y todos se ven obligados a transformar a Emilio en el perfecto artista extravagante y a sus obras en las más provocativas del momento. Los invitados en esta ocasión son: Javier Cansado. Pepe Viyuela, David Fernández y Pablo Chiapella
Don Jaime gana un viaje a la luna rascando una etiqueta de “Whisky Clarks” y viaja hasta Cabo Cañaveral para recibir un curso de instrucción junto a los demás agraciados. En el curso se las ingenia para pasar por la persona más cualificada para liderar la expedición. Por su parte, los guardias Emilio y Onofre hacen creer al guía Rosario que tiene superpoderes gracias a la pulsera Balance Control que acaba de comprarse. El invitado en este capítulo es Frank Spano.
En el primer capítulo de esta tercera entrega, titulado Soy una mierda, el Museo Coconut se llena de zombies. Onofre y César deben hacerles frente. Jaime Walter es condenado a cuidar a un anciano por vomitar en un coche de policía.
En el segundo episodio de la tercera temporada, 'Dos idiotas y un huevo', César y Onofre se pelean por una obra de Sigfrido. Y a Rosario se le cae el pelo.
César rueda un spot con su ídolo, el luchador Terremoto Kirk. Sigfrido convence a Jaime de que se case con su musa para que consiga la nacionalidad.
A César le encargan proteger a un testigo.